Connect with us

POLÍTICA

PRM cierra campaña en el Distrito Nacional con marcha caravana

David Collado acompañó a Carolina Mejía en la gran marcha caravana en la que decenas de miles de capitaleños y más de 170 vehículos recorrieron los diferentes sectores de la capital dominicana en el cierre de campaña para las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

En el acto de apertura que inició en el parque La Javilla, Eduardo Sanz Lovatón, coordinador de la campaña de Carolina Mejía, invitó a Collado a dirigir palabras de cierre de campaña ante la multitud presente, agradeciendo al actual alcalde por demostrar que “es posible hacer una política diferente”.

“Hoy vengo como ciudadano y hermano de Carolina, no como alcalde, vengo a invitar a todos los capitaleños a seguir por el camino del amor, la humildad, la honestidad, el trabajo y la transparencia”, dijo Collado en su intervención.

“Nosotros creemos en una ciudad de paz y tranquilidad”, insistió, al hacer referencia al pensamiento de José Francisco Peña Gómez quien, dijo Collado, prometió siempre un gobierno sin odio ni rencores, sin animosidades y resentimientos. “He trabajado unificando a todos los sectores para llevar a Santo Domingo por el buen camino”, agregó Collado, al destacar que su gobierno se ha colocado siempre del lado de las propuestas y las ideas, no de las rencillas y las revanchas.

“Representamos a los que creemos en una política decente: la nueva política se trata del amor, el respeto, las propuestas y las ideas”, agregó, al invitar a la población a seguir por este buen camino, representado por Carolina Mejía, quien auguró será la próxima alcaldesa de la capital.

En su turno, Carolina Mejía invitó a los miles de capitaleños presentes y a todos los capitaleños a sellar la victoria con sus votos el 16 de febrero: “Falta poco para sellar la victoria y confirmar que la mayoría quiere y necesita que Santo Domingo siga su camino para ser aún más inclusivo, más innovador, más humano. ¡Vamos a demostrarlo con el voto el 16 de febrero!”

Las últimas encuestas dan una ventaja de 20 puntos a favor de Mejía, candidata del PRM

POLÍTICA

José Ignacio Paliza: “El PLD vive a espaldas del pueblo y se niega a sacrificarse aceptando la propuesta del Presidente Luis Abinader”

José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza condenó la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducción de los fondos del Estado asignados a los partidos políticos, y ante tal postura instó a sus dirigentes a explicar las razones por las que desde el año 2012 no permitía que la Cámara de Cuentas auditara los recursos que reciben.

“El PLD vive a espaldas del pueblo y quizás ahí la sociedad dominicana entenderá las razones por las cuales en tiempo de crisis no quieren desprenderse de un poco de solidaridad de los aportes que reciben del Estado, para afrontar la crisis que vive la República Dominicana”, manifestó el dirigente.

Agregó “ellos son los mismos en la oposición y en el gobierno”.

Puntualizando la marcada debilidad económica del país, Paliza señaló que estos no son tiempos electorales, y que en ese sentido la reducción en los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un desprendimiento que afectaría más allá de lo oportuno.

“Lo que se está pidiendo a la sociedad y a los partidos es un poco de sacrificio, si tiene que ser cualquier porcentaje, pues trabajémoslo”, indicó.

El también ministro Administrativo de la Presidencia defendió la propuesta hecha por el presidente Luis Abinader, asegurando que con ella se busca crear condiciones para alivianar la situación que afronta el país generada por el COVID-19.

“Con esos recursos por ejemplo, el presidente ha proyectado la construcción de la UASD en Santo Domingo Este, que al tiempo de ayudar a los estudiantes dominicanos a formarse en la principal plaza demográfica del país y obtener allí un centro de estudio, ayudaría a dinamizar la economía”, detalló.

Consideró que los partidos deben tener una visión más amplia atendiendo a la realidad que se vive exhortando a todos unidos aportar para enfrentar esta realidad junto al pueblo dominicano.

“Algunas organizaciones han quedado con algunas deudas de la campaña, eso es natural…Nosotros tenemos nuestras obligaciones y vivimos bajo realidades financieras que hay que responder, algunos compromisos inclusive con bancos, no se trata de eso, se trata de que el país está en dificultades económicas profundas”, expresó el presidente del PRM.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending