Connect with us

POLÍTICA

Paliza informa PRM presentará en noviembre gran coalición política y social

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, adelantó este miércoles que en la culminación de todo el proceso de articulación de su propuesta de candidaturas para las elecciones del próximo año, ese partido presentará al electorado una gran coalición política y social que será el gran paraguas que aglutinará las fuerzas que desplazarán del poder el deficiente sistema político dirigido por el Partido de la Liberación Dominicana en los últimos 20 años.

Al pronunciar su discurso ante el Comité Nacional, Paliza resaltó que el desprendimiento y el respeto a la institucionalidad y los intereses generales, permitirá a un PRM fuerte y unido superar un sistema de gobierno en el que durante su dilatado ejercicio del poder la educación de calidad sigue siendo un proyecto, la salud es una quimera, con un sistema indolente que no garantiza la seguridad ciudadana y no tiene un plan para que la economía crezca generando bienestar social.

“Estamos mostrando hoy al país que el PRM hace el esfuerzo tesonero frente a un  sistema de gobierno al que le llegó su tiempo, al que en febrero daremos una primera paliza en las elecciones municipales para sacarlo en mayo del Palacio Nacional”, dijo en alusión a las elecciones congresuales y presidenciales.

Resaltó el empeño, los sacrificios y el apego a los valores democráticos que ha venido dando el liderazgo, la dirigencia y la militancia perremeísta, lo que les da calidad para erigirse en el portaestandarte de las transformaciones que anhela el pueblo dominicano.

La secretaria general del partido, Carolina Mejía, resaltó cómo el apego a su normativa y a las leyes de partidos políticos y del régimen electoral le ha permitido al PRM  fortalecerse y mantenerse unido y en capacidad de afrontar en la mejor disposición de éxito los desafíos políticos que le depara el porvenir.

Tuvo palabras de encendido elogio para todos los dirigentes, precandidatos y precandidatas que han cumplido sus roles de modo ejemplar, con lo cual han permitido al PRM sentirse reconocido por la sociedad, unido y en crecimiento.

El próximo domingo en todas las seccionales del exterior el PRM estará realizando primarias para elegir a sus candidatos a diputados de ultramar, debido a que la Junta Central Electoral alegó no contar con recursos para organizar ese nivel de elecciones de los dominicanos del exterior.

El Comité Nacional aprobó la convocatoria de la convención nacional extraordinaria para el sábado 26 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en un hotel de la ciudad capital, a fin de validar los resultados de las primarias celebradas el pasado día 6, en las que Luis Abinader fue electo candidato presidencial de esa organización política para las elecciones de mayo de 2020 junto a otros candidatos legislativos  y municipales  de todo el país.

La asamblea de delegados conocerá, como primer punto, el informe del Comité Nacional del PRM, para luego pasar a la validación de los resultados de las modalidades de selección de los candidatos del partido a cargos electivos para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2020, dando cumplimiento a las leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral.

La propuesta de agenda incluye las palabras de bienvenida de la secretaria general y un informe sobre el desenvolvimiento de las primarias, a cargo de Deligne Ascensión, secretario nacional de organización y presidente de la Comisión de Elecciones Internas del PRM.

También, el delegado político del PRM ante JCE, Orlando Jorge Mera, presentará las resoluciones y el presidente José Ignacio Paliza, ofrecerá el discurso de cierre.

Y en el mes de noviembre, y en el plazo previsto por la ley, es que el PRM presentará junto a sus aliados la gran coalición política y social para ganar las elecciones del próximo año e inaugurar un gobierno de gran renovación y redención nacional

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending