Connect with us

POLÍTICA

Murió El Chino! Muere exsenador de un infarto fulminante

Murió esta tarde de un infarto fulminante en su apartamento del sector Buen Vista Norte, el exsenador de esta provincia doctor Enrique Miguel Seijas, quien era conocido como “El Chino”.
La noticia sobre el deceso la dieron los señores Eugenio Cedeño, ex diputado por La Romana, y el arquitecto Julio Tolentino dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en sus cuentas de Facebook a los pocos minutos del deceso de quien ha sido uno de los políticos mas queridos que se han formado en esta provincia.
Seijas llegó a esa curul en el 2006 por medio del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sin embargo es hijo del fundador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en La Romana, don Miguel Seijas Herrero, quien fue sindico por el municipio

El Chino Seijas era propietario de una empresa de fabricación de neveras y freezer localizada en la Zona Industrial de Herrera en la ciudad capital y se dedicaba a otros negocios. En principio, hace varios años, tenía en La Romana una de las principales agencias de seguros de vehículos de motor denominada Seijas Wunker y Asociados, Corredores de Seguros en la calle Castillo Marqués.
Era egresado de la escuela de derecho de la Universidad Central del Este, aunque su dedicación a la política le impidió desempeñar su profesión de abogado.
Además tuvo su empresa de ventas de vehículos y se dedicaba a la inmobiliaria.
Hizo sus estudios primarios en el Colegio Santa Rosa de Lima y en el Colegio Inmaculado Corazón De María. Los estudios secundarios los cursó en el Liceo Arístides García Mella y en el Sagrado Corazón de Jesús.
El doctor Seijas militó por muchos años con el Partido Reformista, ya que lo heredó de su padre don Miguel, mientras en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desempeñó varios cargos entre ellos ayudante civil, coordinador de movimientos en favor de dicha causa política, desempeñó por unos meses el cargo de síndico en lugar su padre cuando éste falleció en el 2006.
Esta tarde se anunció que su cuerpo será expuesto en la Funeraria La Altagracia de la calle Francisco Richiez Ducoudray y es posible que se anuncie su enterramiento mañana martes

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández cambia de opinión, dice ahora no conviene llevar políticos a la JCE

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros como presidente o integrante de la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguró que desde la organización que dirige, no se propondrá a ninguno de los miembros de la Fuerza del Pueblo para que forme parte del órgano comicial porque entienden que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”, respondió al ser abordado por la prensa al culminar un acto de homenaje a los dirigentes Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente, el cual encabezó junto al secretario general de FP, Antonio Florián.

Dijo que es importante ver que “hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y por tanto, había como un método de repartición”.

“Cada partido sugería uno para que defendiera sus intereses, obviamente que ese no era el mejor mecanismo porque la JCE sirve de árbitro, y por lo tanto, lo ideal sería tener personas calificadas profesionalmente, que sean moralmente íntegras, personas reconocidas, que no pertenezcan a ningún partido para garantizar la imparcialidad o neutralidad del trabajo que van a desempeñar”, expresó.

Fernández comparte la idea de que en esta etapa se consolide el criterio de que quienes sean seleccionados sean verdaderos árbitros independientes que garanticen la imparcialidad, y por tanto, la integridad del proceso electoral.

“En el pasado ha habido casos que generaban inquietud en los partidos políticos. En los 80 lo vivimos, integrantes de la JCE que no nos daban las garantías ni la seguridad de que serían árbitros imparciales. En la historia reciente del país ha habido casos donde se notaba que había una cierta inclinación”, comentó el exmandatario.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending