Connect with us

POLÍTICA

Melanio Paredes asegura los pactos en PLD están devaluados porque no se cumplen

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Melanio Paredes aseguró que los pactos a lo interno de esa organización política están devaluados porque no se cumplen.

Paredes se pronunció en esos términos al comentar el acuerdo que tienen los aspirantes danilistas de hacer encuestas para escoger uno de ellos, pero ya dos han abandonado ese fórmula.

“Al paso que va esta campaña interna y aunque en nuestro partido los pactos están devaluados porque NO se cumplen, si el acuerdo entre los seguidores de DM se da y de todos esos aspirantes sacan UNO solo, el panorama para el 6 de octubre se aclara y tendremos de un lado al leonelismo y sus seguidores, por el otro lado al danilismo y su delfín y la novedad será nuestra propuesta“, agregó el dirigente peledeista.

Sostuvo que que con el apoyo del peledeismo no agrupado y la fuerza del pueblo nos hemos constituido en la auténtica 3ra vía que marcará la diferencia y asegure la unidad indispensable para alcanzar el triunfo, retener el poder y desde el gobierno producir el cambio que mejore la calidad de vida y proporcione el bienestar tan anhelado que por tanto años ha esperado el pueblo dominicano.

Una nota enviada por su equipo de prensa señala que con el apoyo del peledeísmo no agrupado y la fuerza del pueblo, Melanio Paredes se ha constituido en la auténtica 3ra. vía que marcará la diferencia y asegure la UNIDAD indispensable para alcanzar el TRIUNFO, retener el poder y desde el gobierno producir el CAMBIO que mejore la calidad de vida y proporcione el bienestar tan anhelado que por tantos años ha esperado el pueblo dominicano!!
Así lo manifestó este sábado el precandidato presidencial del PLD al presentar su programa de Gobierno en San Cristóbal, donde dijo que si el acuerdo entre los seguidores de Danilo se da y de todos los aspirantes sacan UNO solo, el panorama para el 6 de octubre se aclara y tendremos de un lado al leonelísmo y sus seguidores, y por el otro al danilísmo y su delfin, siendo la novedad “nuestra propuesta”.
Hoy asumimos ese compromiso, al proclamar que “a partir de agosto del 2020 pagaremos la deuda social y moral que después de 5 gobiernos aún tenemos con el pueblo dominicano”.
Dijo que esa deuda social y moral será saldada por su  gobierno para no pasar por la vergüenza de que haya dominicanos cargando su condición de damnificados de un ciclón por 40 años, como en los barracones de Los Alcarrizos.
Prometió saldar la deuda para que una mujer no tenga que trasladarse desde Samaná hasta el Hospital de Herrera a hacerse un examen de Papanicolaou, que perfectamente podría hacerse sin salir de su pueblo con la postergada “Atención Primaria”.

El exministro de Educación prometió, asimismo, inyectar a la jornada extendida su “Misión 1000 x 1000” que garantice, no solo la permanencia en las aulas, sino que ese horario extendido sea de calidad.  “Nosotros sí sabemos cómo hacerlo”.
Reveló que hoy tenemos más de 2 millones de jóvenes entre 15 a 24 años y más de 1 millón listos para un empleo, cerca de la mitad no los tiene.  “Trabajaremos para que lo tengan y ganarle la batalla a la delincuencia que por falta de oportunidades nos los arrebatan”.
Melanio Paredes manifestó que a pesar de los esfuerzos del gobierno peledeista para mejorar la seguridad ciudadana, el índice de criminalidad y actos violentos continúa siendo uno de los principales flagelos que afectan el país.
“No hace falta ningún Trujillo ni un pariente populista para controlar la delincuencia.  Tanto la experiencia propia como estudios realizados en diversos países confirman que la falta de seguridad ciudadana es causada por la falta de oportunidades, la baja formación y la carencia de ambientes que promuevan el desarrollo humano”, indicó el aspirante presidencial.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PLD convoca Asamblea Nacional de Dirigentes el próximo domingo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció para el próximo domingo la convocatoria a una asamblea nacional de su dirigencia para orientar sobre las acciones relativas  a las elecciones extraordinarias del 15 de marzo y la campaña con miras a los comicios de mayo próximo.

La decisión de convocar al encuentro de la dirección nacional del PLD la adoptó el Comité Político en su más reciente encuentro con la finalidad de organizar las acciones de participación en ambas competencias electorales.

La convocatoria es para las 10:00 de la mañana,  del domingo 23 del corriente mes de febrero  en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Desde el pasado miércoles la convocatoria de canaliza, vía los Enlaces y coordinadores municipales y provinciales de campaña y mediante el uso de los contactos telefónicos, correos electrónicos y mensajería de redes sociales.

La convocatoria es a los miembros del Comité Político, Comité  Central, subsecretarios, Presidentes de los Comités Provinciales, de Circunscripciones Electorales  y Municipales, así como Presidentes de Comités Intermedios.

Por igual están siendo convocados las autoridades electas Alcaldes, Directores de distritos municipales, miembros del PLD, Diputados y  Senadores.

En una nota de prensa el partido oficialista dijo que la  convocatoria incluye a los candidatos y candidatas  municipales a   (alcaldías, vice-alcaldías, regidurías, directores,  sub directores y vocales, y los candidatos en las elecciones congresuales (Senadores y Diputados)

Desde ya los equipos operativos del PLD organizan el montaje de este encuentro que será dirigido por el Comité Político y el Comité Nacional de Campaña.

En la convocatoria se insiste en llegar temprano al recinto habilitado para la asamblea para iniciar en el tiempo convenido y poder hacer las precisiones correspondientes

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending