Connect with us

POLÍTICA

Partido de Amable Aristy dejó vencer plazos para alianzas y postular a Gonzalo como su candidato presidencial

El Partido Liberal Reformista (PLR) dejó vencer el plazo para conformar alianzas en el nivel congresual y presidencial, por lo que tendrá que participar en las elecciones de mayo próximo con sus propios candidatos.

Esta organización, presidida por el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, tenía hasta la noche del 25 de febrero para presentar alianzas conformadas con los demás partidos políticos.

Parcialmente, esta organización llevaría a Gonzalo Castillo como candidato presidencial debido a una alianza suscrita con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero al no poder inscribir la alianza, esa candidatura queda anulada hasta tanto la Junta Central Electoral (JCE) eventualmente extienda el plazo.

Sobre un posible plazo, los delegados políticos de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la JCE, Orlando Jorge Mera y Tácito Perdomo, quienes señalaron que se opondrán de manera categórica a que se quiera otorgar una extensión en la conformación de alianzas.

“Se le vencieron sus plazos, no se puede abrir plazo alguno. Ese es el partido del senador, Amable Aristy, que no inscribió sus alianzas ayer y nos vamos a oponer tajantemente a que se pretenda abrir un plazo”, declaró Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la Junta.

Perdomo manifestó que el PLR pretende inscribir sus alianzas hoy.

“Son absolutamente inválidas, no tienen ninguna validez, pues ya el plazo terminó, debió ser ayer hasta las doce de la noche”, sentenció Perdomo.

Se desconocen los próximos pasos a tomar por parte del PLR y el senador Amable Aristy Castro

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Hipólito Mejía respalda posición del PRM de elegir independientes a la JCE

El expresidente Hipólito Mejía dijo hoy que respaldaba plenamente la posición del Partido Revolucionario Moderno de apoyar para la Junta Central Electoral a personas independientes de partidos políticos y que tengan apego a la libertad de conciencia.

El mandatario emitió hoy un comunicado en el que fijaba posición sobre la selección de los aspirantes a la Junta Central Electoral, en un proceso en el que participa Eddy Olivares, quien hasta hace unas semanas fungió como su vocero y que tomó licencia de su militancia partidaria para intentar regresar a la institución electoral.

Mejía dijo hoy que República Dominicana necesita una Junta Central Electoral (JCE) creíble, responsable y competente, que garantice el ejercicio pleno del derecho de elegir y ser elegido libremente; que se resista al abuso de poder, la manipulación, la compra de conciencias, y la violación al principio de transparencia.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending