Connect with us

POLÍTICA

PLD proclamará candidatos electos en primarias

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) organiza para este jueves un acto con los candidatos y candidatas electos de esa organización acorde a  la Proclama de la Junta Central Electoral con los resultados de  las Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

En dicha actividad el PLD como organización,  proclamará quienes serán sus candidatos y candidatas en los tres niveles de elección.

La Comisión Nacional Electoral presidirá el acto pautado para desarrollarse a partir de las 3.30 de la tarde en el Gran Salón del Hotel Dominicana Fiesta en la parte Oeste de la ciudad capital.

Desde el pasado lunes se ha entrado   en contacto con los candidatos electos para formalizar su estatus mediante una juramentación colectiva, que será encabezada por el electo candidato a la Presidencia de la República, Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político del PLD.

En la proclama  dictada por el Pleno de la JCE,  publicada en la página web de dicha institución y en  separata en los diarios nacionales,  se hace constar la elección de unos tres mil  candidatos del PLD, que en la conformación de la boleta oficial,  deben agregárseles las plazas que han sido reservadas.

“Con este acto avalamos el dictamen de la Junta Central Electoral y formalizamos desde el punto de vista partidario quienes son los candidatos y candidatas del PLD que deben ser inscritos  ante la Junta Central Electoral para competir en las elecciones municipales de Febrero y en las Presidenciales y Congresuales de mayo del 2020” se precisa en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Los equipos de protocolo y seguridad del Partido de la Liberación Dominicana están trabajando en la organización del acto, mientras que desde la Secretaría de Asuntos Electorales se procede a la convocatoria de los candidatos y candidatas electos y preparan el control de la asistencia.

En la reunión ordinaria del martes,  la Comisión Nacional Electoral discutió la agenda a seguir en la actividad de este jueves   y avanzó  para adecuar las cuotas de género y la cuota de la juventud a las candidaturas que resultaron electas.

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending