Connect with us

POLÍTICA

Miguel Vargas: renuncia de Tony Peña favorece al PRD, dice era un estorbo en partido

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, afirmó hoy que esa organización resultará favorecida con la renuncia del secretario general, Tony Peña Guaba.

Manifestó que Peña Guaba se había convertido en un estorbo para el crecimiento y fortalecimiento del partido, porque no estaba trabajando por los intereses de esa organización.

“A partir de mañana tendremos un nuevo secretario general”, precisó el máximo dirigente del partido blanco, refiriéndose a la convención que celebrará esa entidad, para escoger sus nuevas autoridades.

Vargas Madonado dijo que la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que provocó la renuncia de Peña Guaba “preserva la institucionalidad democrática de su organización”.

Peña Guaba renunció ayer del PRD luego que el TSE a unanimidad rechazara una demanda de referimiento electoral que interpuso contra esa organización y su presidente, Miguel Vargas Maldonado.

La decisión fue adoptada por los jueces Román Jáquez Liriano, Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castilllo.

El tribunal rechazó la solicitud de administración judicial provisional que pedía Peña Guaba, argumentando que éste no demostró la existencia de una turbación ilícita manifiesta que haga necesario disponer las medidas solicitadas.

Los jueces también acogieron una solicitud de exclusión planteada por la Junta Central Electoral (JCE), procediendo a descartar a ese organismo del proceso, argumentando que ninguna de las medidas solicitadas vincula a esa institución.

Vargas Maldonado definió la convención que realizará el PRD este sábado 25 como una “fiesta de la democracia” y saludó la supervisión que hará de ese proceso la JCE.

“Todo va muy bien para mañana. La JCE realizará el registro de concurrentes y establecerá el quórum”, manifestó.

Agregó que “el PRD resultará fortalecido de ese proceso, porque marca un antes y un después en el proceso de fortalecimiento y el crecimiento de nuestra organización”.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado,  saludó la supervisión de la Junta Central Eledctoral (JCE) a la convención que celebrará mañana esa organización para escoger sus dirigentes.  La  actividad iniciará a las 9:00 de la mañana en el Centro Olímpico.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Luis Abinader afirma que “la Línea está alineada y con sabor a triunfo”

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, retornó ayer tras dos días de recorrido por las provincias de Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón y Valverde, de donde dijo llegar “con la Línea alineada y un vibrante sabor a triunfo, a cambio”.

Abinader expresó “un profundo agradecimiento” a los perremeístas de cada uno de los municipios, distritos municipales y zonas rurales que visitó “completando el apoyo para que el Cambio inicie en las primarias del 6 de octubre y sea inaugurado el 16 de agosto del próximo año, como aspira y clama la mayoría del pueblo”, dijo.

“Hay un sabor a triunfo aquí en Laguna Salada y Esperanza. El pueblo hablará claro y preciso en cada provincia y municipio con una victoria en las urnas de manera categórica. Viene un gran cambio en el que, como dijo Peña Gómez, primero será la gente”, escribió Abinader en un tuit remitido desde la zona, con varias fotos en las que se observa el entusiasmo y la determinación de triunfo de sus seguidores.

Informó que el apoyo en todas las partes visitadas fue de tal magnitud, que llegando ayer al Cruce de Guayacanes, Valverde, tuvo que detener la marcha de su vehículo para juramentar improvisadamente a un grupo de jóvenes campesinos que le endosaron su respaldo.

Tarareando en cada escenario el estribillo ¡El Cambio va, el PLD se va!, al final de sus intervenciones, Abinader pasa revista a las carencias y necesidades nacionales y locales que afectan a los ciudadanos de cada lugar, formula sus propuestas de cambio y exhorta a sus dirigentes y militantes a realizar la tarea de motivar y guiar la participación de sus simpatizantes en las primarias del 6 de octubre, validando el alto posicionamiento que le otorgan las encuestas., que cifra en un 85%.

“Desde Sabaneta, Santiago Rodríguez como en toda la línea noroeste del país, nos vamos de línea a las elecciones del 2020 con un triunfo arrollador en todos los escenarios. ¡Vamos a ganar, ya el pueblo tomó la decisión de Cambio! “, escribió en otro tuit junto a más fotos que muestran el entusiasmo y la participación de los perremeístas que lo respaldan.

Abinader tenía programado enfilar desde las primeras horas de este sábado hacia las provincias de Elías Piña, San Juan y Azua, en un recorrido de fin de semana, pero según informó su equipo político fuertes lluvias que están cayendo en Elías Piña desde ayer y que arreciaron desde las 5 de esta mañana han obligado a reprogramar las actividades

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending