Connect with us

POLÍTICA

Miguel Vargas: “A partir 13 de septiembre PRD escogerá comisiones electorales en los 158 municipios del país”

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, informó que a partir del trece de septiembre su comisión Nacional de Elecciones dará inicio al proceso de estructuración de las Comisiones Electorales Internas en los 158 municipios del país, y ratificó que en el mes de octubre serían seleccionadas las candidaturas a los diferentes niveles de elección popular que integrarán las boletas de la organización para el 2020.

Vargas ofreció la información en el marco de una reunión que sostuvo la tarde de este martes con los presidentes y coordinadores regionales y subregionales de Santo Domingo, las provincias del Cibao, del Sur y Este del país, así como con los principales dirigentes de esas localidades.

Recordó, que la comisión Nacional de Elecciones encabezada por Janet Camilo fue designada al efecto, por la Comisión Política; bajo cuya responsabilidad recaerá la tarea de implementar los diferentes mecanismos establecidos por la Ley de Partidos, y los Estatutos del PRD para la elección de candidaturas.

El presidente del PRD pidió enfáticamente a la dirigencia presente a intensificar los contactos y visitas junto al liderazgo local, tanto de la esfera partidaria como de otros sectores de la sociedad, para motivar y facilitar la canalización de sus aspiraciones a “través del partido del pueblo y la libertad; que siempre ha sido el de las oportunidades”.

En la actividad celebrada en el Hotel Embajador de la capital, Vargas estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Neney Cabrera, Junior Santos, Rafael –Fiquito-Vásquez, Janet Camilo, Carlos Gabriel García, Rafael-Fello-Suberví Bonilla, Ramón Sánchez, Altagracia Tavárez, Alejandro Abreu, entre otros.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PLD convoca Asamblea Nacional de Dirigentes el próximo domingo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció para el próximo domingo la convocatoria a una asamblea nacional de su dirigencia para orientar sobre las acciones relativas  a las elecciones extraordinarias del 15 de marzo y la campaña con miras a los comicios de mayo próximo.

La decisión de convocar al encuentro de la dirección nacional del PLD la adoptó el Comité Político en su más reciente encuentro con la finalidad de organizar las acciones de participación en ambas competencias electorales.

La convocatoria es para las 10:00 de la mañana,  del domingo 23 del corriente mes de febrero  en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Desde el pasado miércoles la convocatoria de canaliza, vía los Enlaces y coordinadores municipales y provinciales de campaña y mediante el uso de los contactos telefónicos, correos electrónicos y mensajería de redes sociales.

La convocatoria es a los miembros del Comité Político, Comité  Central, subsecretarios, Presidentes de los Comités Provinciales, de Circunscripciones Electorales  y Municipales, así como Presidentes de Comités Intermedios.

Por igual están siendo convocados las autoridades electas Alcaldes, Directores de distritos municipales, miembros del PLD, Diputados y  Senadores.

En una nota de prensa el partido oficialista dijo que la  convocatoria incluye a los candidatos y candidatas  municipales a   (alcaldías, vice-alcaldías, regidurías, directores,  sub directores y vocales, y los candidatos en las elecciones congresuales (Senadores y Diputados)

Desde ya los equipos operativos del PLD organizan el montaje de este encuentro que será dirigido por el Comité Político y el Comité Nacional de Campaña.

En la convocatoria se insiste en llegar temprano al recinto habilitado para la asamblea para iniciar en el tiempo convenido y poder hacer las precisiones correspondientes

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending