Connect with us

POLÍTICA

Miguel Vargas afirma PRD inicia un nuevo momento político

BONAO, MONSEÑOR NOUEL. – Con la nueva juramentación de este domingo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) registra un incremento de sus fuerzas en la provincia Monseñor Nouel, con el ingreso a las filas de ese partido de cientos de dirigentes junto al alcalde Darío Rodríguez Espinal.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente del PRD, Miguel Vargas, afirmó que ese partido ha dado inicio en Bonao “a un nuevo momento de auge político, impulso y crecimiento, como quedó demostrado hoy”.
Vargas se expresó en esos términos tras tomarles el juramento a representantes y líderes de los diferentes municipios, distritos municipales y sectores sociales, empresariales y religiosos de esta importante demarcación cibaeña.

El presidente de esa organización resaltó que este es el mejor momento para confirmar que el PRD sabe gobernar y que es un partido ganador “presentando candidaturas propias en el 2020, y conformando una oferta electoral atractiva que exprese el sentir del pueblo dominicano”.

Asimismo, hizo un llamado a los presentes a trabajar tesoneramente “para construir una mayoría social y política que sustente un proyecto de nación próspera, con oportunidades, donde cada quien logre lo que necesita y merece”.
Por su parte, el alcalde Darío Rodríguez, señaló que “el PRD está sumando día a día jóvenes y mujeres con vocación de servir y liderazgo popular, como viene ocurriendo aquí en Bonao”. Agregó, que, a pesar de los escasos recursos, que maneja el ayuntamiento local, “estamos realizando lo que se demanda, y con el apoyo del presidente del PRD ampliaremos los proyectos y soluciones pendientes”.

De su lado, el transportista Antonio Marte, dijo confiar en el PRD, en el cual nacióy del que nunca salió, “ni me votaron ni renuncié”, y agregó que “merece una oportunidad para gobernar porque es el único partido que llega a las masas pobres”.

En tanto, Miriam Abreu, presidenta del PRD y Gobernadora, manifestó que hombres y mujeres se están unificando para fortalecer ese partido en la provincia de Monseñor Nouel, puntualizando que “el tiempo ha demostrado quiénes levantan de verdad la bandera del peñagomismo”; coincidió con Angie Paulino, presidenta municipal de que “en el PRD hay espacios para todos”.

POLÍTICA

La bomba de Marchena! Leonel ha ido en proceso de degeneración política y encabeza “minoría insolente”

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró hoy que quienes se han sublevado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una “minoría insolente”, encabezada por el ex presidente Leonel Fernández, quienes no han querido reconocer a la mayoría representada por el presidente de la República, Danilo Medina.

En una nota de audio hecha, según dice, a petición de Iris Guaba para exponer algunas reflexiones en relación con la situación política actual y cuál debería ser el relato del Gobierno, Rodríguez Marcha señala que la facción de Fernández ha amenazado y chantajeado a esa mayoría del partido que encabeza el jefe del Estado.

“La han chantajeado de que van a dividir el partido, y al dividir el partido pues nos condenamos a la derrota, a salir del Estado y a volver al ostracismo, bajo ese chantaje; para ellos poder hacer, como niños malcriados, como niños resentidos, lo que le da su santa gana, y eso no puede ser”, expresó el también director de Comunicaciones de la Presidencia.

Resaltó que la conducta de muchos de los militantes de esa facción que encabeza el también presidente del PLD se han degenerado, llegando incluso a una posición que difiere totalmente de la que exhibían hace 30 o 40 años atrás.

“Tú dices bueno, ¿pero cómo es posible que Leonel tenga esta actitud? si, es posible, ahí está. Ha habido un proceso de degeneración política, política. Mientras Danilo podemos decir que ha ido creciendo, se ha ido fortaleciendo; su condición de estadista ha crecido con los años y es hoy mejor que en el 1996, mejor que en 2000; en el caso de Leonel ha habido un proceso inverso”, refirió.

Y agregó: “Pobre de este país, pobre de nuestro país, pobre de nuestro partido si esa minoría se convierte en mayoría, y si esa minoría regresa al Estado y regresa al Gobierno; pobre de nuestro país y pobre de los compañeros y compañeras del Partido de la Liberación Dominicana”.

Sostuvo que en ese sentido es necesario recalcar que la conducta de Medina, en su condición de miembro, dirigente del PLD, “ha sido una conducta sosegada, serena, respetuosa”.

“Cuando le tocó ser minoría, que lo fue, fue respetuoso. Nunca, aún cuando dijo que el Estado le había vencido y la historia lo comprobó que tenía razón de que el Estado lo había vencido en el año 2006, aún así nunca se paró frente al Congreso a protestar”, enfatizó.

Rodríguez Marchena agregó que Medina nunca instruyó a sus seguidores legisladores, para que obstruyeran la labor del Gobierno sino que por el contrario, aun creyendo que ninguna de esas cosas eran correcta, “por disciplina partidaria, por una gran sentido del Estado y de la dignidad, entendió que un dirigente político, que un estadista no podía socavar la base de gobernabilidad del un gobierno de su partido”.

Insistió en que en la tradición personal del gobernante y su conducta ha sido democrática y democratizadora, respetuosa de las decisiones de su partido, “una persona enamorada de su organización policía, un hijo de su partido, un constructor de su partido”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending