Connect with us

POLÍTICA

Miguel Vargas dice Luís Abinader carece de propuestas y sólo hace denuncias

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, expresó que a su entender la candidatura de Luis Abinader carece de propuestas y solo se concentra en denunciar permanentemente a quienes son contrarios al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Lamentablemente esa candidatura carece de propuestas, solo es denunciar. No hay una propuesta de soluciones a los problemas nacionales, no hay una propuesta de la conducción adecuada del gobierno. Toda su campaña se basa en denuncias sin fundamentos”, dijo el también canciller de la República Dominicana.

Vargas Maldonado agregó que las denuncias del candidato a la presidencia del PRM hacia el gobierno carecen de sentido porque el país “se encuentra en un buen momento político-social”.

El PRM, partido que sustenta la candidatura de Abinader, fue creado tras una larga crisis con el PRD y Miguel Vargas Maldonado. En las elecciones de 2016 se convirtió el PRM en el principal partido opositor del país, desplazando así al PRD. La organización blanca es aliada del PLD desde el proceso de reforma constitucional para permitir la reelección de Danilo Medina en 2016.

“Hay que resaltar que si hoy podemos exhibir algo como país son tres elementos fundamentales: el primero es la estabilidad política y económica que vivimos en el país, el segundo es el crecimiento económico sostenido que tiene la República Dominicana y el tercero es la paz social que se vive. Esos son elementos que debemos proteger por encima de cualquier interés político”, añadió Vargas Maldonado.

Estas declaraciones de Vargas Maldonado se producen luego de que Francisco Javier García, jefe de estrategia del PLD, denunciara que el PRM estaba preparando una campaña de descredito contra la Junta Central Electoral (JCE) a partir del próximo mes de enero.

El presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán, respondió comentando que siempre han recibido una actitud de cooperación y muy respetuosa del Partido Revolucionario Moderno y dijo que lo único que ha advertido es una actitud de colaboración.

Miguel Vargas Maldonado habló en estos términos al finalizar una actividad en conjunto con la embajada alemana en el país

POLÍTICA

José Ignacio Paliza: “El PLD vive a espaldas del pueblo y se niega a sacrificarse aceptando la propuesta del Presidente Luis Abinader”

José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza condenó la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducción de los fondos del Estado asignados a los partidos políticos, y ante tal postura instó a sus dirigentes a explicar las razones por las que desde el año 2012 no permitía que la Cámara de Cuentas auditara los recursos que reciben.

“El PLD vive a espaldas del pueblo y quizás ahí la sociedad dominicana entenderá las razones por las cuales en tiempo de crisis no quieren desprenderse de un poco de solidaridad de los aportes que reciben del Estado, para afrontar la crisis que vive la República Dominicana”, manifestó el dirigente.

Agregó “ellos son los mismos en la oposición y en el gobierno”.

Puntualizando la marcada debilidad económica del país, Paliza señaló que estos no son tiempos electorales, y que en ese sentido la reducción en los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un desprendimiento que afectaría más allá de lo oportuno.

“Lo que se está pidiendo a la sociedad y a los partidos es un poco de sacrificio, si tiene que ser cualquier porcentaje, pues trabajémoslo”, indicó.

El también ministro Administrativo de la Presidencia defendió la propuesta hecha por el presidente Luis Abinader, asegurando que con ella se busca crear condiciones para alivianar la situación que afronta el país generada por el COVID-19.

“Con esos recursos por ejemplo, el presidente ha proyectado la construcción de la UASD en Santo Domingo Este, que al tiempo de ayudar a los estudiantes dominicanos a formarse en la principal plaza demográfica del país y obtener allí un centro de estudio, ayudaría a dinamizar la economía”, detalló.

Consideró que los partidos deben tener una visión más amplia atendiendo a la realidad que se vive exhortando a todos unidos aportar para enfrentar esta realidad junto al pueblo dominicano.

“Algunas organizaciones han quedado con algunas deudas de la campaña, eso es natural…Nosotros tenemos nuestras obligaciones y vivimos bajo realidades financieras que hay que responder, algunos compromisos inclusive con bancos, no se trata de eso, se trata de que el país está en dificultades económicas profundas”, expresó el presidente del PRM.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending