Connect with us

POLÍTICA

PRM anuncia “gran alianza por el cambio” en el nivel congresual y municipal

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó hoy la concertación de una “Gran Alianza por el Cambio”, limitada al Congreso y a municipios, y que estará abierta a otros partidos, movimiento social y a personalidades de todo el país.

Los datos fueron ofrecidos hoy por el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, en una presentación a través de las plataformas digitales del partido y remitida a toda la prensa nacional, incluyendo canales de televisión, periódicos impresos y digitales.

Señaló que al frente de la Coalición está Luis Abinader, “cuya candidatura presidencial es apoyada no sólo por el Partido Revolucionario Moderno, sino también por el Partido Revolucionario Social Demócrata, Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia y Frente Amplio, así como muchos otros movimientos políticos, sociales y ciudadanos, como la Coalición Democrática que encabeza el destacado comunicador y civilista Juan Bolívar Díaz, y otros distinguidos ciudadanos”.

“Esta Gran Coalición por el Cambio continúa trabajando para lograr la más amplia integración de las fuerzas políticas y sociales que coinciden con el PRM en una clara línea de oposición al PLD, así, en estos momentos se discuten posibilidades de llegar a acuerdos senatoriales y municipales con otras agrupaciones partidarias, entre ellas Juntos Podemos cuyas organizaciones participantes proponen a diferentes candidatos presidenciales, y Alianza País que postula al doctor Guillermo Moreno”, señala el documento.

“El desmantelamiento del sistema de control absoluto que ha ejercido el Partido de la Liberación Dominicana sobre los poderes públicos es la tarea más apremiante y de mayor desafío que enfrentan las fuerzas políticas y sociales de oposición, comprometida con desplazar al PLD del poder y construir juntos un mejor destino para nuestra nación”, agrega.

A continuación el texto completo del pronunciamiento dirigido al país por el PRM a través de su presidente, Paliza.

Gran Coalición Electoral Por el Cambio

La hora actual demanda unidad y conciencia histórica de la necesidad de cambios y decisiones valientes para preservar la democracia dominicana. El profundo deterioro de la situación política, demanda esfuerzos mancomunados en la tarea de desplazar del Poder a la cúpula del PLD, que ha llenado de vergüenza e indignación a la sociedad dominicana.

El recorrido histórico de nuestra Patria nos revela, que aún en las peores circunstancias de calamidad y opresión, surgen fuerzas sociales y políticas que pese a sus diferencias ideológicas y de gestión, aúnan esfuerzos para colocar como objetivo prioritario la preservación de la institucionalidad democrática.

En estos tiempos, cuando el país ha sido testigo del mayor uso y abuso de los recursos públicos por parte del PLD, para imponer el control de los procesos electorales y favorecer a los candidatos oficialistas, que le ha permitido a la cúpula de ese Partido gobernar a su antojo y controlar de manera casi absoluta el Congreso, AHORA tiene legitima justificación la unión de las organizaciones, movimientos políticos y ciudadanos, conscientes del peligro que encierra para el futuro de la democracia el momento histórico que vivimos.

Interpretando los sentimientos y esperanzas del pueblo dominicano, el PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO asume el deber patriótico de forjar una GRAN COALICION ELECTORAL POR EL CAMBIO.

Al frente de esa Gran Coalición por el cambio está LUIS ABINADER, cuya candidatura presidencial es apoyada no solo por el Partido Revolucionario Moderno, sino también por el Partido Revolucionario Social Demócrata, Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia y Frente Amplio, así como muchos otros movimientos políticos, sociales y ciudadanos, como la Coalición Democrática que encabeza Don Juan Bolívar Díaz y otros distinguidos ciudadanos.

Se trata de una Gran Coalición basada en principios y valores innegociables, que expresan la visión y el compromiso de Luis Abinader de establecer un gobierno en favor de los derechos de los ciudadanos, que garantice un sistema de justicia independiente, impulse la generación de empleos, combata la inseguridad ciudadana, garantice servicios de salud y educación de calidad, mejore la calidad del gasto público y respete el ordenamiento institucional del país.

Esta Gran Coalición por el Cambio continúa trabajando para lograr la más amplia integración de las fuerzas políticas y sociales que coinciden con el PRM en una clara línea de oposición al PLD, así, en estos momentos se discuten posibilidades de llegar a acuerdos senatoriales y municipales con otras agrupaciones partidarias, entre ellas Juntos

Podemos cuyas organizaciones participantes postulan varios candidatos presidenciales y Alianza País que postula a Guillermo Moreno.

Estos acuerdos, limitados a los niveles congresuales son necesarios para tener un Congreso plural e independiente que cumpla sus funciones como primer poder del Estado. Un Congreso en el que ningún sector pueda hacer una reforma constitucional a su antojo. Un Congreso que sirva de contrapeso democrático al Poder Ejecutivo, aunque sea el propio presidente de nuestro Partido, Luis Abinader, quien esté al frente de la administración pública.

El desmantelamiento del sistema de control absoluto que ha ejercido el Partido de la Liberación Dominicana sobre los poderes públicos es la tarea más apremiante y de mayor desafío que enfrentan las fuerzas políticas y sociales de oposición, comprometida con desplazar al PLD del poder y construir juntos un mejor destino para nuestra Nación.

En las elecciones del 1962 se hicieron alianzas con grupos diversos para instaurar la democracia. Por igual, en 1965 la táctica política acertada, liderada por José Francisco Peña Gómez, unió voluntades diversas y contradictorias para derribar al Triunvirato golpista y reponer la Constitución bajo la unidad de civiles y militares un glorioso 24 de abril.

Unidad necesaria se produjo también, en la lucha contra la represión y desmanes que culminó con la victoria de Antonio Guzmán en 1978, retomando un período de libertades y avances democráticos de la nación.

Es decir, venimos de experiencias exitosas, tras la búsqueda de propósitos comunes, priorizando lo importante y esencial para unirnos en una gran concertación democrática.

Las fuerzas del CAMBIO que representa Luis Abinader y que compartimos una misma visión, sobre la necesidad de sacar del Palacio Nacional a la cúpula gobernante y recuperar la dignidad de la política en beneficio de los ciudadanos, tenemos la obligación imperiosa de unir nuestros propósitos y voluntades para hacer posible el CAMBIO.

Forjemos la unidad con principios y marchemos convencidos de que en el 2020 EL CAMBIO VA Y EL PLD SE VA.

Santo Domingo D.N., 5 de noviembre de 2019.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández juramenta 5 mil miembros del PLD en Fuerza del Pueblo

El candidato a la Presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, juramentó este domingo de manera presencial y virtual a 5,114 exdirigentes del partido de gobierno, quienes pasaron a formar parte de la organización que lidera.

Al tomar juramento a los miles de expeledeistas de las circunscripciones 1, 2 y 3 en Santo Domingo Este, Fernández manifestó que esa gran cantidad de dirigentes del PLD y otras organizaciones políticas que se incorporan a la FP, es un indicador de lo va a ocurrir en las próximas elecciones presidenciales y congresuales

La estructura juramentada por el líder de la Fuerza del Pueblo está compuesta por 42 presidentes de comités de intermedio y 465 presidentes de comités de base, lo que representa una sumatoria de más de cinco mil exdirigentes del partido morado.

Durante un recorrido por las circunscripciones 1, 2 y 3 de la provincia Santo Domingo, el tres veces presidente de la República Dominicana puntualizó que la crisis sanitaria y económica que vive el país, demanda de capacidad y experiencia de Estado para guiarlo por un camino de progreso y bienestar para todos los dominicanos.

Al hacer alusión de las diferentes crisis que enfrentó durante sus gestiones, citó la quiebra de los bancos de República Dominicana en el año 2004, la crisis financiera global del 2008, así como el aumento de los precios del barril de petróleo, tropiezos que sorteó para evitar un colapso nacional.

Dijo que la organización política que lidera luego de ser subestimada, se ha levantado como un gigante y ya se proyecta como el partido a ganar la Presidencia de la República en los próximos comicios electorales del cinco de julio.

En el marco de la juramentación en la que miles de peledeístas pasaron a la Fuerza del Pueblo, dijo que dentro de las filas del viejo partido se produjo un retroceso institucional democrático, desde donde se cambió una constitución a la brava, se intentó repetirlo y tuvo que frenarlo, lo que originó su salida del PLD en octubre del año pasado.

Manifestó que brindaron todo su apoyo en el 2012 cuando pasó la antorcha generosamente a cambio de nada, “porque no se pidió ni una embajada, ni un ministerio, ya que se consideraban como una familia”.

“Éramos una familia, éramos los discípulos de Juan Bosch y nunca pudimos pensar que se iba a crear una facción que desde el poder iba actuar con la arrogancia, mentira y manipulación con se ha actuado”, precisó.

Recalcó que frente a la cultura del fraude, “a que todo se puede y que todo se compra, tenemos una respuesta popular se llama la Fuerza del Pueblo”.

Al finalizar su recorrido por la referida provincia, el líder de la Fuerza del Pueblo sostuvo un diálogo popular virtual con representantes de diversos sectores de la vida nacional.

En dicho espacio, Fernández escuchó a líderes sectoriales, quienes le manifestaron la situación real que viven a raíz de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

Donaciones equipos médicos

Durante su recorrido por Santo Domingo Este, el exmandatario donó 40 lámparas de luces ultravioleta y miles de mascarillas quirúrgicas al Hospital Municipal El Almirante, así como al Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, por ser una de las demarcaciones más afectadas por el coronavirus.

Dijo que al llegar al gobierno convocará a todos los médicos para hacerles un reconocimiento por el gran trabajo que han realizado para contrarrestar la pandemia provocada por el COVID-19.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending