Connect with us

POLÍTICA

Manuel Jiménez plantea crear 13 ‘mini-alcaldías’ municipales en SDE

Manuel Jiménez, candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de una coalición de organizaciones políticas, presentó ayer su Programa de Gestión Municipal ante la Junta Electoral de Santo Domingo Este para el período 2020-2024, en el que plantea crear 13 ‘mini-alcaldías’ en las circunscripciones del municipio.

Jiménez hizo entrega a Francis Alcántara, secretario de la Junta Municipal Electoral de esa demarcación.

“Tenemos el compromiso de cumplir a la Ley 33-18, que en su artículo 24 establece que los candidatos deben depositar ante la junta local su Plan de Gobierno Municipal a más tardar 30 días después de depositada la candidatura”, dijo Jiménez en una comunicación.

El dirigente político indicó que tiene el propósito de transformar a Santo Domingo Este de un barrio a una gran ciudad.

El exdiputado dijo que para tal fin implementará un plan de descentralización de las atribuciones del ayuntamiento y creará 13 mini-alcaldías en las diferentes circunscripciones del municipio más poblado del país.

El candidato a alcalde precisó que durante los primeros 100 días de gestión municipal se encargará de organizar el tránsito vehicular, los mercados y los cementerios, así como mejorar el sistema de alumbrado eléctrico y demás servicios básicos que ofrece el ayuntamiento.

Jiménez aseguró que ganará por amplio margen las elecciones municipales del 16 de febrero, tras señalar que las encuestas más conservadoras le otorgan 59%.

Durante el depósito de la propuesta municipal, el exlegislador estuvo acompañado de candidatos legislativos y municipales y por dirigentes del PRM, organizaciones aliadas y representantes de la Juventud con Manuel Jiménez.

Entre los que le acompañaron estuvo José Liz, José Sánchez, Manuel Salazar, Abel Matos, Edward Figueroa, Gilberto Balbuena, José Ramón Jiménez, Fausto Aquino, Grey Alburquerque, Jehimy Núñez y Danilo Cruz Pichardo.

También los dirigentes juveniles Junior Santana, Francisco Gutiérrez y Jesuander Vásquez.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PRD fue clave para triunfo de Abinader en primera vuelta

Luego de la celebración de las primarias del 6 de Octubre, el panorama se comensaba a despejar para el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entre las cosas que necesitaba Luis Abinader para consolidar la victoria era esperar el desenlace interno del PLD con relación a la salida de Leonel Fernández y hacer alguna jugada estratégica como la que se hizo para la alianza municipal y congresional que fue poniendo mucho mejor la situación de la victoria de Luis Abinader en primera vuelta.

Ya con estos factores claros, Abinader necesitaba algún apoyo importante de algunas figuras de su antiguo partido, el (PRD), para ejecutar el “Arca de la Alianza” de la unificación de la gran familia Peñagomista.

Eso inicio con un llamado del candaditato presidencial Luis Abinader a que la familia debía terminar de unificarse y que estaban las puertas abiertas para todos los sectores incluyendo a sus antiguos compañeros, que entrarían con todas sus responsabilidades de altos dirigentes de la antigua plataforma.

Enero fue el gran escenario de ese momento fundamental, cuando inicio con lan salida de una importante cantidad de miembros de la comisión política con Avanzada Generacional y Muévete al Cambio, ambos en la semana del 22 al 26 de enero, dieron su apoyo a Luis Abinader; Juan Ernesto Santiago, Evaristy Jiménez, Jesús Morales, Gismell Vázquez entre otros directivos de Avanzada Generacional.

Luego Muévete al Cambió con Radhames Gonzalez, Ángel de la Cruz, Leo Adames, Julissa Hernández, Edme Arnaud entre otros importantes dirigentes, iniciaron está primera salida de los perredeistas.

Culminó está importante salida con la llegada de José Leonel Cabrera (Neney), Carlos Gabriel García, Guido Gómez Mazara, Henry Serraf, Juan Santiago y otros importante dirigentes que terminaron de ponerle el sello de una salida contundente de importantes dirigentes que le dijeron si al cambio y cambiaron la percepción real de la militancia perredeista que terminaron dándole el empujé necesario al cambio que simboliza Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) .

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending