Connect with us

POLÍTICA

Miguel Vargas llama perredeistas a no involucrarse en procesos de otros partidos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó a la militancia y dirigencia de esa organización a no involucrarse en los procesos internos de otros partidos; en cambio, les exhortó a que continúen trabajando por el “fortalecimiento y crecimiento en cada Municipio, Distrito Municipal, Circunscripción y Provincia” del partido blanco. 

Vargas advirtió, que de acuerdo con la Ley de Partidos y el Reglamento elaborado por la Junta Central Electoral (JCE) para la escogencia de candidatos “el dirigente, militante o delegado de un partido, agrupación o movimiento político que se haya registrado o presentado en el padrón de una organización, y éste participe en las elecciones internas de otra organización, se considerará que ha renunciado a la primera y se adhiere a esta última” (artículos 7 y 8 de la Ley 33-18).

Reiteró que el PRD es defensor de los procesos democráticos y trasparentes, “siempre ha sido respetuoso de la soberanía y los procesos internos de otras organizaciones políticas, por lo que ahora reafirmamos nuestra práctica y disciplina democrática esperando que ningún miembro de nuestro partido participe de los procesos internos de las demás organizaciones política”.

En cambio, aseguró que el proceso de precampaña será de crecimiento “porque vamos a darle continuidad a la política de puertas abiertas y tocar el corazón de los dominicanos, principalmente jóvenes y mujeres, para rencontrarse con el partido que sembró la libertad y la democracia en nuestro país”.Confió que el momentoserá de gran oportunidad para continuar impulsando la renovación, el crecimiento y consolidación del PRD.

Miguel Vargas expresó que el PRD está plenamente consciente de su papel “en la buena marcha de la gobernabilidad” y que está trabajando para ser “determinante en el proceso electoral del próximo año 2020”.

El alto dirigente político manifestó que la organización que preside tiene el compromiso de presentar al país una oferta electoral renovadora y comprometida con los mejores intereses del pueblo dominicano.

En ese sentido, reiteró la decisión de llevar candidaturas propias y exitosas a todos los niveles en el próximo evento electoral, por lo que pidió a la dirigencia a trabajar duro, sin descanso y abrir el partido a los que quieran regresar y buscar especialmente a los líderes sociales, religiosos, comunitarios e independientes que quieran canalizar sus legítimas aspiraciones a través nuestro partido”.

Finalmente advirtió a sus compañeros a que “no se dejen confundir de agentes extraños, que tienen años intentando obstruir, y al no poder lograrlo, finalmente ingresan a otro partido”, reafirmando que “el PRD está y estará primero en nuestra mente, corazón y acción”.

Estas declaraciones fueron emitidas por Vargas, mediante nota remitida a la prensa a través de la dirección de Comunicaciones de la entidad política.

POLÍTICA

Gonzalo Castilllo: “Agradezco a cada uno de los más de 911 mil votantes por depositar su voto y su confianza en nosotros”

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, agradeció hoy al pueblo dominicano y a cada uno de los votantes que participaron en la primarias internas de esa organización por su elección como el representante a la nominación presidencial del PLD para las elecciones de mayo próximo.

“Agradezco a cada uno de los más de 911 mil votantes por depositar su voto y su confianza en nosotros y que me permitieron tener el gran honor de ser el candidato electo del PLD a la Presidencia de la República Dominicana. Agradezco a todos los que fueron a votar por los otros precandidatos; la participación popular es fundamental para fortalecer la democracia y la misma quedó demostrada en estas primarias”, manifestó Castillo.

Según nota de prensa, ayer sábado la Junta Central Electoral (JCE) hizo oficial la elección de Gonzalo Castillo tras las primarias de la pasada semana en la que derrotó al presidente del PLD y ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

Gonzalo

Gonzalo Castillo ganó las primarias del pasado domingo con una votación de 911 mil 324 votos, contra 884 mil 630 votos de su contrincante Leonel Fernández y tras el conteo automatizado fue ratificado por el conteo manual a nivel presidencial en todo el país, indica la nota.

“Mi compromiso tras obtener la candidatura presidencial del PLD, es recorrer el país, provincia por provincia, escuchando a la gente y construyendo las soluciones a temas fundamentales para los dominicanos, como la creación de empleos y la seguridad ciudadana. Aún hay mucho por hacer”, afirmó Castillo.

“Aunque hemos avanzado mucho en corto tiempo, todavía falta más.  Enfrentaremos con valentía todos los obstáculos que encontraremos en el camino, creando un gobierno de oportunidades para todos y todas”, dijo.

Recalcó que dedicará todo su esfuerzo y la experiencia de más de 30 años como empresario y de 7 años como ministro de Obras Públicas, para que así la República Dominicana siga avanzando, agrega la nota.

La nota también indica, que el ex ministro de Obras Públicas invitó a la gente a sumarse a su proyecto y seguir participando en la construcción de un mejor país, de una República Dominicana cada día más fuerte y en la que haya más oportunidades para todos.

“En los próximos 4 años, vamos a enfrentar con valentía, decisión y mucho trabajo los desafíos aún pendientes. Apostaremos por las nuevas ideas, y juntos lo lograremos. Cuento con todos y cada uno de ustedes. Vamos juntos a llevar a lo más alto la bandera de nuestra Patria”, dijo

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending