Connect with us

POLÍTICA

Manuel Jiménez plantea crear 13 ‘mini-alcaldías’ municipales en SDE

Manuel Jiménez, candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de una coalición de organizaciones políticas, presentó ayer su Programa de Gestión Municipal ante la Junta Electoral de Santo Domingo Este para el período 2020-2024, en el que plantea crear 13 ‘mini-alcaldías’ en las circunscripciones del municipio.

Jiménez hizo entrega a Francis Alcántara, secretario de la Junta Municipal Electoral de esa demarcación.

“Tenemos el compromiso de cumplir a la Ley 33-18, que en su artículo 24 establece que los candidatos deben depositar ante la junta local su Plan de Gobierno Municipal a más tardar 30 días después de depositada la candidatura”, dijo Jiménez en una comunicación.

El dirigente político indicó que tiene el propósito de transformar a Santo Domingo Este de un barrio a una gran ciudad.

El exdiputado dijo que para tal fin implementará un plan de descentralización de las atribuciones del ayuntamiento y creará 13 mini-alcaldías en las diferentes circunscripciones del municipio más poblado del país.

El candidato a alcalde precisó que durante los primeros 100 días de gestión municipal se encargará de organizar el tránsito vehicular, los mercados y los cementerios, así como mejorar el sistema de alumbrado eléctrico y demás servicios básicos que ofrece el ayuntamiento.

Jiménez aseguró que ganará por amplio margen las elecciones municipales del 16 de febrero, tras señalar que las encuestas más conservadoras le otorgan 59%.

Durante el depósito de la propuesta municipal, el exlegislador estuvo acompañado de candidatos legislativos y municipales y por dirigentes del PRM, organizaciones aliadas y representantes de la Juventud con Manuel Jiménez.

Entre los que le acompañaron estuvo José Liz, José Sánchez, Manuel Salazar, Abel Matos, Edward Figueroa, Gilberto Balbuena, José Ramón Jiménez, Fausto Aquino, Grey Alburquerque, Jehimy Núñez y Danilo Cruz Pichardo.

También los dirigentes juveniles Junior Santana, Francisco Gutiérrez y Jesuander Vásquez.

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending