Connect with us

POLÍTICA

Partido Alianza País acusa a la JCE de pasividad ante “frenética campaña reeleccionista”

El presidente de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, deploró ayer que la JCE mantenga una actitud de indiferencia ante la ‘frenética campaña’ para la reelección que impulsa la facción de Danilo Medina en todo el país y exige detenerla.

“Cada semana suceden actos públicos promoviendo la reelección, donde funcionarios exhiben pancartas, pronuncian discursos reeleccionistas, coacciona a empleados públicos a asistir a estos actos y utilizan vehículos y recursos públicos de los ministerios involucrados”, expresó el dirigente político en una nota.

Manifestó que en agosto pasado envió una carta a la JCE para que tome medidas que eviten campañas que promueva la reelección presidencial, que es violación de la Constitución. Agregó que a sido ignorado.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Evaristy Jiménez dice Francisco Javier tiene un Delay

Para el Director de Estrategia y Planificación de Avanzada Generacional con Luis Abinader2020, Evaristy Jiménez, las declaraciones del Jefe de estrategia de Gonzalo Castillo, alias (El Penco) Francisco Javier García, tienen un Delay porque primero al partido al que el hace referencia es su aliado político por segunda ocasión consecutiva y el Partido del cual es miembro es que tiene 16 años consecutivo y 20 de los últimos 25 años al Frente del Estado sin poder resolver un problema básico del país.

Jiménez, que también es parte del equipo de voceros del Cambio, dijo que lo que el Ministro de Turismo y miembro del comité político del PLD, lo que le debe explicar a sus compañeros es porqué él decidió ser jefe de estrategia y no jefe de campaña como lo fue en los últimos 5 torneos electorales anteriores, será porque no quería cargar con una derrota al frente de la campaña del PLD en esta ocasión después de la división.

Evaristy establece que resulta extraño que Javier García quien fuera que presentó la candidatura de Gonzalo ante el comité político y ponderó la figura de su compañero, ahora le da vergüenza salir a defenderlo y salió hace unos días después de durar casi 50 días que nadie sabía dónde estaba metido él con notado miembro del comité político del PLD.

Lo que se dice que los miembros de la OTAN del (PLD) tratarán de ver como pueden mejorar en la boleta congresual y ver si pueden rescatar por lo menos dos senadores para mantener el bloque de su partido ya que puede ser que este sea cerrado, como están los del PRD y Partido Reformista en la cámara alta, porque a juicio de Jiménez, el PLD se ancamina a seguirle los pasos a los antiguos partidos tradicionales del sistema que son piezas de museo y que es bueno que el señor Francisco Javier cambie el Delay que tiene y que de paso se resete el disco duro y comprenda que estamos en el Siglo XXI y que sus días en el Palacio Nacional están contados y el sabe que son ochenta y dos (82) manifestó Jiménez en nota de prensa.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending