Connect with us

POLÍTICA

PLD convoca a su Comité Central para el martes 29 de septiembre

La comisión organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzó este martes a delinear una ruta con miras al inicio de sus trabajos.

Mientras que la Comisión designada por el Comité Político para preparar los documentos en el tema Partido-Sociedad y Tecnología, sesionará este miércoles en la Casa Nacional para trazar los planes a seguir en el documento que servirá de guía para los debates de ese tema en los organismos del Partido en el curso del Noveno Congreso

Cristina Lizardo, designada coordinadora de la comisión, dirigió el encuentro junto a los miembros del Comité Político, Melanio Paredes, Abel Martínez, Andrés Navarro, designado integrante de la comisión y Rubén Bichara, quien fue invitado.

“Es un primer encuentro en el que hicimos una revisión de los posibles temas que presentaremos al Congreso, comenzamos a proyectar el acto de apertura del Congreso, entre otros detalles”, dijo Cristina Lizardo al concluir el primer encuentro.

Explicó que se escogió como sede para el funcionamiento de la comisión las oficinas de la Casa Nacional en donde se recibirán las recomendaciones, sugerencias y propuestas para el funcionamiento del Congreso.

Adelantó para el martes 29 del corriente mes la convocatoria a los miembros delComité Central para tratar con ese organismo de dirección los aspectos relativos al Congreso.

Lizardo explicó que se designarán cuantas comisiones sean necesarias para un debate que involucre a todo el partido y se cuente con la mayor representación de las diferentes instancias partidarias.

“A la espera de los documentos que preparan cuatro comisiones especiales del Comité Político estaremos trabajando en la recopilación de resoluciones de congresos anteriores, contar con las reglamentaciones y normas derivadas de esos congresos y trabajar  la parte formal del Congreso” explicó Lizardo, como lo reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El Comité Político fijó la fecha del 4 de octubre para el inicio formal del Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, con una comisión organizadora integrada por Lizardo su coordinadora, Abel Martínez, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Andrés Navarro, Margarita Pimentel, Frank Olivares, Armando García. Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Johnny Pujols.

Los Estatutos del PLD definen su Congreso Ordinario como el más alto organismo de dirección del partido y está integrado por todos los miembros del Comité Central, los Presidentes de los Comités Provinciales, Municipales, Intermedios, de Bloques de Comités Intermedios y de Circunscripciones Electorales y de las Seccionales.

José Ramón Peralta, seleccionado por los comisionados por el Comité Político para coordinar el equipo de trabajo, informó que se reunirán a partir de las cinco de la tarde de este miércoles en uno de los salones de la Casa Nacional del PLD en Gascue.

“Todos los compañeros y compañeras con el interés de presentar sus ideas, propuestas, sugerencias sobre el desarrollo de los temas Partido-Sociedad y Tecnología pueden llevarlo a la Casa Nacional este miércoles en donde sesionaremos”, declaró Peralta.

Adelantó que más adelante se informará de las plataformas digitales que se abrirán para recibir las sugerencias y recomendaciones por esa vía

Junto a Peralta forman parte de esta comisión del Comité Político Margarita Cedeño, Alejandro Montás, Alexis Lantigua, Gonzalo Castillo, Jaime David Fernández Mirabal y Julio César Valentín.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Fuerza del Pueblo realizará congreso elector en marzo

La Dirección Política de Fuerza del Pueblo (FP) acordó este 21 de septiembre, que una vez concluido el Primer Congreso del Pueblo profesor Juan Bosch, se dará inicio en el mes de marzo del 2021 al Congreso Elector que llevará por nombre Manolo Tavárez Justo.

En el referido congreso elector, los miembros de la joven organización política creada por el exmandatario Leonel Fernández, podrán elegir y ser elegidos a los cargos de las diferentes estructuras de la FP.

De igual manera, la Dirección Política de FP estableció que hasta tanto no se dé inicio formal al congreso elector, ningún miembro de la Fuerza del Pueblo podrá promocionarse como candidato a cualquier posición, a los fines de cumplir con los procesos establecidos por la comisión organizadora del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch.

Cabe destacar que todos los ciudadanos que se han inscrito en la Fuerza del Pueblo tendrán derecho a elegir y ser elegidos para los cargos en las diferentes estructuras de la organización política que tiene como símbolo la flor de cayena.

La FP es la segunda fuerza en el Senado de la República y quedó como el tercer partido mayoritario en los pasados comicios electorales, luego de ocupar el puesto 18 en el orden otorgado a los partidos políticos por la Junta Central Electoral.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending