Connect with us

POLÍTICA

PLD aprueba respetar regla de oro en los ayuntamientos

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras abordar de manera amplia la situación de emergencia que  vive país a causa de la pandemia del Covid-19,  designó una comisión de alto nivel con la  responsabilidad del manejo estratégico del papel del Partido en las actuales circunstancias.

Asimismo validó el acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas para aplicar nuevamente la Regla de Oro en la conformación de las salas capitulares de los ayuntamientos y distritos municipales  el próximo día 24, fecha de cambio de mando de las autoridades municipales.

A esas conclusiones se arribó en la reunión virtual efectuada la tarde- noche de este lunes con la   participación 25 de los miembros de ese organismo de dirección con las excusas canalizadas por razones entendibles,  del Presidente de la República, Danilo Medina, de la Vicepresdenta, Margarita Cedeño , del candidato presidencial, Gonzalo Castillo y de Eduardo Selman.

La moderación de la participación a distancia recayó en Temístocles Montás, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, tal y como se realiza en los encuentros presenciales.

El propio Montás hizo un resumen de los temas tratados, dados a conocer por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa

El encuentro virtual inició 15 minutos después de las cinco de la tarde y concluyó con el resumen de lo tratado a las 8.15 de la noche

“Abordamos tres puntos, con una productiva intervención de los miembros interactuantes de forma virtual” dijo Montas enumerado en ese orden: Los aprestos para los actos de cambio de mando de las autoridades municipales, programados para el 24 de este mes, como primer  punto, un segundo punto se desarrolló con un amplio análisis de la situación de la Pandemia del Covid-19 y un tercer punto fue el rol del Partido de la Liberación Dominicana en la situación de crisis actual.

En lo relativo al tema de la municipalidad, el Comité Político validó lo acordado entre las diferentes fuerzas políticas para realizar una transición sin contratiempo alguno en los ayuntamientos.

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending