Connect with us

POLÍTICA

Manuel Jiménez fortalece su candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este

El aspirante a la candidatura presidencial, Luis Abinader, afirmó este domingo que con la unificación monolítica de prácticamente todas sus fuerzas en el municipio Santo Domingo Este, alrededor de sus principales candidaturas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está enviando señales muy claras de su determinación de triunfar en las próximas elecciones.

“La inteligencia, prudencia, madurez y sentido unitario que está dando hoy el PRM en el municipio de mayor peso electoral del país, es un claro mensaje de que estamos en capacidad de unir a la mayoría del pueblo y gobernar para materializar los grandes cambios que necesitamos”, puntualizó.

Abinader se expresó en esos términos en el acto en que el exprecandidato a alcalde y presidente municipal en Santo Domingo Este, Adán Peguero, pasó junto a sus equipos a respaldar la nominación a la alcaldía de Manuel Jiménez.

Peguero también pasó a respaldar la candidatura presidencial de Abinader, reconociendo que con ello pone el oído en el corazón de la mayoría de los munícipes y los perremeístas de Santo Domingo Este, que quieren a Jiménez como alcalde y Abinader como presidente del Cambio.

Recordó Peguero que cuando se juramentó como presidente municipal le prometió al partido y al pueblo que siempre actuaría poniendo el oído en el corazón del pueblo.

Al expresar su agradecimiento por el apoyo de Peguero, Jiménez dijo que el hecho evidencia cómo el PRM está construyendo su victoria en fuertes cimientes, que aún se están completando.

“La unidad es hoy por hoy una necesidad, cualquier dominicano sensato que ame este país, que piense en el futuro del pueblo, está obligado a apretar la unidad como un puño, para evitar que la corrupción, la delincuencia y la impunidad se continúen adueñando del país.

En la actividad, caracterizada por el entusiasmo de la masiva asistencia congregada en el club Calero,  estuvieron Roberto Fulcar, primer vicepresidente del PRM y coordinador general de la corriente Luis Abinader Presidente; los diputados por Santo Domingo Este, Bertico Sosa y Adalgisa Abreu, el coordinador LAP del Gran Santo Domingo, Alfredo Pacheco; coordinador municipal Nestor Julio Cruz Pichardo, entre otros.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Manuel Jiménez cuestiona cantidad de bancas de lotería en SDE

El candidato a alcalde por Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno y otras organizaciones políticas, Manuel Jiménez, deploró la cantidad de bancas de lotería en los distintos barrios de ese municipio.

El aspirante a la alcaldía de la demarcación alega que la gente sale de su casa y lo primero que ve en su frente es un establecimiento de juegos de azar.

Manuel Jiménez lamentó que un municipio como Santo Domingo Este, con más de un millón 200 mil habitantes, sólo cuente con dos hospitales y ambos especializados, como son la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y el Hospital Traumatológico Darío Contreras.

Aseguró que esa localidad contará con los centros hospitalarios que demanda su población y que, además, tendrá un palacio de justicia y otros de bellas artes, así como emisoras, estadio de béisbol y un campus universitario, para que los bachilleres del municipio no tengan que trasladarse  al edificio principal de la UASD.

Prometió que en su gestión el municipio SDE dispondrá de oficinas o delegaciones de todos los ministerios, direcciones generales y demás entidades gubernamentales, para que “nuestros servidores públicos no tengan que cruzar al Distrito Nacional, factor causante de tapones vehiculares”, dijo.

El antiguo legislador señaló que en su gestión municipal Santo Domingo Este dejará de ser un barrio para convertirse en una gran ciudad, un espacio vivible, limpio y seguro.

Jiménez se quejó de que el municipio tenga ocho kilómetros de malecón y no cuente con hoteles y demás infraestructuras para incentivar el turismo y desarrollar la economía.

Precisó que durante sus primeros cien días en la alcaldía se propone limpiar los cementerios, mercados, iluminar calles y ordenar el tránsito vehicular.

Anunció además que construirá siete mercados adicionales y cinco edificaciones para bomberos, para estar en capacidad de enfrentar cualquier eventualidad catastrófica que se presente.

Reiteró su promesa de descentralizar las atribuciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este mediante la creación de 13 mini-alcaldías en las diferentes circunscripciones del municipio, en procura de eficacia y eficiencia de los servicios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending