Connect with us

POLÍTICA

Manuel Jiménez plantea crear 13 ‘mini-alcaldías’ municipales en SDE

Manuel Jiménez, candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de una coalición de organizaciones políticas, presentó ayer su Programa de Gestión Municipal ante la Junta Electoral de Santo Domingo Este para el período 2020-2024, en el que plantea crear 13 ‘mini-alcaldías’ en las circunscripciones del municipio.

Jiménez hizo entrega a Francis Alcántara, secretario de la Junta Municipal Electoral de esa demarcación.

“Tenemos el compromiso de cumplir a la Ley 33-18, que en su artículo 24 establece que los candidatos deben depositar ante la junta local su Plan de Gobierno Municipal a más tardar 30 días después de depositada la candidatura”, dijo Jiménez en una comunicación.

El dirigente político indicó que tiene el propósito de transformar a Santo Domingo Este de un barrio a una gran ciudad.

El exdiputado dijo que para tal fin implementará un plan de descentralización de las atribuciones del ayuntamiento y creará 13 mini-alcaldías en las diferentes circunscripciones del municipio más poblado del país.

El candidato a alcalde precisó que durante los primeros 100 días de gestión municipal se encargará de organizar el tránsito vehicular, los mercados y los cementerios, así como mejorar el sistema de alumbrado eléctrico y demás servicios básicos que ofrece el ayuntamiento.

Jiménez aseguró que ganará por amplio margen las elecciones municipales del 16 de febrero, tras señalar que las encuestas más conservadoras le otorgan 59%.

Durante el depósito de la propuesta municipal, el exlegislador estuvo acompañado de candidatos legislativos y municipales y por dirigentes del PRM, organizaciones aliadas y representantes de la Juventud con Manuel Jiménez.

Entre los que le acompañaron estuvo José Liz, José Sánchez, Manuel Salazar, Abel Matos, Edward Figueroa, Gilberto Balbuena, José Ramón Jiménez, Fausto Aquino, Grey Alburquerque, Jehimy Núñez y Danilo Cruz Pichardo.

También los dirigentes juveniles Junior Santana, Francisco Gutiérrez y Jesuander Vásquez.

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending