Connect with us

POLÍTICA

PLR proclama a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, fue proclamado este sábado por el Partido Liberal Reformista (PLR) como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de mayo del 2020.

Tras ser proclamado por el presidente del PLR,  AmableAristy Castro, en una actividad celebrada en un hotel de la capital, Gonzalo Castillo agradeció la proclamación y dijo que constituía un gran honor y una gran responsabilidad que asume con humildad, pero también con la firme determinación de lograr una gran victoria en las elecciones del 2020.

Gonzalo Castillo destacó que el PLD está cada día más unido y operativo que nunca. Sostuvo que con la experiencia y la sangre nueva que promueve esta organización, es el único partido capaz de llevar a la República Dominicana por el camino correcto y lo hará junto a todos sus partidos aliados.

El candidato presidencial invitó a los miembros del PLR a trabajar todos juntos, con entusiasmo y decisión para garantizarle al pueblo dominicano la continuidad del proyecto de bienestar y desarrollo que vive nuestro país.

El candidato sostuvo que viene de una familia humilde, de padres trabajadores, quienes les dieron una buena educación. “Todo lo logré con esfuerzo; a los 23 fundé mi primera empresa. Tengo treinta años de éxito empresarial y duré siete años como ministro. Y ahora voy a poner toda esa experiencia al servicio del país para que tengamos cada día más un país de oportunidades”.

“A trabajar, ese será mi eslogan en el gobierno. Creo en el trabajo y vinimos aquí a servir a la gente porque eso es lo que quiere el pueblo dominicano, ver a sus líderes fajarse de verdad. Trabajemos juntos, porque así es como se logra el éxito. Así es como hemos llegado hasta aquí, y como llegaremos, sin duda, hasta la Presidencia de la República”, expresó.

Resaltó que el presidente Medina ha realizado una verdadera transformación en República Dominicana que debe continuar, “y sobre esa base, vamos a hacer mucho más, con nuevas ideas. Soy la garantía de que todo lo que se ha logrado no se perderá. Yo soy el cambio seguro”.

“Quiero decirles que se preparen a trabajar muy duro porque junto a Amable, Karina y el PLR, no hay vuelta atrás”, concluyó el candidato.

En tanto, el presidente del PLR, Amable Aristy Castro, dijo estar convencido de que Gonzalo Castillo será el seguro ganador de las próximas elecciones y en consecuencia mantendrá la estabilidad política y económica de la que disfruta la nación en estos momentos.

Definió a Gonzalo Castillo como un hombre humilde y capaz, “trabajador y solidario, que nos ofreció el ejemplo de haber sido el mejor ministro de Obras Públicas que ha tenido el país durante toda la historia”.

“Nuestro pueblo necesita seguir avanzando y estamos seguros que en sus manos y en sus acciones, esto será plenamente cumplido”, expresó Aristy.

En el acto de proclamación estuvieron el secretario general del PLR, Manuel Alsina de Castro; el secretario de Organización, Eduardo Read Soto; la vicepresidenta y alcaldesa de Higüey, Karina Aristy; los diputados por la provincia La Altagracia, Rudy Hidalgo y Guido Cabrera.

El candidato presidencial PLD, Gonzalo Castillo, ha sido proclamado como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2020 por varios partidos, entre ellos: los Partidos Demócrata Popular(PDP), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC)  y Acción Liberal (PAL). Y recientemente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció su apoyo a candidatura de Gonzalo Castillo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Gonzalo juramenta candidatos del PLD en Santiago y encabeza caravana

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, juramentó este sábado a los candidatos a cargos municipales de esta organización en esta provincia y realizó junto a ellos una multitudinaria marcha caravana para apoyarlos y garantizar que obtengan un éxito rotundo, ganando los comicios de febrero del 2020.

Durante el acto de juramentación, Castillo destacó que trabajará firmemente con las alcaldías para juntos continuar construyendo un mejor país. Aseguró que seguirá dedicado “en cuerpo y alma” apoyando a los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados en todo el territorio nacional.

“Se ha hecho mucho, pero falta mucho por hacer, y vamos a trabajar. Necesitamos alcaldes que no desmayen en trabajar por lo que requieren sus comunidades porque para eso el pueblo los eligió”, expresó el candidato presidencial.

Destacó que el PLD está más unificado, fuerte, activo y operativo que nunca en todo el país. “El PLD es el único partido que ha demostrado que sabe gobernar correctamente el Estado dominicano y por eso hay avance y progreso en todo el país”, dijo.

Gonzalo Castillo tomó juramento a los candidatos a alcaldes de: Santiago, Abel Martínez; así como de Villa Bisonó-Navarrete, de Jánico, Licey al Medio, Puñal, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Tamboril, Villa González y Baitoa.

También a los candidatos a directores de distritos municipales de: Hato del Yaque, La Canela, Pedro García, San Francisco de Jacagua, Cienfuegos, El Caimito, Juncalito, Las Palomas, Canabacoa, Guayabal, El Rubio, La Cuesta, Las Placetas, Canca La Piedra, El Limón y Palmar Arriba.

De su lado, el alcalde de Santiago y candidato a la misma posición, Abel Martínez, manifestó que el triunfo de la boleta municipal del PLD será el preámbulo, sin lugar a dudas, del éxito arrollador del candidato presidencial Gonzalo Castillo.
“El PLD fuerte y unido en estos 46 años de historia, le vamos a triunfo, tanto municipal, congresual como presidencial al profesor Juan Bosch. Qué viva el PLD y que viva Juan Bosch”, expuso.

La marcha caravana en apoyo a los candidatos municipales y que coincide con la celebración del mes del 46 aniversario del PLD, inició en la avenida Circunvalación, en el Barrio Conani.

El recorrido de la marcha, encabezada por Gonzalo Castillo junto a todos los candidatos municipales de la provincia, abarcó todas las circunscripciones de Santiago en una ruta que tocó sectores populares y residenciales. Incluyó a Pekín, Cristo Rey, Nibaje, Los Pepines, Ensanche Hermanas Mirabal, El Hoyo de Bartola, Los Ciruelitos, Buenos Aires, Ensanche Libertad, entre otros.

La caravana incluyó las calles San Luis González, 27 primera, avenida Los Jazmines, Tételo Vargas, Francisco Pereyra, Yaque del Sur, Vicente Estrella Sánchez, Mella, avenida Las Carreras, Antonio Guzmán, Francisco A. González y la J. Armando Bermúdez. También, la avenida Imbert y las calles Jacagua y 27 de febrero, y la avenida Hatuey, hasta culminar en la salida hacia Santo Domingo.

Gonzalo Castillo y todos los candidatos municipales recorrieron 17 kilómetros recibiendo el apoyo de miles de personas que los esperaron a todo lo largo y ancho de las diversas avenidas y calles que atravesaron.

Con gran entusiasmo, miles de peledeístas también les acompañaron en el recorrido por la Ciudad Corazón, demostrando la fuerza del PLD y la firme voluntad de ganar con amplio margen las elecciones municipales de febrero del 2020.

En esta marcha caravana Castillo estuvo acompañado del presidente del PLD, Temístocles Montás, los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, Jaime David Fernández Mirabal, José Ramón Fadul (Monchy), Ramón Ventura Camejo, Euclides Gutiérrez Félix, Alejandrina Germán, Félix Jiménez, Julio César Valentín, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Robert de la Cruz.

Así como los miembros del Comité Central, Fernando Rosa, Aura Toribio, Antonio Peña Mirabal, Mícalo Bermúdez, Bienvenido Pérez, Camilo Bermúdez, Silvio Durán, entre otros altos dirigentes del PLD en Santiago.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending