Connect with us

POLÍTICA

(MOCHOTRAN), confederación sindical que dirige el dirigente Alfredo Pulinario (Cambita), respalda a Leonel Fernández

El expresidente de la República, Leonel Fernández, aseguró este martes que una próxima administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe ejecutar programas para mejorar las condiciones de vida de los choferes y sus familiares.

Asimismo, el exmandatario prometió seguir mejorando el sistema de transporte y la seguridad vial para evitar que los dominicanos y dominicanas sigan muriendo en accidente de tránsito.

Fernández hizo referencia a la cantidad de personas que anualmente mueren en accidentes de tránsito, por lo que dijo es necesario buscar los especialistas a todos los niveles, a los fines de que cooperen en la elaboración de políticas que reduzcan los accidentes en las carreteras.

Señaló que es alarmante que en el país se registren 28 muertes anuales por cada 100 mil habitantes, según establecen los informes del Banco Mundial, pues República Dominicana solo es superada por países de África.

El precandidato presidencial del PLD produjo las declaraciones en el marco de un acto de apoyo de miles de choferes organizados en la Central Nacional del Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), una confederación sindical que dirige el reconocido dirigente Alfredo Pulinario (Cambita), y que agrupa más de 100 mil choferes y 129 rutas a nivel nacional.

Agregó que el impulso hacia un mejor sistema de transporte debe pasar por la mejoría de la calidad de vida en los trabajadores del volante porque ellos son los responsables de transportar a los ciudadanos y ciudadanas a sus actividades.

Recordó que en sus gobiernos desarrolló varios proyectos en beneficio de los choferes y sindicatos de transporte, al tiempo que ejecutó un programa de infraestructura para el mejoramiento vial.

“Es invaluable el apoyo que nos ofrece Cambita, que es generoso y solidario”. Apoyo como este, demuestran que no son las cúpulas dirigenciales las que deciden el destino de un país, sino la #FuerzaDelPueblo”, manifestó Fernández.

Por su lado, el dirigente de choferes afirmó que a partir de este momento más de cien mil trabajadores del transporte empezarán el trabajo de promover las aspiraciones de Fernández a través de comentarios positivos y colocación en sus unidades de mensajes de campaña.

Observó que tomó la decisión de apoyar a Fernández porque en sus gestiones de gobierno modernizó el sistema de transporte y construyó avenidas, calles carreteras, puentes, elevados, túneles, metro, lo que ha permitido a los choferes ganarse la vida dignamente en las calles.

“Por eso, nosotros los choferes estaremos en las calles, para que Leonel Fernández gane las elecciones, por lo que podemos decir que con los choferes también #TanCogío”, señaló Cambita.

Fernández encabezó un acto en sus oficinas políticas ubicadas en Gascue, acompañado del director general de su campaña, Radhamés Jiménez, Ignacio Ditrén, Freddy Pérez, coordinador del Sector Externo; y el exjefe de la Policía, José Anibal Sanz Jiminián.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PLR proclama a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, fue proclamado este sábado por el Partido Liberal Reformista (PLR) como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de mayo del 2020.

Tras ser proclamado por el presidente del PLR,  AmableAristy Castro, en una actividad celebrada en un hotel de la capital, Gonzalo Castillo agradeció la proclamación y dijo que constituía un gran honor y una gran responsabilidad que asume con humildad, pero también con la firme determinación de lograr una gran victoria en las elecciones del 2020.

Gonzalo Castillo destacó que el PLD está cada día más unido y operativo que nunca. Sostuvo que con la experiencia y la sangre nueva que promueve esta organización, es el único partido capaz de llevar a la República Dominicana por el camino correcto y lo hará junto a todos sus partidos aliados.

El candidato presidencial invitó a los miembros del PLR a trabajar todos juntos, con entusiasmo y decisión para garantizarle al pueblo dominicano la continuidad del proyecto de bienestar y desarrollo que vive nuestro país.

El candidato sostuvo que viene de una familia humilde, de padres trabajadores, quienes les dieron una buena educación. “Todo lo logré con esfuerzo; a los 23 fundé mi primera empresa. Tengo treinta años de éxito empresarial y duré siete años como ministro. Y ahora voy a poner toda esa experiencia al servicio del país para que tengamos cada día más un país de oportunidades”.

“A trabajar, ese será mi eslogan en el gobierno. Creo en el trabajo y vinimos aquí a servir a la gente porque eso es lo que quiere el pueblo dominicano, ver a sus líderes fajarse de verdad. Trabajemos juntos, porque así es como se logra el éxito. Así es como hemos llegado hasta aquí, y como llegaremos, sin duda, hasta la Presidencia de la República”, expresó.

Resaltó que el presidente Medina ha realizado una verdadera transformación en República Dominicana que debe continuar, “y sobre esa base, vamos a hacer mucho más, con nuevas ideas. Soy la garantía de que todo lo que se ha logrado no se perderá. Yo soy el cambio seguro”.

“Quiero decirles que se preparen a trabajar muy duro porque junto a Amable, Karina y el PLR, no hay vuelta atrás”, concluyó el candidato.

En tanto, el presidente del PLR, Amable Aristy Castro, dijo estar convencido de que Gonzalo Castillo será el seguro ganador de las próximas elecciones y en consecuencia mantendrá la estabilidad política y económica de la que disfruta la nación en estos momentos.

Definió a Gonzalo Castillo como un hombre humilde y capaz, “trabajador y solidario, que nos ofreció el ejemplo de haber sido el mejor ministro de Obras Públicas que ha tenido el país durante toda la historia”.

“Nuestro pueblo necesita seguir avanzando y estamos seguros que en sus manos y en sus acciones, esto será plenamente cumplido”, expresó Aristy.

En el acto de proclamación estuvieron el secretario general del PLR, Manuel Alsina de Castro; el secretario de Organización, Eduardo Read Soto; la vicepresidenta y alcaldesa de Higüey, Karina Aristy; los diputados por la provincia La Altagracia, Rudy Hidalgo y Guido Cabrera.

El candidato presidencial PLD, Gonzalo Castillo, ha sido proclamado como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2020 por varios partidos, entre ellos: los Partidos Demócrata Popular(PDP), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC)  y Acción Liberal (PAL). Y recientemente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció su apoyo a candidatura de Gonzalo Castillo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending