Connect with us

POLÍTICA

PRSC aprueba modalidad Convención de Militantes para escoger su candidato presidencial

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó este domingo la modalidad Convención de Militantes para escoger a su candidato presidencial para las elecciones del 2020, en cumplimiento a la nueva ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La decisión fue tomada por la Comisión Ejecutiva de esa organización política reunida en su sede principal, de esta capital, la cual fue supervisada por la Junta Central Electoral (JCE).

En la reunión, encabezada por su presidente, el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, también se aprobó priorizar como modalidad de Convención de Militantes para elegir a los candidatos a cargos congresuales y municipales.

Se decidió, asimismo, que solo se utilizará la modalidad de Convenciones de Militantes en las demarcaciones territoriales “donde se cumpla cabalmente con la implementación del Plan Nacional de Organización, aprobado por los órganos competentes del PRSC y actualmente en implementación”.

También se acordó que los candidatos del Partido Reformista se escogerán conforme a la Ley y sus reglamentos, y de común acuerdo con las normas y calendarios establecidos por la Junta Central Electoral, “la que será, de acuerdo a la Ley, la encargada de supervisar y fiscalizar dicho proceso”.

La Comisión Ejecutiva, cuya reunión inició a las 11:00 de la mañana con un quorum que superaba el 70%  de los integrantes de ese órgano de dirección, igualmente aprobó convocar para el domingo 16 de diciembre de este año la Asamblea Nacional Extraordinaria a los fines de modificar el estatuto de la organización política para adecuarlo a la nueva ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En otra de sus resoluciones, el PRSC acordó disponer del 60% de sus candidaturas para la conformación de la Tercera Vía Electoral que viene proponiendo con la finalidad de agrupar a diferentes partidos, movimientos, líderes de la sociedad civil, grupos comunitarios, de la juventud, las mujeres y de las iglesias, para participar unidos en las elecciones de 2020.

También se aprobó el informe financiero de ejecución presupuestaria de los últimos tres trimestres, así como el presupuesto de ingresos y egresos para el año 2019.

Quique: hay que volver al orden y al respeto

El presidente del PRSC, Quique Antún,  pidió un minuto de silencio para honrar a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia, al conmemorarse este domingo 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dijo que esta fecha, que se conmemora en todo el mundo, ha sido un reconocimiento a las hermanas Mirabal, que dieron su vida por la libertad del pueblo dominicano.

Resaltó que Patria María Teresa y Minerva Minerva Mirabal fueron víctimas de la intolerancia política, por lo que , por lo que exhortó a todos los ciudadanos a mantenerse de pie para defender la libertad y la soberanía de la República Dominicana.

“Debemos convertirnos en un guardián de nuestra nacionalidad, en estos momentos que el país está en una situación sumamente delicada y peligrosa en cuanto a su soberanía se refiere y las autoridades se muestran indiferentes, como que nada es nada, y eso no puede seguir así”, agregó.

En ese sentido, dijo que el Partido Reformista a va devolver el orden y el respeto, “y a un comportamiento ético y moral” para enrumbar el país por el camino correcto.

La mesa principal estuvo presidida, además del presidente Quique Antún y el secretario General, Ramón Rogelio Genao, por el primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; el presidente en Funciones, Eddy Alcántara; el secretario de Organización, José Balaguer; el secretario de Asuntos Electorales, Frank Martínez; los vicepresidentes Sergia Elena de Séliman, Guillermo Caram y Alfredo González, así como Rodolfo Rincón Martínez e Ingrid Yeara, miembros del Directorio Presidencial (DP).

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Cristian Castro,vicepresidente nacional y excandidato a diputado del PRD por Montecristi, renuncia de esa organización política

El excandidato a diputado de Montecristi y Vicepresidente Nacional miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Cristian Castro, presentó su renuncia “irrevocable” de esa organización política, mediante una comunicación dirigida al presidente de esa entidad Miguel Vargas Maldonado, al considerar que esa organización “ya no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano”.

A continuación la carta enviada por Cristian Castro al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado :

Santo Domingo, D.N.
23 Noviembre del 2020.
Ing. Miguel Vargas Maldonado
Presidente Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Sus manos.
Sr. Presidente:

Como es de su conocimiento, desde muy joven me incorporé al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la finalidad de luchar por los principios y valores de la democracia postulados en los documentos fundacionales de esa organización politica, desde el 2
enero del 1939, en comunidad de El Cano, Cuba.

En ese orden me inicie en el comite
O07 de la zona C, del municipio de San Fernando de Montecristi en el año 1995, para continuar mi vida politica en el movimiento estudiantil universitario, llegando a ocupar la Secretaria General del Frente Estudiantil Socialista Democrätico (FESSD) de la Universidad Autônoma de Santo Domingo.

Más adelante, en reconocimiento a los
meritos acumulados en mi joven carrera política fui promovido a la secretaria Nacional de Organización de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y finalmente, a la Secretaria General, para cerrar así esa etapa de mi trayectoria inicial en ese organismo
partidario. Actualmente me desempeño como Vicepresidente Nacional, Miembro de la Comisión Políticay del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido.

Posterioridad a las elecciones de este año y Luego de evaluar estos tres meses, observando el pobre desempeño de nuestra organización, producto de la improvisación y la cadena de errores que ha cometido la alta dirección partidaria, sin convocar los organismos competentes, ni las bases de nuestro partido, he llegado a la conclusión de
que en esas condiciones el PRD no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano, apartändose de sus principios historicos que fueron los que me llevaron a dedicarle estos 25 años de mi vida politica a esa organización, modelada en su etapa más fecunda por el Dr. José Francisco Peña Gomez, lider histórico del pueblo dominicano.

Por esas razones estoy procediendo a presentar mi RENUNCIA irrevocable como miembro del Partido Revolucionario Dominicano y a los organismos a los cuales represento; por tanto, le solicito dar los tramites correspondientes a esta comunicación
para que mi nombre sea desvinculado de todas las instancias partidarias.

Ing. Cristian Castro, Msc
Vicepresidente Nacional
Miembro Comisión Política
Miembro Comité Ejecutivo Nacional

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending