Connect with us

POLÍTICA

PRM anuncia movilización por peligros democracia

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció un plan de movilización para denunciar alegadas presiones de funcionarios contra la Junta Central Electoral (JCE) para que se mantenga el voto de arrastre y los intentos de imponer la reelección presidencial, entre otros hechos que atentan contra la democracia.

Durante una reunión de su Comisión Política, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, dijo que el plan contempla visita casa por casa los días 4 y 5 de mayo para concienciar a la población sobre la importancia de preservar la democracia y además inscribir a nuevos miembros.

El programa también incluye denunciar ante organismos internacionales, representaciones diplomáticas, entidades de la sociedad y la iglesia las acciones de control dictatorial de parte del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Paliza afirmó que la suerte de la democracia peligra ya que el PLD ha cometido hechos que vulneran el orden natural de las cosas para apoderarse de los poderes públicos.

Mencionó el atropello para dejar fuera de la Suprema Corte de Justicia a la exjueza Miriam Germán, la intimidación a jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) por emitir una sentencia independiente.

También denunció “la presión que ejercen algunos funcionarios y dirigentes importantes, inclusive senadores, a los jueces miembros de la Junta Central Electoral para que mantengan un sistema de votación que no solamente es antidemocrático, sino que pone a ganar al que no tiene votos”.

Interceptación. Paliza también destacó como parte de las acciones del gobierno la intervención telefónica al secretario de finanzas del PRM, Eduardo Sans Lovatón, de parte de la Procuraduría, esquema bajo el cual estarían otros dirigentes opositores.

“Informaciones tenemos de que una cantidad apreciable, la mayor parte posiblemente de la dirección del partido, estén en condiciones similares, vulnerando los más finos principios constitucionales de la democracia, su privacidad ha sido intervenida al momento que interceptaron sus teléfonos”, expresó.

Constitución. Paliza dijo que uno de los posibles golpes a a la Constitución es la reforma que intenta una facción del PLD para permitir la repostulación presidencial porque les interesa más su permanencia que la salud de la democracia.

“A esos que hoy nos dirigen y nos gobiernan queremos decirle que el Partido Revolucionario Moderno hará cuanto humanamente esté a su alcance aunque llueva, truena o ventee, tiemble la tierra y se abra para mantener la democracia dominicana que tanto les contó a los héroes de abril y a José Francisco Peña Gómez”, expresó Paliza.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Hipólito Mejía respalda posición del PRM de elegir independientes a la JCE

El expresidente Hipólito Mejía dijo hoy que respaldaba plenamente la posición del Partido Revolucionario Moderno de apoyar para la Junta Central Electoral a personas independientes de partidos políticos y que tengan apego a la libertad de conciencia.

El mandatario emitió hoy un comunicado en el que fijaba posición sobre la selección de los aspirantes a la Junta Central Electoral, en un proceso en el que participa Eddy Olivares, quien hasta hace unas semanas fungió como su vocero y que tomó licencia de su militancia partidaria para intentar regresar a la institución electoral.

Mejía dijo hoy que República Dominicana necesita una Junta Central Electoral (JCE) creíble, responsable y competente, que garantice el ejercicio pleno del derecho de elegir y ser elegido libremente; que se resista al abuso de poder, la manipulación, la compra de conciencias, y la violación al principio de transparencia.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending