Connect with us

POLÍTICA

Manuel Jiménez fortalece su candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este

El aspirante a la candidatura presidencial, Luis Abinader, afirmó este domingo que con la unificación monolítica de prácticamente todas sus fuerzas en el municipio Santo Domingo Este, alrededor de sus principales candidaturas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está enviando señales muy claras de su determinación de triunfar en las próximas elecciones.

“La inteligencia, prudencia, madurez y sentido unitario que está dando hoy el PRM en el municipio de mayor peso electoral del país, es un claro mensaje de que estamos en capacidad de unir a la mayoría del pueblo y gobernar para materializar los grandes cambios que necesitamos”, puntualizó.

Abinader se expresó en esos términos en el acto en que el exprecandidato a alcalde y presidente municipal en Santo Domingo Este, Adán Peguero, pasó junto a sus equipos a respaldar la nominación a la alcaldía de Manuel Jiménez.

Peguero también pasó a respaldar la candidatura presidencial de Abinader, reconociendo que con ello pone el oído en el corazón de la mayoría de los munícipes y los perremeístas de Santo Domingo Este, que quieren a Jiménez como alcalde y Abinader como presidente del Cambio.

Recordó Peguero que cuando se juramentó como presidente municipal le prometió al partido y al pueblo que siempre actuaría poniendo el oído en el corazón del pueblo.

Al expresar su agradecimiento por el apoyo de Peguero, Jiménez dijo que el hecho evidencia cómo el PRM está construyendo su victoria en fuertes cimientes, que aún se están completando.

“La unidad es hoy por hoy una necesidad, cualquier dominicano sensato que ame este país, que piense en el futuro del pueblo, está obligado a apretar la unidad como un puño, para evitar que la corrupción, la delincuencia y la impunidad se continúen adueñando del país.

En la actividad, caracterizada por el entusiasmo de la masiva asistencia congregada en el club Calero,  estuvieron Roberto Fulcar, primer vicepresidente del PRM y coordinador general de la corriente Luis Abinader Presidente; los diputados por Santo Domingo Este, Bertico Sosa y Adalgisa Abreu, el coordinador LAP del Gran Santo Domingo, Alfredo Pacheco; coordinador municipal Nestor Julio Cruz Pichardo, entre otros.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández considera lamentable en PLD violen acuerdo Comité Político

El doctor Leonel Fernández, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó anoche de lamentable y desafortunado el incumplimiento del acuerdo de alternabilidad para presidir la Cámara de Diputados.

Al final de una asamblea electoral con la que culminó un recorrido por cuatro municipios de la provincia San Cristóbal, el doctor Fernández dijo que sólo a través del diálogo y los acuerdos se pueden resolver los conflictos en cualquier organización.

“Pero para que esto ocurra -sostuvo- debe existir la confianza y la buena fe entre los actores”.

Refirió que “violar intencionalmente un acuerdo es un retroceso político, no sólo para el PLD, sino para todo el sistema político de República Dominicana”.

Destacó la experiencia, los méritos, el talento y lo bien valorado por la sociedad que está Demóstenes Martínez, por lo que merecía ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados.

Señaló como muy lamentable ese episodio, tras afirmar que “los vamos a superar en base al trabajo y continuando concitando la fuerza y el apoyo del pueblo.

El pasado viernes los diputados seguidores del presidente Danilo Medina desconocieron ese acuerdo y presentaron la reelección del profesor Radhamés Camacho, para continuar al frente de la Cámara de Diputados.

Camacho obtuvo 120 votos para permanecer en el cargo, cerrando el paso a Martínez.

En esta ciudad, Fernández aseguró que tiene el compromiso de mejorar los servicios de salud de los comunitarios y emprender obras de infraestructura que devuelvan el esplendor a esta comunidad.

Tras iniciar un recorrido por la provincia de San Cristóbal, el presidente del PLD dijo que en sus gobiernos se realizaron decenas de obras que beneficiaron a miles de ciudadanos, lo que explica el multitudinario recibimiento de que fue objeto aquí.

Destacó la importancia de que un dirigente político cuente con líderes locales preocupados por los problemas de la gente, “pues es la única manera de que las personas se sientan representadas”.

El exmandatario afirmó que los dirigentes comunitarios y sociales de este municipio de Villa Altagracia le han pedido que en un próximo gobierno amplíe el hospital, construya el acueducto, el estadio de béisbol y el centro deportivo y cultural.

Luego, en el municipio de Haina, donde encabezó una concentración de pobladores, Fernández dijo que se le han acercado para pedirle encarecidamente la construcción de un complejo habitacional.

“Aquí en Haina habrá un gran proyecto de desarrollo habitacional, pues es un pulmón industrial que al propio tiempo genera contaminación ambiental por lo que tendrá que implementar políticas de protección y control”, dijo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending