Connect with us

POLÍTICA

Piden su renuncia! Repudio generalizado contra Miguel Vargas en el PRD

Más de 200 altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano pidieron este viernes la renuncia de su presidente Miguel Vargas Maldonado a quien acusa de llevar a la organización a su peor desempeño electoral en toda su historia.

El grupo de dirigentes  de renombrada trayectoria dentro del partido blanco, culpan a Vargas Maldonado de auspiciar una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana, en la cual fueron despojados de miles de votos por no tener delegados en los colegios de votación.

El grupo que reclama la renuncia de Vargas y su equipo político lo encabezan Ramón (Mon) Molina, Amadeo Lorenzo Ramírez (Mabí), Tomás Hernández Alberto, Carlos Bartolomé Lalane, Octavia Medina, Osiris Blanco Domínguez, Franklin Cruz, Luz María Tavares, Carlos Morel, Duarte Cuevas, Marino Brito y más de 200 miembros
de la Comisión Política perredeísta.

En un documento público enviado a los medios de comunicación, el grupo dirigencial perredeísta señala que “tras un intenso proceso de reflexión y consulta con las bases del partido, interpretando y representando la opinión de la inmensa mayoría de los perredeístas, demanda la renuncia urgente de Vargas y su núcleo de amigos, se convoquen a los organismos institucionales y se designe una comisión amplia y representativa para planificar la reorganización del partido, que lo renueve de manera democrática”.

Sostiene que una vez conformada la comisión de reorganización, el proceso de selección de nuevas autoridades se realice en estricto apego a las normas legales, para que puedan participar todos los ciudadanos de buena voluntad que deseen incorporarse al trabajo por esta noble causa, proceso del cual solo estarán exceptuados
aquellos que renunciaron a la membresía partidaria o prestaron juramento en otras organizaciones políticas.

Para exigir la renuncia de Vargas y su equipo, el grupo de altos dirigentes del  PRD se basan en la baja votación obtenida en las pasadas elecciones municipales, congresuales y presidenciales, y la consideran una “consecuencia lógica de un proceso de degradación acelerada del sistema de gestión puesto en práctica por el
presidente del partido y un reducido núcleo de sus más cercanos colaboradores”.

Además, cuestionan que como parte esencial del erróneo sistema de dirección de Vargas y su equipo, lo constituye la “equivocada” política de alianzas aplicada en el pasado proceso electoral del 2020.

Otro punto cuestionado es que Vargas cometiera el error de no exigir al PLD, como ocurrió en el 2016, la presencia de delegados en todos los procesos, bajo el argumento de que su delegado era el computo electrónico, circunstancia por la que “fuimos despojados de una incontable cantidad de votos y candidaturas, por parte del Partido de la Liberación Dominicana”.

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending