Connect with us

POLÍTICA

Miguel Vargas: renuncia de Tony Peña favorece al PRD, dice era un estorbo en partido

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, afirmó hoy que esa organización resultará favorecida con la renuncia del secretario general, Tony Peña Guaba.

Manifestó que Peña Guaba se había convertido en un estorbo para el crecimiento y fortalecimiento del partido, porque no estaba trabajando por los intereses de esa organización.

“A partir de mañana tendremos un nuevo secretario general”, precisó el máximo dirigente del partido blanco, refiriéndose a la convención que celebrará esa entidad, para escoger sus nuevas autoridades.

Vargas Madonado dijo que la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que provocó la renuncia de Peña Guaba “preserva la institucionalidad democrática de su organización”.

Peña Guaba renunció ayer del PRD luego que el TSE a unanimidad rechazara una demanda de referimiento electoral que interpuso contra esa organización y su presidente, Miguel Vargas Maldonado.

La decisión fue adoptada por los jueces Román Jáquez Liriano, Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castilllo.

El tribunal rechazó la solicitud de administración judicial provisional que pedía Peña Guaba, argumentando que éste no demostró la existencia de una turbación ilícita manifiesta que haga necesario disponer las medidas solicitadas.

Los jueces también acogieron una solicitud de exclusión planteada por la Junta Central Electoral (JCE), procediendo a descartar a ese organismo del proceso, argumentando que ninguna de las medidas solicitadas vincula a esa institución.

Vargas Maldonado definió la convención que realizará el PRD este sábado 25 como una “fiesta de la democracia” y saludó la supervisión que hará de ese proceso la JCE.

“Todo va muy bien para mañana. La JCE realizará el registro de concurrentes y establecerá el quórum”, manifestó.

Agregó que “el PRD resultará fortalecido de ese proceso, porque marca un antes y un después en el proceso de fortalecimiento y el crecimiento de nuestra organización”.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado,  saludó la supervisión de la Junta Central Eledctoral (JCE) a la convención que celebrará mañana esa organización para escoger sus dirigentes.  La  actividad iniciará a las 9:00 de la mañana en el Centro Olímpico.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Manuel Jiménez cuestiona cantidad de bancas de lotería en SDE

El candidato a alcalde por Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno y otras organizaciones políticas, Manuel Jiménez, deploró la cantidad de bancas de lotería en los distintos barrios de ese municipio.

El aspirante a la alcaldía de la demarcación alega que la gente sale de su casa y lo primero que ve en su frente es un establecimiento de juegos de azar.

Manuel Jiménez lamentó que un municipio como Santo Domingo Este, con más de un millón 200 mil habitantes, sólo cuente con dos hospitales y ambos especializados, como son la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y el Hospital Traumatológico Darío Contreras.

Aseguró que esa localidad contará con los centros hospitalarios que demanda su población y que, además, tendrá un palacio de justicia y otros de bellas artes, así como emisoras, estadio de béisbol y un campus universitario, para que los bachilleres del municipio no tengan que trasladarse  al edificio principal de la UASD.

Prometió que en su gestión el municipio SDE dispondrá de oficinas o delegaciones de todos los ministerios, direcciones generales y demás entidades gubernamentales, para que “nuestros servidores públicos no tengan que cruzar al Distrito Nacional, factor causante de tapones vehiculares”, dijo.

El antiguo legislador señaló que en su gestión municipal Santo Domingo Este dejará de ser un barrio para convertirse en una gran ciudad, un espacio vivible, limpio y seguro.

Jiménez se quejó de que el municipio tenga ocho kilómetros de malecón y no cuente con hoteles y demás infraestructuras para incentivar el turismo y desarrollar la economía.

Precisó que durante sus primeros cien días en la alcaldía se propone limpiar los cementerios, mercados, iluminar calles y ordenar el tránsito vehicular.

Anunció además que construirá siete mercados adicionales y cinco edificaciones para bomberos, para estar en capacidad de enfrentar cualquier eventualidad catastrófica que se presente.

Reiteró su promesa de descentralizar las atribuciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este mediante la creación de 13 mini-alcaldías en las diferentes circunscripciones del municipio, en procura de eficacia y eficiencia de los servicios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending