Connect with us

POLÍTICA

Miguel Vargas llama perredeistas a no involucrarse en procesos de otros partidos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó a la militancia y dirigencia de esa organización a no involucrarse en los procesos internos de otros partidos; en cambio, les exhortó a que continúen trabajando por el “fortalecimiento y crecimiento en cada Municipio, Distrito Municipal, Circunscripción y Provincia” del partido blanco. 

Vargas advirtió, que de acuerdo con la Ley de Partidos y el Reglamento elaborado por la Junta Central Electoral (JCE) para la escogencia de candidatos “el dirigente, militante o delegado de un partido, agrupación o movimiento político que se haya registrado o presentado en el padrón de una organización, y éste participe en las elecciones internas de otra organización, se considerará que ha renunciado a la primera y se adhiere a esta última” (artículos 7 y 8 de la Ley 33-18).

Reiteró que el PRD es defensor de los procesos democráticos y trasparentes, “siempre ha sido respetuoso de la soberanía y los procesos internos de otras organizaciones políticas, por lo que ahora reafirmamos nuestra práctica y disciplina democrática esperando que ningún miembro de nuestro partido participe de los procesos internos de las demás organizaciones política”.

En cambio, aseguró que el proceso de precampaña será de crecimiento “porque vamos a darle continuidad a la política de puertas abiertas y tocar el corazón de los dominicanos, principalmente jóvenes y mujeres, para rencontrarse con el partido que sembró la libertad y la democracia en nuestro país”.Confió que el momentoserá de gran oportunidad para continuar impulsando la renovación, el crecimiento y consolidación del PRD.

Miguel Vargas expresó que el PRD está plenamente consciente de su papel “en la buena marcha de la gobernabilidad” y que está trabajando para ser “determinante en el proceso electoral del próximo año 2020”.

El alto dirigente político manifestó que la organización que preside tiene el compromiso de presentar al país una oferta electoral renovadora y comprometida con los mejores intereses del pueblo dominicano.

En ese sentido, reiteró la decisión de llevar candidaturas propias y exitosas a todos los niveles en el próximo evento electoral, por lo que pidió a la dirigencia a trabajar duro, sin descanso y abrir el partido a los que quieran regresar y buscar especialmente a los líderes sociales, religiosos, comunitarios e independientes que quieran canalizar sus legítimas aspiraciones a través nuestro partido”.

Finalmente advirtió a sus compañeros a que “no se dejen confundir de agentes extraños, que tienen años intentando obstruir, y al no poder lograrlo, finalmente ingresan a otro partido”, reafirmando que “el PRD está y estará primero en nuestra mente, corazón y acción”.

Estas declaraciones fueron emitidas por Vargas, mediante nota remitida a la prensa a través de la dirección de Comunicaciones de la entidad política.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Manuel Jiménez cuestiona cantidad de bancas de lotería en SDE

El candidato a alcalde por Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno y otras organizaciones políticas, Manuel Jiménez, deploró la cantidad de bancas de lotería en los distintos barrios de ese municipio.

El aspirante a la alcaldía de la demarcación alega que la gente sale de su casa y lo primero que ve en su frente es un establecimiento de juegos de azar.

Manuel Jiménez lamentó que un municipio como Santo Domingo Este, con más de un millón 200 mil habitantes, sólo cuente con dos hospitales y ambos especializados, como son la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y el Hospital Traumatológico Darío Contreras.

Aseguró que esa localidad contará con los centros hospitalarios que demanda su población y que, además, tendrá un palacio de justicia y otros de bellas artes, así como emisoras, estadio de béisbol y un campus universitario, para que los bachilleres del municipio no tengan que trasladarse  al edificio principal de la UASD.

Prometió que en su gestión el municipio SDE dispondrá de oficinas o delegaciones de todos los ministerios, direcciones generales y demás entidades gubernamentales, para que “nuestros servidores públicos no tengan que cruzar al Distrito Nacional, factor causante de tapones vehiculares”, dijo.

El antiguo legislador señaló que en su gestión municipal Santo Domingo Este dejará de ser un barrio para convertirse en una gran ciudad, un espacio vivible, limpio y seguro.

Jiménez se quejó de que el municipio tenga ocho kilómetros de malecón y no cuente con hoteles y demás infraestructuras para incentivar el turismo y desarrollar la economía.

Precisó que durante sus primeros cien días en la alcaldía se propone limpiar los cementerios, mercados, iluminar calles y ordenar el tránsito vehicular.

Anunció además que construirá siete mercados adicionales y cinco edificaciones para bomberos, para estar en capacidad de enfrentar cualquier eventualidad catastrófica que se presente.

Reiteró su promesa de descentralizar las atribuciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este mediante la creación de 13 mini-alcaldías en las diferentes circunscripciones del municipio, en procura de eficacia y eficiencia de los servicios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending