Connect with us

POLÍTICA

PRM: No hay tiempo para alianza PRD/PLD en la Capital

Tras el anuncio del PRD de que llevará a Domingo Contreras, del PLD, como candidato a alcalde por el Distrito Nacional el delegado del Partido Revolucionario Moderno ante la Dirección de Informática, de la JCE, aseguró este martes  que no hay tiempo para que esas organizaciones vayan aliadas en esa demarcación.

Dionisio de los Santos manifestó que el plazo que la Junta Central Electoral había (JCE) dado para la conformación de las alianzas municipales venció hace unos meses y por tanto, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no puede postular a Domingo Contreras, que es el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la plaza de la capital.

“El plazo de las alianzas, venció hace un par de meses. No hay posibilidad para retomar alianzas en término municipal. Ahora, en términos congresional y presidencial sí porque son dos procesos totalmente diferente. La realidad es que, no puede haber vinculación de candidatura en términos de la alcaldía del Distrito entre el PLD y el PRD en razón de que el plazo venció. Ahora bien, conforme lo que establece la Ley, al renunciar uno, ellos (el PRD) pueden postular otro, pero de otro partido”, dijo el delegado al ser entrevistado en la sede de la JCE

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending