Connect with us

POLÍTICA

PRD reserva 823 cargos electivos en los distintos niveles

Santo Domingo. –  La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó este viernes reservar el 20% de las candidaturas; equivalentes a 823 cargos electivos en los distintos niveles de elección amparada en lo establecido por la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Asimismo, dispuso que el alcance de los cargos, posiciones y demarcaciones electorales a que correspondan de la cuota reservada, sean comunicadas por las autoridades del Partido a la Junta Central Electoral (JCE) dentro de los plazos establecidos por la Ley.

Las resoluciones fueron adoptadas por el alto organismo perredeísta durante una reunión extraordinaria celebrada la tarde de este viernes en el hotel Sheraton de la capital, la cual contó con un quorum de 70.23% de la matrícula que componen ese organismo.

El evento contó con el acompañamiento y supervisión de un equipo compuesto por 20 técnicos de la JCE, encabezados por Miguel Ángel García, director de Informática; Marianela Henríquez, encargada de Documentación y Ravel Domínguez, supervisor. En tanto que el quorum fue certificado por la licenciada Alfrida María Vargas, notaria pública

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Diputado Carlos Guzmán felicita decisión Comité Político PLD de no reservar alcaldía en SDN

El diputado por Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y precandidato a la Alcaldía, felicitó la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de no reservar la plaza municipal.

El precandidato recibió con alegría dicha decisión, recibiendo una cantidad de llamadas de diferentes sectores del municipio y de compañeros, así afirmando que será el próximo alcalde escogido por las bases del partido y el pueblo en las elecciones internas del PLD el 6 de octubre y juramentándose así en abril del 2020

Mientras hablaba con la prensa, se notaba  su algarabía, a los que preguntaron de su alegría, a la que él le respondió “no habrá ni palo, ni palito ni palote ni colchón. Ahora va a decidir el pueblo y la JCE lo va a contar”.

Anunció que en los próximos días, cuando se abra las inscripciones en el PLD, irá a inscribir oficialmente su candidatura.

Carlos Guzmán se enfrentaría a los demás precandidatos en la interna en el PLD y las encuestas indican que derrotaría al candidato que lleve la oposición política.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending