Connect with us

POLÍTICA

Manuel Jiménez puso y quitó su Vicealcaldesa, en menos de 48 horas

El candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, a menos de 48 horas de haber hecho pública la designación de su compañera de boleta tuvo que dar para atrás a esa decisión debido a la negativa de su dirección municipal.

La decisión revocada por Jiménez, nominado por el Partido Revolucionario Moderno-PRM-como su candidato a alcalde, se fundamentó en el hecho de que Dahianny Marrero participó en el pasado proceso de primarias internas y no pudo ganar la candidatura a regidora, lo que según las leyes de Partidos y Electoral la inhabilitan para intervenir en las elecciones municipales del 2020.

Este primer revés de Jiménez en sus aprestos por conformar una fórmula ganadora es interpretado por sus contenedores como una muestra de desconocimiento de las leyes que rigen las elecciónes, tanto internas como generales, y que el mismo podría ser un preámbulo de los errores a cometer en los cerca de cuatro meses que faltan para la celebración de los comicios de medio término.

La designación de Dahianny Marrero como vicealcaldesa provocó un avispero entre los dirigentes del PRM en el municipio Santo Domingo Este, debido a que la exprecandidata es una desconocida en el municipio y dentro de las filas del partido opositor.

Estas reacciones provocaron que la dirección municipal se pronunciara en contra de la decisión tomada por el candidato Manuel Jiménez, obligándolo a desestimar la designación hecha, la que luego fue comunicada a través de una carta a la militancia y a los simpatizantes del PRM en Santo Domingo Este.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PLD convoca Asamblea Nacional de Dirigentes el próximo domingo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció para el próximo domingo la convocatoria a una asamblea nacional de su dirigencia para orientar sobre las acciones relativas  a las elecciones extraordinarias del 15 de marzo y la campaña con miras a los comicios de mayo próximo.

La decisión de convocar al encuentro de la dirección nacional del PLD la adoptó el Comité Político en su más reciente encuentro con la finalidad de organizar las acciones de participación en ambas competencias electorales.

La convocatoria es para las 10:00 de la mañana,  del domingo 23 del corriente mes de febrero  en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Desde el pasado miércoles la convocatoria de canaliza, vía los Enlaces y coordinadores municipales y provinciales de campaña y mediante el uso de los contactos telefónicos, correos electrónicos y mensajería de redes sociales.

La convocatoria es a los miembros del Comité Político, Comité  Central, subsecretarios, Presidentes de los Comités Provinciales, de Circunscripciones Electorales  y Municipales, así como Presidentes de Comités Intermedios.

Por igual están siendo convocados las autoridades electas Alcaldes, Directores de distritos municipales, miembros del PLD, Diputados y  Senadores.

En una nota de prensa el partido oficialista dijo que la  convocatoria incluye a los candidatos y candidatas  municipales a   (alcaldías, vice-alcaldías, regidurías, directores,  sub directores y vocales, y los candidatos en las elecciones congresuales (Senadores y Diputados)

Desde ya los equipos operativos del PLD organizan el montaje de este encuentro que será dirigido por el Comité Político y el Comité Nacional de Campaña.

En la convocatoria se insiste en llegar temprano al recinto habilitado para la asamblea para iniciar en el tiempo convenido y poder hacer las precisiones correspondientes

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending