Connect with us

POLÍTICA

Parlamento Centroamericano pide a EU una “política migratoria de respeto a la dignidad“.

GUATEMALA.- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) pidió hoy al Congreso de Estados Unidos encontrar una “solución migratoria bipartidista definitiva” en beneficio de las personas provenientes de la región centroamericana y exigió una “política migratoria de respeto a la dignidad”.

La junta directiva del Parlacen saludó los “esfuerzos” de “connotados” miembros del Caucus Centroamericano en el Congreso de los Estados Unidos para encontrar “una solución” que “beneficie” a los migrantes de la región, quienes “aportan al desarrollo de ese país”.

En su mensaje emitido este sábado, el Parlacen manifestó “solidarizarse” con los migrantes afectados por la anunciada eliminación del Programa de Acción Diferida para los llegados en infancia (DACA, en inglés), quienes son conocidos como “soñadores”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, derogó el programa DACA en septiembre, pero un fallo de un juez federal anuló esa decisión.

En ese sentido, el presidente del Parlacen, el diputado dominicano Tony Raful, consideró “positivo” el fallo judicial para mantener el DACA “a nivel nacional, en los términos y condiciones que tenía antes de ser suprimido el 5 de septiembre de 2017”.

El Parlacen también recordó que El Salvador, Honduras y Nicaragua “han sido afectados por la finalización del Estatuto de Protección Temporal (TPS)”, un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

El alcalde del municipio de Cevicos en la provincia de Sánchez Ramírez, Previsterio Lora, renuncia del PLD y se juramenta en la Fuerza del Pueblo

El alcalde del municipio de Cevicos en la provincia de Sánchez Ramírez, Previsterio Lora, dijo que había decidido renunciar al PLD porque entiende que esa organización política se encamina de manera acelerada a su desaparición del escenario político nacional.

Aseguró que “la cúpula dirigencial que patrocinó y montó el fraude de las primarias del día 6 de octubre decretó con esa acción la división del partido y que con ello, además, la derrota y el hundimiento definitivo del PLD”.

“Por esas y otras razones, estamos renunciando y de inmediato pasamos a formar parte de la Fuerza del Pueblo, porque entendemos es el partido que representa el futuro y el porvenir del pueblo dominicano”, manifestó tras ser juramentado por el coordinador de la FP, Radhamés Jiménez Peña.

Al tomar juramento a Lora y los demás expeledeístas, Jiménez Peña agradeció en nombre del líder y presidente de la organización la decisión del alcalde y los demás dirigentes que lo acompañaron.

Manifestó que esa organización tiene las puertas abiertas a todos los dominicanos de buena voluntad que quieren un mejor destino para su pueblo.

Además del alcalde se juramentaron Alfonso Rosario, exalcalde y presidente del PRD; Lulo Concepción, actual regidor del PLD; Malón Cordero, Carlos Rojas, presidente de la juventud del PLD, así como diez presidentes de comités intermedios y 88 presidentes de comités de base.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending