Connect with us

POLÍTICA

Manuel Jiménez promete Ciudad Universitaria en SDE

El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, afirmó que trabajará incansablemente por la creación de una ciudad universitaria en ese municipio.

La afirmación la hizo ayer el dirigente político durante una visita de cortesía a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco.

Manifestó que ese recinto alojaría a los estudiantes de la UASD procedentes de Monte Plata, Yamasá, San Luis, Guerra, La Victoria, Boca Chica, Los Mina, San Isidro y todas los comunidades de esta localidad, que no tendrían que desplazarse hasta la sede central de esa academia.

Dijo que su propósito es contribuir para el desarrollo profesional, social y económico de la juventud dominicana .

En ese sentido, expresó que busca alternativas de solución para unos 10 problemas que afectan su demarcación.

“La UASD en Santo Domingo Este constituye una necesidad, porque la oferta del servicio educativo a nivel superior será regional”, explicó.

Jiménez aseguró que con la UASD en Santo Domingo Este se contribuirá a descentralizar la sede central, porque el 35 por ciento de sus alumnos residen en Santo Domingo Este.

Igualmente, aseguró que la medida dinamizaría considerablemente las actividades comerciales en la zona.

“De acuerdo a los datos disponibles, de 226 mil alumnos con que cuenta la UASD, el 51 por ciento de su matrícula estudia en su sede central y de esa totalidad el 50 por ciento reside en la provincia Santo Domingo Este”, agregó.

“No tengo la menor duda de que la Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este sería un Centro Regional porque los alumnos que viajan de Monte Plata y zonas del nordeste podrán asistir sin necesidad de transitar al Distrito Nacional”, precisó

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending