Connect with us

POLÍTICA

Pastor Dío Astacio revela alcaldía SDE tiene 11 mil empleados y solo trabajan tres mil

SANTO DOMINGO.- El precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el pastor Dío Astacio, denunció hoy que sólo tres mil personas trabajan de las once mil que hay en la nómina de esa alcaldía.
Consideró que con el actual presupuesto de 2 mil 200 millones de pesos se puede hacer más de lo que se está haciendo en los 105 barrios del municipio.
El pastor Dío Astacio prometió también que elevaría a 40 mil pesos el sueldo de la policía municipal y la equiparía con vehículos, armas y buenos uniformes “ya que en la actualidad tenemos guachimanes municipales ganando seis mil pesos”.
Asimismo, lamentó que Santo Domingo Este sea la ciudad más insegura del país con 28 homicidios por cada cien mil habitantes, cuando el índice mundial es de seis por cada cien mil habitantes.
El precandidato a la alcaldía aseguró que le ganará por mucho a Adan Peguero  las primarias, así como al actual alcalde Alfredo Martinez, si es repostulado.
“Santo Domingo Este es un municipio desordenado y por eso ha bajado mucho de valor porque a nadie le gusta vivir en el desorden” precisó al calificar el desorden como el principal problema del municipio y adelantó que su meta “es que el metro de tierra tenga más valor y eso lo haremos poniendo orden” prometió al responder preguntas de las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, en entrevista en el programa Infórmate que se difunde todos los domingos a las 8pm por RNN, canal 27.
El pastor Dío Astacio dijo que no le importa quien sea pro aborto y pro agenda gay dentro del partido en el que milita ya que las organizaciones políticas son del pueblo “y no importa lo que usted crea, debe participar en ella”; sin embargo, sí acusó de ser pro gay y pro aborto al PLD a quien responsabilizó porque no se ha aprobado el Código Penal por ese tema y de recibir a un embajador gay junto a su esposo.
SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Cristian Castro,vicepresidente nacional y excandidato a diputado del PRD por Montecristi, renuncia de esa organización política

El excandidato a diputado de Montecristi y Vicepresidente Nacional miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Cristian Castro, presentó su renuncia “irrevocable” de esa organización política, mediante una comunicación dirigida al presidente de esa entidad Miguel Vargas Maldonado, al considerar que esa organización “ya no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano”.

A continuación la carta enviada por Cristian Castro al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado :

Santo Domingo, D.N.
23 Noviembre del 2020.
Ing. Miguel Vargas Maldonado
Presidente Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Sus manos.
Sr. Presidente:

Como es de su conocimiento, desde muy joven me incorporé al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la finalidad de luchar por los principios y valores de la democracia postulados en los documentos fundacionales de esa organización politica, desde el 2
enero del 1939, en comunidad de El Cano, Cuba.

En ese orden me inicie en el comite
O07 de la zona C, del municipio de San Fernando de Montecristi en el año 1995, para continuar mi vida politica en el movimiento estudiantil universitario, llegando a ocupar la Secretaria General del Frente Estudiantil Socialista Democrätico (FESSD) de la Universidad Autônoma de Santo Domingo.

Más adelante, en reconocimiento a los
meritos acumulados en mi joven carrera política fui promovido a la secretaria Nacional de Organización de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y finalmente, a la Secretaria General, para cerrar así esa etapa de mi trayectoria inicial en ese organismo
partidario. Actualmente me desempeño como Vicepresidente Nacional, Miembro de la Comisión Políticay del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido.

Posterioridad a las elecciones de este año y Luego de evaluar estos tres meses, observando el pobre desempeño de nuestra organización, producto de la improvisación y la cadena de errores que ha cometido la alta dirección partidaria, sin convocar los organismos competentes, ni las bases de nuestro partido, he llegado a la conclusión de
que en esas condiciones el PRD no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano, apartändose de sus principios historicos que fueron los que me llevaron a dedicarle estos 25 años de mi vida politica a esa organización, modelada en su etapa más fecunda por el Dr. José Francisco Peña Gomez, lider histórico del pueblo dominicano.

Por esas razones estoy procediendo a presentar mi RENUNCIA irrevocable como miembro del Partido Revolucionario Dominicano y a los organismos a los cuales represento; por tanto, le solicito dar los tramites correspondientes a esta comunicación
para que mi nombre sea desvinculado de todas las instancias partidarias.

Ing. Cristian Castro, Msc
Vicepresidente Nacional
Miembro Comisión Política
Miembro Comité Ejecutivo Nacional

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending