Connect with us

POLÍTICA

PRD proclama a Luís Alberto como candidato a la alcaldía SDE

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que los votos blancos serán los que decidirán la victoria electoral de Luis Alberto Tejeda quien concurrirá el próximo 16 de febrero como candidato de la alianza PLD-PRD en Santo Domingo Este.

Al encabezar un acto masivo en el polideportivo del sector Invivienda, Vargas expresó que “hoy, además de proclamar y apoyar a Luis Alberto como candidato a la alcaldía y a nuestros candidatos a regidores, los perredeístas de Santo Domingo Este estamos decidiendo la victoria electoral en febrero”.

El líder perredeístas afirmó que Tejeda representa la mejor opción para la alcaldía por “tener una exitosa carrera como emprendedor y ser una garantía confiable que hará una gestión eficiente, moderna y transparente en beneficio de todos”.

Vargas manifestó el compromiso de trabajar hombro con hombro “saliendo a las calles cada día a invitar a la gente a votar blanco por Luis Alberto y, también, por nuestros candidatos a regidores, para garantizar que la voz del PRD se escuche con fuerza en el ayuntamiento”, indica el comunicado.

Señaló que luego de alcanzar la victoria en febrero y llevar a Tejeda a la alcaldía y a los regidores del PRD, “todos vamos a dedicarnos a trabajar en cuerpo y alma para que Gonzalo Castillo sea presidente de la República a partir del 16 de agosto”.

Invitó a sus seguidores a trabajar con pasión y entusiasmo para que el Partido Revolucionario Dominicano sea la fuerza decisiva para alcanzar la victoria, “el partido de la esperanza nacional, el partido del pueblo dominicano, el partido de las oportunidades”.

Al hacer uso de la palabra, el candidato Luis Alberto Tejeda, dijo “hoy reafirmamos que somos partidos hermanos: el PRD y el PLD fundados por el profesor Juan Bosch, y todos sabemos los grandes beneficios brindados en los aspectos políticos, económicos y sociales que estos dos grandes partidos han aportados al pueblo dominicano”.

Sostuvo que Peña Gómez ha sido una de los más grandes municipalistas que ha tenido la República Dominicana; “pero también fue el gran impulsor para que hoy existamos como municipio”.

“Escuchen bien, sin temor a equivocarnos que ese 62 por ciento que obtuvimos en la alianza del 2016, este 16 de febrero lo vamos a superar con esta alianza municipal”, afirmó.

Hablaron Julio Romero, presidente municipal; Felito Rodríguez, coordinador de Campaña; Marianela de la Cruz; presidenta de las Mujeres; y estuvieron presentes Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo; Nancy Amancio, candidata a vicealcaldesa; Peggy Cabral, presidenta en Funciones; Rafael (Fiquito) Vásquez, secretario Nacional de Organización; Carlos Gabriel García, vicepresidente Nacional; y Altagracia Tavárez, secretaria de Asuntos Municipales; entre otros

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending