Connect with us

POLÍTICA

Melanio Paredes asegura los pactos en PLD están devaluados porque no se cumplen

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Melanio Paredes aseguró que los pactos a lo interno de esa organización política están devaluados porque no se cumplen.

Paredes se pronunció en esos términos al comentar el acuerdo que tienen los aspirantes danilistas de hacer encuestas para escoger uno de ellos, pero ya dos han abandonado ese fórmula.

“Al paso que va esta campaña interna y aunque en nuestro partido los pactos están devaluados porque NO se cumplen, si el acuerdo entre los seguidores de DM se da y de todos esos aspirantes sacan UNO solo, el panorama para el 6 de octubre se aclara y tendremos de un lado al leonelismo y sus seguidores, por el otro lado al danilismo y su delfín y la novedad será nuestra propuesta“, agregó el dirigente peledeista.

Sostuvo que que con el apoyo del peledeismo no agrupado y la fuerza del pueblo nos hemos constituido en la auténtica 3ra vía que marcará la diferencia y asegure la unidad indispensable para alcanzar el triunfo, retener el poder y desde el gobierno producir el cambio que mejore la calidad de vida y proporcione el bienestar tan anhelado que por tanto años ha esperado el pueblo dominicano.

Una nota enviada por su equipo de prensa señala que con el apoyo del peledeísmo no agrupado y la fuerza del pueblo, Melanio Paredes se ha constituido en la auténtica 3ra. vía que marcará la diferencia y asegure la UNIDAD indispensable para alcanzar el TRIUNFO, retener el poder y desde el gobierno producir el CAMBIO que mejore la calidad de vida y proporcione el bienestar tan anhelado que por tantos años ha esperado el pueblo dominicano!!
Así lo manifestó este sábado el precandidato presidencial del PLD al presentar su programa de Gobierno en San Cristóbal, donde dijo que si el acuerdo entre los seguidores de Danilo se da y de todos los aspirantes sacan UNO solo, el panorama para el 6 de octubre se aclara y tendremos de un lado al leonelísmo y sus seguidores, y por el otro al danilísmo y su delfin, siendo la novedad “nuestra propuesta”.
Hoy asumimos ese compromiso, al proclamar que “a partir de agosto del 2020 pagaremos la deuda social y moral que después de 5 gobiernos aún tenemos con el pueblo dominicano”.
Dijo que esa deuda social y moral será saldada por su  gobierno para no pasar por la vergüenza de que haya dominicanos cargando su condición de damnificados de un ciclón por 40 años, como en los barracones de Los Alcarrizos.
Prometió saldar la deuda para que una mujer no tenga que trasladarse desde Samaná hasta el Hospital de Herrera a hacerse un examen de Papanicolaou, que perfectamente podría hacerse sin salir de su pueblo con la postergada “Atención Primaria”.

El exministro de Educación prometió, asimismo, inyectar a la jornada extendida su “Misión 1000 x 1000” que garantice, no solo la permanencia en las aulas, sino que ese horario extendido sea de calidad.  “Nosotros sí sabemos cómo hacerlo”.
Reveló que hoy tenemos más de 2 millones de jóvenes entre 15 a 24 años y más de 1 millón listos para un empleo, cerca de la mitad no los tiene.  “Trabajaremos para que lo tengan y ganarle la batalla a la delincuencia que por falta de oportunidades nos los arrebatan”.
Melanio Paredes manifestó que a pesar de los esfuerzos del gobierno peledeista para mejorar la seguridad ciudadana, el índice de criminalidad y actos violentos continúa siendo uno de los principales flagelos que afectan el país.
“No hace falta ningún Trujillo ni un pariente populista para controlar la delincuencia.  Tanto la experiencia propia como estudios realizados en diversos países confirman que la falta de seguridad ciudadana es causada por la falta de oportunidades, la baja formación y la carencia de ambientes que promuevan el desarrollo humano”, indicó el aspirante presidencial.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Luis Abinader afirma que “la Línea está alineada y con sabor a triunfo”

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, retornó ayer tras dos días de recorrido por las provincias de Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón y Valverde, de donde dijo llegar “con la Línea alineada y un vibrante sabor a triunfo, a cambio”.

Abinader expresó “un profundo agradecimiento” a los perremeístas de cada uno de los municipios, distritos municipales y zonas rurales que visitó “completando el apoyo para que el Cambio inicie en las primarias del 6 de octubre y sea inaugurado el 16 de agosto del próximo año, como aspira y clama la mayoría del pueblo”, dijo.

“Hay un sabor a triunfo aquí en Laguna Salada y Esperanza. El pueblo hablará claro y preciso en cada provincia y municipio con una victoria en las urnas de manera categórica. Viene un gran cambio en el que, como dijo Peña Gómez, primero será la gente”, escribió Abinader en un tuit remitido desde la zona, con varias fotos en las que se observa el entusiasmo y la determinación de triunfo de sus seguidores.

Informó que el apoyo en todas las partes visitadas fue de tal magnitud, que llegando ayer al Cruce de Guayacanes, Valverde, tuvo que detener la marcha de su vehículo para juramentar improvisadamente a un grupo de jóvenes campesinos que le endosaron su respaldo.

Tarareando en cada escenario el estribillo ¡El Cambio va, el PLD se va!, al final de sus intervenciones, Abinader pasa revista a las carencias y necesidades nacionales y locales que afectan a los ciudadanos de cada lugar, formula sus propuestas de cambio y exhorta a sus dirigentes y militantes a realizar la tarea de motivar y guiar la participación de sus simpatizantes en las primarias del 6 de octubre, validando el alto posicionamiento que le otorgan las encuestas., que cifra en un 85%.

“Desde Sabaneta, Santiago Rodríguez como en toda la línea noroeste del país, nos vamos de línea a las elecciones del 2020 con un triunfo arrollador en todos los escenarios. ¡Vamos a ganar, ya el pueblo tomó la decisión de Cambio! “, escribió en otro tuit junto a más fotos que muestran el entusiasmo y la participación de los perremeístas que lo respaldan.

Abinader tenía programado enfilar desde las primeras horas de este sábado hacia las provincias de Elías Piña, San Juan y Azua, en un recorrido de fin de semana, pero según informó su equipo político fuertes lluvias que están cayendo en Elías Piña desde ayer y que arreciaron desde las 5 de esta mañana han obligado a reprogramar las actividades

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending