Connect with us

POLÍTICA

Miguel Vargas llama perredeistas a no involucrarse en procesos de otros partidos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó a la militancia y dirigencia de esa organización a no involucrarse en los procesos internos de otros partidos; en cambio, les exhortó a que continúen trabajando por el “fortalecimiento y crecimiento en cada Municipio, Distrito Municipal, Circunscripción y Provincia” del partido blanco. 

Vargas advirtió, que de acuerdo con la Ley de Partidos y el Reglamento elaborado por la Junta Central Electoral (JCE) para la escogencia de candidatos “el dirigente, militante o delegado de un partido, agrupación o movimiento político que se haya registrado o presentado en el padrón de una organización, y éste participe en las elecciones internas de otra organización, se considerará que ha renunciado a la primera y se adhiere a esta última” (artículos 7 y 8 de la Ley 33-18).

Reiteró que el PRD es defensor de los procesos democráticos y trasparentes, “siempre ha sido respetuoso de la soberanía y los procesos internos de otras organizaciones políticas, por lo que ahora reafirmamos nuestra práctica y disciplina democrática esperando que ningún miembro de nuestro partido participe de los procesos internos de las demás organizaciones política”.

En cambio, aseguró que el proceso de precampaña será de crecimiento “porque vamos a darle continuidad a la política de puertas abiertas y tocar el corazón de los dominicanos, principalmente jóvenes y mujeres, para rencontrarse con el partido que sembró la libertad y la democracia en nuestro país”.Confió que el momentoserá de gran oportunidad para continuar impulsando la renovación, el crecimiento y consolidación del PRD.

Miguel Vargas expresó que el PRD está plenamente consciente de su papel “en la buena marcha de la gobernabilidad” y que está trabajando para ser “determinante en el proceso electoral del próximo año 2020”.

El alto dirigente político manifestó que la organización que preside tiene el compromiso de presentar al país una oferta electoral renovadora y comprometida con los mejores intereses del pueblo dominicano.

En ese sentido, reiteró la decisión de llevar candidaturas propias y exitosas a todos los niveles en el próximo evento electoral, por lo que pidió a la dirigencia a trabajar duro, sin descanso y abrir el partido a los que quieran regresar y buscar especialmente a los líderes sociales, religiosos, comunitarios e independientes que quieran canalizar sus legítimas aspiraciones a través nuestro partido”.

Finalmente advirtió a sus compañeros a que “no se dejen confundir de agentes extraños, que tienen años intentando obstruir, y al no poder lograrlo, finalmente ingresan a otro partido”, reafirmando que “el PRD está y estará primero en nuestra mente, corazón y acción”.

Estas declaraciones fueron emitidas por Vargas, mediante nota remitida a la prensa a través de la dirección de Comunicaciones de la entidad política.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández cambia de opinión, dice ahora no conviene llevar políticos a la JCE

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros como presidente o integrante de la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguró que desde la organización que dirige, no se propondrá a ninguno de los miembros de la Fuerza del Pueblo para que forme parte del órgano comicial porque entienden que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”, respondió al ser abordado por la prensa al culminar un acto de homenaje a los dirigentes Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente, el cual encabezó junto al secretario general de FP, Antonio Florián.

Dijo que es importante ver que “hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y por tanto, había como un método de repartición”.

“Cada partido sugería uno para que defendiera sus intereses, obviamente que ese no era el mejor mecanismo porque la JCE sirve de árbitro, y por lo tanto, lo ideal sería tener personas calificadas profesionalmente, que sean moralmente íntegras, personas reconocidas, que no pertenezcan a ningún partido para garantizar la imparcialidad o neutralidad del trabajo que van a desempeñar”, expresó.

Fernández comparte la idea de que en esta etapa se consolide el criterio de que quienes sean seleccionados sean verdaderos árbitros independientes que garanticen la imparcialidad, y por tanto, la integridad del proceso electoral.

“En el pasado ha habido casos que generaban inquietud en los partidos políticos. En los 80 lo vivimos, integrantes de la JCE que no nos daban las garantías ni la seguridad de que serían árbitros imparciales. En la historia reciente del país ha habido casos donde se notaba que había una cierta inclinación”, comentó el exmandatario.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending