Connect with us

POLÍTICA

Manuel Jiménez puso y quitó su Vicealcaldesa, en menos de 48 horas

El candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, a menos de 48 horas de haber hecho pública la designación de su compañera de boleta tuvo que dar para atrás a esa decisión debido a la negativa de su dirección municipal.

La decisión revocada por Jiménez, nominado por el Partido Revolucionario Moderno-PRM-como su candidato a alcalde, se fundamentó en el hecho de que Dahianny Marrero participó en el pasado proceso de primarias internas y no pudo ganar la candidatura a regidora, lo que según las leyes de Partidos y Electoral la inhabilitan para intervenir en las elecciones municipales del 2020.

Este primer revés de Jiménez en sus aprestos por conformar una fórmula ganadora es interpretado por sus contenedores como una muestra de desconocimiento de las leyes que rigen las elecciónes, tanto internas como generales, y que el mismo podría ser un preámbulo de los errores a cometer en los cerca de cuatro meses que faltan para la celebración de los comicios de medio término.

La designación de Dahianny Marrero como vicealcaldesa provocó un avispero entre los dirigentes del PRM en el municipio Santo Domingo Este, debido a que la exprecandidata es una desconocida en el municipio y dentro de las filas del partido opositor.

Estas reacciones provocaron que la dirección municipal se pronunciara en contra de la decisión tomada por el candidato Manuel Jiménez, obligándolo a desestimar la designación hecha, la que luego fue comunicada a través de una carta a la militancia y a los simpatizantes del PRM en Santo Domingo Este.

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending