Connect with us

POLÍTICA

Movimiento Docentes 2020 de Montecristi respalda a candidatura presidencial de Luís Abinader

Villa Vásquez, Montecristi.
Este domingo, fueron juramentados los Movimientos Docentes 2020, presidido por la Maestra Altagracia Cruz; Montecristeños Full con Luis, coordinado por Raycel Rivas; Médicos con el Cambio, coordinado por la doctora Evelyn Abreu; Amas de Casas con Luis Abinader, que preside Zaida Tatis; Mujeres Valiosas, que coordina Julisa Rodríguez Espinal; y el Movimiento Los Papilos por el Cambio, que coordina Leopoldo Pascal Suero.

El doctor Franklin García Fermín, Vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinador general político de los Movimientos de Apoyo por el Cambio, indicó que en la Provincia de Montecristi Luis Abinader ganará ampliamente en primera vuelta.

“Esta provincia, que está marcada por la historia, porque aquí nació el líder del Movimiento Revolucionario 14 Junio Dr. Manolo Tavarez Justo, va contribuir al cambio positivo con el triunfo de Luis Abinader”, sentenció el doctor Franklin García Fermín, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La comitiva recorrió los Municipios de Villa Vásquez, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y San Fernando de Montecristi, donde fueron recibidos con entusiasmo y alegría.

Además del doctor García Fermín, estuvieron presentes los licenciados Elvys Duarte, Dory Herrera, Ángel Ruíz-Bazan, José A. Cancel, Elvis Sánchez, Diego Torres, Tomás Peña, Carlos Juan Durán, Félix -Joel- Almonte, Carlos Antigua, Oscar Féliz, Isaac Rivera; los doctores Juan F. Medina y Cristiam Matos, y el vicealmirante Roger Thomas Mora Jiménez.

Dirección de Comunicación
de los Movimientos de Apoyo por el Cambio.

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending