Connect with us

POLÍTICA

Pastor Dío Astacio revela alcaldía SDE tiene 11 mil empleados y solo trabajan tres mil

SANTO DOMINGO.- El precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el pastor Dío Astacio, denunció hoy que sólo tres mil personas trabajan de las once mil que hay en la nómina de esa alcaldía.
Consideró que con el actual presupuesto de 2 mil 200 millones de pesos se puede hacer más de lo que se está haciendo en los 105 barrios del municipio.
El pastor Dío Astacio prometió también que elevaría a 40 mil pesos el sueldo de la policía municipal y la equiparía con vehículos, armas y buenos uniformes “ya que en la actualidad tenemos guachimanes municipales ganando seis mil pesos”.
Asimismo, lamentó que Santo Domingo Este sea la ciudad más insegura del país con 28 homicidios por cada cien mil habitantes, cuando el índice mundial es de seis por cada cien mil habitantes.
El precandidato a la alcaldía aseguró que le ganará por mucho a Adan Peguero  las primarias, así como al actual alcalde Alfredo Martinez, si es repostulado.
“Santo Domingo Este es un municipio desordenado y por eso ha bajado mucho de valor porque a nadie le gusta vivir en el desorden” precisó al calificar el desorden como el principal problema del municipio y adelantó que su meta “es que el metro de tierra tenga más valor y eso lo haremos poniendo orden” prometió al responder preguntas de las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, en entrevista en el programa Infórmate que se difunde todos los domingos a las 8pm por RNN, canal 27.
El pastor Dío Astacio dijo que no le importa quien sea pro aborto y pro agenda gay dentro del partido en el que milita ya que las organizaciones políticas son del pueblo “y no importa lo que usted crea, debe participar en ella”; sin embargo, sí acusó de ser pro gay y pro aborto al PLD a quien responsabilizó porque no se ha aprobado el Código Penal por ese tema y de recibir a un embajador gay junto a su esposo.
SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLÍTICA

Expresidente Leonel Fernández: “Cuando goberné, goberné para todos los peledeístas y nunca formé grupos”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo el pasado fin de semana en la provincia de Monte Plata que nunca ha formado grupos dentro de esa organización política y que cuando gobernó, gobernó para todos los peledeístas, por lo que desea volver al poder para reunificar ese partido.

Fernández ofreció esas declaraciones ante cientos de dirigentes y miles de peledeístas , quienes revalidaron su afecto y lealtad al exmandatario en diversos actos.

“Nunca fui parte de ninguna fracción, de ningún grupo. Siempre traté de mantenerme por encima de eso y nunca lo necesité”, recordó Fernández al hablar ante numerosos campaneros de partido.

Indicó que fue Presidente durante tres ocasiones y que nunca lo logró con el apoyo de grupo alguno. “Siempre vi al PLD como una familia y cuando me decían -fulano es de tal grupo, yo respondía: no me importa, primero es del PLD”, valoró.

Manifestó que la importancia de su retorno al poder es para reunificar el partido y lograr el respeto entre todos los peledeístas.

En su recorrido por Monte Plata, Fernández recibió el apoyo del diputado Roberto Berroa, el exalcalde Neris Figaris, el dirigente y profesor Yovanny Mezquita Rivera, el exdirector regional de Educación, Juan Tomás Brito, el dirigente y profesor Juan Fernando Rodríguez (Beris), el dirigente César Manzueta, entre otros importantes líderes de la provincia.

Fernández dijo sentirse como en casa en esta provincia y recordó que en su Gobierno fue cuando Monte Plata comenzó a tomar forma y salir de la ruina en que se encontraba y que en un próximo gobierno suyo dará especial importancia a esta zona ecoturística.

Con el lema: “¡No hay Marcha Atrás!”, Fernández continúa recorriendo todos los rincones de la geografía nacional para impulsar su “Proyecto Leonel 2020” y lograr la meta inmediata de los dos millones de firmas para su aspiración presidencial.

También ofrecieron su apoyo dirigente del distrito municipal Don Juan, como es el caso de los presidentes de intermedio Saturnino Castro, Germán Ferrer, Maryluz Canela, Gregory Catano, entre otros.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending