Connect with us

POLÍTICA

Miguel Vargas afirma PRD inicia un nuevo momento político

BONAO, MONSEÑOR NOUEL. – Con la nueva juramentación de este domingo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) registra un incremento de sus fuerzas en la provincia Monseñor Nouel, con el ingreso a las filas de ese partido de cientos de dirigentes junto al alcalde Darío Rodríguez Espinal.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente del PRD, Miguel Vargas, afirmó que ese partido ha dado inicio en Bonao “a un nuevo momento de auge político, impulso y crecimiento, como quedó demostrado hoy”.
Vargas se expresó en esos términos tras tomarles el juramento a representantes y líderes de los diferentes municipios, distritos municipales y sectores sociales, empresariales y religiosos de esta importante demarcación cibaeña.

El presidente de esa organización resaltó que este es el mejor momento para confirmar que el PRD sabe gobernar y que es un partido ganador “presentando candidaturas propias en el 2020, y conformando una oferta electoral atractiva que exprese el sentir del pueblo dominicano”.

Asimismo, hizo un llamado a los presentes a trabajar tesoneramente “para construir una mayoría social y política que sustente un proyecto de nación próspera, con oportunidades, donde cada quien logre lo que necesita y merece”.
Por su parte, el alcalde Darío Rodríguez, señaló que “el PRD está sumando día a día jóvenes y mujeres con vocación de servir y liderazgo popular, como viene ocurriendo aquí en Bonao”. Agregó, que, a pesar de los escasos recursos, que maneja el ayuntamiento local, “estamos realizando lo que se demanda, y con el apoyo del presidente del PRD ampliaremos los proyectos y soluciones pendientes”.

De su lado, el transportista Antonio Marte, dijo confiar en el PRD, en el cual nacióy del que nunca salió, “ni me votaron ni renuncié”, y agregó que “merece una oportunidad para gobernar porque es el único partido que llega a las masas pobres”.

En tanto, Miriam Abreu, presidenta del PRD y Gobernadora, manifestó que hombres y mujeres se están unificando para fortalecer ese partido en la provincia de Monseñor Nouel, puntualizando que “el tiempo ha demostrado quiénes levantan de verdad la bandera del peñagomismo”; coincidió con Angie Paulino, presidenta municipal de que “en el PRD hay espacios para todos”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Senador Iván Lorenzo denuncia supuesto plan de Paliza para desacreditar visitas sorpresa de Danilo Medina

Senador Ivan Lorenzo

El senador por Elías Piña Aris Iván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció hoy un «plan» de descrédito de las visitas sorpresas realizadas por el ex presidente Danilo Medina.

Lorenzo, quien además es vocero del bloque de senadores del PLD, aseguró que basado en ese plan, que estaría orquestado por el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, no solo se ofrecen informaciones infundadas y carente de seriedad», sino que se ejecutan o otras acciones en detrimento de los campesinos

«Han llegado al lamentable nivel de desmantelar las estructuras dejadas alrededor de cada visitas sorpresa que hiciera el ex presidente Danilo Medina», enfatizó al participar como invitado en el programa de televisión Hoy mismo.

El legislador citó como ejemplo el caso del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), «quién está recogiendo en todo el país las maquinarias que fueron entregadas a las asociaciones de campesinos en el marco de las visitas sorpresas del pasado gobierno».

Imposición. El también presidente de la Comisión de Ética del Senado denunció que el PRM pretende imponer una mayoría mecánica para escoger a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Advirtió que esa intención del partido de gobierno traería una crisis de representantividad con consecuencias impredecibles para la vida democrática de la República Dominicana.

«Nosotros planteamos que el presidente Luis Abinader convoque al liderazgo nacional con representantación en el Senado, a los fines de que se pueda consensuar la escogencia de los nuevos miembros de la JCE», indicó.

Insistió en que es una postura de «prepotencia» la pregunta intención del PRM sobre los nuevos miembros del organismo electoral que busca, más que concertar, aplastar.

«Esa postura es contraria al ideal democrático que exige la sociedad dominicana. Hay que evitar toda tentación autoritaria fundamentada en mayoría mecánica», recalcó el representante de Elías Piña.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending