Connect with us

POLÍTICA

PRD en la Florida Sur rechaza decisión del TSE anula convención

Florida Sur, EE.UU.-La Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Florida Sur, declaró hoy su total rechazo a la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), que anula la convención celebrada el 19 de noviembre del 2017, en la que fue electa la actual dirección que encabeza Miguel Vargas Maldonado.

“La intención a todas luces política y violatoria de las leyes, queda evidenciada por el voto disidente manifestado públicamente por dos jueces (Madera Arias y Cristian Perdomo) de ese tribunal, que calificaron la sentencia del TSE de “ilegal, ilegítima, arbitraria, dolosa e injusta”.

Los dirigentes, militantes y simpatizantes del PRD en la Florida Sur, reiteraron su respaldo a Vargas Maldonado, al tiempo que se mostraron dispuestos “a echar la lucha como lo hemos venido haciendo en las múltiples batallas libradas en los últimos años contra los enemigos de nuestro partido y el legado de nuestro líder histórico José Francisco Peña Gómez”.

“Reclamamos enérgicamente el respeto a la constitución y las leyes, así como a las decisiones que ya había tomado el Tribunal Constitucional en torno a dicha Asamblea mediante la sentencia No. TC/0353/18 del 11 de Septiembre de 2018”, expresaron en un comunicado.

Agregaron que tanto las bases como la dirigencia del PRD estará “de pie y alerta para producir los eventos que sean necesario para exigir la anulación de la sentencia de marras que desconoce nuestras autoridades”.

Por la Comisión Ejecutiva firman Isidro Made Ogando; presidente; Manuel Nin Matos, presidente en Funciones; Héctor Concepción, secretario general; Héctor Santana, secretario de Organización; José Rosario, secretario de Comunicaciones, Melody Then, Presidente Fedomusde, y Jason Prats, Presidente de la JRD.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Ocho partidos minoritarios anuncian alianza electoral para 2020

Varias organizaciones políticas anunciaron una alianza para acudir unidos a las próximas elecciones en los niveles congresual y municipal bajo la plataforma “Juntos Podemos”.

La alianza está conformada por los partidos Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntad  Ciudadana (PNVC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Institucional (PDI) y Verde Dominicano (PASOVE).

Según dijeron, las fuerzas agrupadas en Juntos Podemos garantizan 400 mil votos en las próximas elecciones del año 2020 y representan la segunda opción a nivel municipal del país.

Anunciaron que las trabajarán en las próximas semanas en la selección de los candidatos que conformarán la opción electoral municipal y congresual, cumpliendo con cada uno de los requisitos contenidos en la legislación electoral y de partidos, así como de los reglamentos de la Junta Central Electoral.

Invitaron a todos los partidos políticos emergentes, a los movimientos sociales y comunitarios, a las organizaciones que no han sido reconocidas por la JCE, como partidos políticos y a organizaciones de la sociedad civil, a participar en este esfuerzo conjunto para ofrecer al país alternativas válidas, que produzcan los anhelados cambios que demanda la sociedad en el poder municipal y congresual.

“Es nuestro solemne compromiso luchar de manera conjunta por el respeto irrestricto de la Constitución, la institucionalidad democrática del país y los valores e intereses fundamentales de nuestra amada nación”, precisaron.

 “Las organizaciones firmantes hemos entendido la necesidad que tiene el país de propiciar cambios importantes y la renovación en su poder tanto municipal y congresual, dándole oportunidad a valiosos líderes sociales y comunitarios que tradicionalmente han sido excluidos de poder servir y representar sus respectivas comunidades”, observaron.

Dijeron que el pacto fue firmado ayer lunes, “convencidos de que la coalición Juntos Podemos, plataforma de concertación político ciudadana, desempeñará un papel decisivo en los venideros comicios, dado el entusiasmo y el respaldo que concita en el pueblo dominicano, ávido de cambio y renovación representativa en la política nacional”.

Un documento fue leído la mañana de este martes por el exdiputado y dirigente de la FNP Pelegrín Castillo, en presencia de José Frank Peña Guaba, presidente del BIS; Juan Cohén, presidente del PNVC; Elías Wessin Chávez, presidente del PQDC; Pedro Corporán, presidente del PUN; y Francisco Luciano, secretario general del PLD; e Ismael Reyes, del PDI, entre otros.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending