Connect with us

POLÍTICA

PRD proclama a Luís Alberto como candidato a la alcaldía SDE

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que los votos blancos serán los que decidirán la victoria electoral de Luis Alberto Tejeda quien concurrirá el próximo 16 de febrero como candidato de la alianza PLD-PRD en Santo Domingo Este.

Al encabezar un acto masivo en el polideportivo del sector Invivienda, Vargas expresó que “hoy, además de proclamar y apoyar a Luis Alberto como candidato a la alcaldía y a nuestros candidatos a regidores, los perredeístas de Santo Domingo Este estamos decidiendo la victoria electoral en febrero”.

El líder perredeístas afirmó que Tejeda representa la mejor opción para la alcaldía por “tener una exitosa carrera como emprendedor y ser una garantía confiable que hará una gestión eficiente, moderna y transparente en beneficio de todos”.

Vargas manifestó el compromiso de trabajar hombro con hombro “saliendo a las calles cada día a invitar a la gente a votar blanco por Luis Alberto y, también, por nuestros candidatos a regidores, para garantizar que la voz del PRD se escuche con fuerza en el ayuntamiento”, indica el comunicado.

Señaló que luego de alcanzar la victoria en febrero y llevar a Tejeda a la alcaldía y a los regidores del PRD, “todos vamos a dedicarnos a trabajar en cuerpo y alma para que Gonzalo Castillo sea presidente de la República a partir del 16 de agosto”.

Invitó a sus seguidores a trabajar con pasión y entusiasmo para que el Partido Revolucionario Dominicano sea la fuerza decisiva para alcanzar la victoria, “el partido de la esperanza nacional, el partido del pueblo dominicano, el partido de las oportunidades”.

Al hacer uso de la palabra, el candidato Luis Alberto Tejeda, dijo “hoy reafirmamos que somos partidos hermanos: el PRD y el PLD fundados por el profesor Juan Bosch, y todos sabemos los grandes beneficios brindados en los aspectos políticos, económicos y sociales que estos dos grandes partidos han aportados al pueblo dominicano”.

Sostuvo que Peña Gómez ha sido una de los más grandes municipalistas que ha tenido la República Dominicana; “pero también fue el gran impulsor para que hoy existamos como municipio”.

“Escuchen bien, sin temor a equivocarnos que ese 62 por ciento que obtuvimos en la alianza del 2016, este 16 de febrero lo vamos a superar con esta alianza municipal”, afirmó.

Hablaron Julio Romero, presidente municipal; Felito Rodríguez, coordinador de Campaña; Marianela de la Cruz; presidenta de las Mujeres; y estuvieron presentes Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo; Nancy Amancio, candidata a vicealcaldesa; Peggy Cabral, presidenta en Funciones; Rafael (Fiquito) Vásquez, secretario Nacional de Organización; Carlos Gabriel García, vicepresidente Nacional; y Altagracia Tavárez, secretaria de Asuntos Municipales; entre otros

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Vinicito Castillo denuncia supuesto plan del gobierno para ahogar económicamente a los partidos de oposición

El candidato a senador del Distrito Nacional por la coalición de partidos Juntos Podemos,Vinicio Castillo Semán, denunció que hay un plan orquestado desde el gobierno para ahogar económicamente a los partidos de oposición, reteniéndole los fondos que entrega el Estado a través de la Junta Central Electoral (JCE).

Dijo que debido a esa situación, los partidos políticos de oposición están atravesando en estos momentos por serias dificultades económicas con miras a las elecciones municipales de febrero próximo.

Castillo Semán criticó que faltando cuatro semanas para los comicios la JCE no ha entregado los recursos que por ley les corresponden a las organizaciones políticas reconocidas.

El también dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) explicó que el gobierno tampoco ha entregado a la JCE los fondos para el montaje de las elecciones venideras, “con la intención de perjudicar a los candidatos de los partidos de oposición”.

Manifestó que el pleno de la institución electoral ni siquiera ha dictado la resolución para la asignación de los fondos a los partidos conforme al Presupuesto General de la Nación aprobado y promulgado hace casi dos meses.

“Como el gobierno no le ha entregado el dinero a la JCE, los partidos están atravesando por una grave crisis económica que afecta el trabajo de los candidatos de los partidos de oposición porque no tienen recursos, por lo que sus actividades proselitistas se han reducido al mínimo y en algunos casos han tenido que ser paralizadas casi en su totalidad”, indicó.

Resaltó que el gobierno y sus candidatos pretenden por la vía del “ahogamiento económico” ganar la mayoría de los ayuntamientos, “ya que están convencidos que los partidos de oposición tiene ahora mismo ganadas más del 70% de las alcaldías”.

Entiende, sin embargo, que la JCE ha actuado de “manera ligera” al no dictar la resolución, ya que con esa resolución los partidos pueden accesar a financiamientos en las instituciones financieras con esa y otras garantías.

“Esta situación, a decir verdad, tiene en estos momentos a los partidos de oposición y a las propias elecciones en riesgo, pero un riesgo muy peligroso porque atenta contra el sistema democrático que disfrutamos en el país y que le ha costado mucho sacrifico y dolor al pueblo dominicano”, agregó Castillo Semán.

Entiende que la JCE está cediendo a las presiones del gobierno, razón por la cual no ha aprobado dicha resolución de la asignación de los recursos a los partidos políticos.

Más en Home

“El gobierno no ha dado el dinero para las elecciones de febrero, pero tampoco le han dado el dinero que le corresponde a los partidos políticos”, insistió.

El candidato a senador por la coalición de partidos Juntos Podemos explicó que mientras la oposición atraviesa por esas dificultades económicas producto de la retención de los fondos que por ley les corresponden a los partidos, ‘el gobierno ha prometido cuantiosos recursos a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando ley limita esos recursos, pero en este país se violan todas las leyes y no ocurre absolutamente nada”.

“El gobierno debería explicar de dónde van a sacar esos recursos para avasallar a la oposición, aunque no hay que ser muy inteligente para saber de donde van a salir”, agregó

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending