Connect with us

POLÍTICA

PRD proclama a Luís Alberto como candidato a la alcaldía SDE

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que los votos blancos serán los que decidirán la victoria electoral de Luis Alberto Tejeda quien concurrirá el próximo 16 de febrero como candidato de la alianza PLD-PRD en Santo Domingo Este.

Al encabezar un acto masivo en el polideportivo del sector Invivienda, Vargas expresó que “hoy, además de proclamar y apoyar a Luis Alberto como candidato a la alcaldía y a nuestros candidatos a regidores, los perredeístas de Santo Domingo Este estamos decidiendo la victoria electoral en febrero”.

El líder perredeístas afirmó que Tejeda representa la mejor opción para la alcaldía por “tener una exitosa carrera como emprendedor y ser una garantía confiable que hará una gestión eficiente, moderna y transparente en beneficio de todos”.

Vargas manifestó el compromiso de trabajar hombro con hombro “saliendo a las calles cada día a invitar a la gente a votar blanco por Luis Alberto y, también, por nuestros candidatos a regidores, para garantizar que la voz del PRD se escuche con fuerza en el ayuntamiento”, indica el comunicado.

Señaló que luego de alcanzar la victoria en febrero y llevar a Tejeda a la alcaldía y a los regidores del PRD, “todos vamos a dedicarnos a trabajar en cuerpo y alma para que Gonzalo Castillo sea presidente de la República a partir del 16 de agosto”.

Invitó a sus seguidores a trabajar con pasión y entusiasmo para que el Partido Revolucionario Dominicano sea la fuerza decisiva para alcanzar la victoria, “el partido de la esperanza nacional, el partido del pueblo dominicano, el partido de las oportunidades”.

Al hacer uso de la palabra, el candidato Luis Alberto Tejeda, dijo “hoy reafirmamos que somos partidos hermanos: el PRD y el PLD fundados por el profesor Juan Bosch, y todos sabemos los grandes beneficios brindados en los aspectos políticos, económicos y sociales que estos dos grandes partidos han aportados al pueblo dominicano”.

Sostuvo que Peña Gómez ha sido una de los más grandes municipalistas que ha tenido la República Dominicana; “pero también fue el gran impulsor para que hoy existamos como municipio”.

“Escuchen bien, sin temor a equivocarnos que ese 62 por ciento que obtuvimos en la alianza del 2016, este 16 de febrero lo vamos a superar con esta alianza municipal”, afirmó.

Hablaron Julio Romero, presidente municipal; Felito Rodríguez, coordinador de Campaña; Marianela de la Cruz; presidenta de las Mujeres; y estuvieron presentes Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo; Nancy Amancio, candidata a vicealcaldesa; Peggy Cabral, presidenta en Funciones; Rafael (Fiquito) Vásquez, secretario Nacional de Organización; Carlos Gabriel García, vicepresidente Nacional; y Altagracia Tavárez, secretaria de Asuntos Municipales; entre otros

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PRD fue clave para triunfo de Abinader en primera vuelta

Luego de la celebración de las primarias del 6 de Octubre, el panorama se comensaba a despejar para el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entre las cosas que necesitaba Luis Abinader para consolidar la victoria era esperar el desenlace interno del PLD con relación a la salida de Leonel Fernández y hacer alguna jugada estratégica como la que se hizo para la alianza municipal y congresional que fue poniendo mucho mejor la situación de la victoria de Luis Abinader en primera vuelta.

Ya con estos factores claros, Abinader necesitaba algún apoyo importante de algunas figuras de su antiguo partido, el (PRD), para ejecutar el “Arca de la Alianza” de la unificación de la gran familia Peñagomista.

Eso inicio con un llamado del candaditato presidencial Luis Abinader a que la familia debía terminar de unificarse y que estaban las puertas abiertas para todos los sectores incluyendo a sus antiguos compañeros, que entrarían con todas sus responsabilidades de altos dirigentes de la antigua plataforma.

Enero fue el gran escenario de ese momento fundamental, cuando inicio con lan salida de una importante cantidad de miembros de la comisión política con Avanzada Generacional y Muévete al Cambio, ambos en la semana del 22 al 26 de enero, dieron su apoyo a Luis Abinader; Juan Ernesto Santiago, Evaristy Jiménez, Jesús Morales, Gismell Vázquez entre otros directivos de Avanzada Generacional.

Luego Muévete al Cambió con Radhames Gonzalez, Ángel de la Cruz, Leo Adames, Julissa Hernández, Edme Arnaud entre otros importantes dirigentes, iniciaron está primera salida de los perredeistas.

Culminó está importante salida con la llegada de José Leonel Cabrera (Neney), Carlos Gabriel García, Guido Gómez Mazara, Henry Serraf, Juan Santiago y otros importante dirigentes que terminaron de ponerle el sello de una salida contundente de importantes dirigentes que le dijeron si al cambio y cambiaron la percepción real de la militancia perredeista que terminaron dándole el empujé necesario al cambio que simboliza Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) .

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending