Connect with us

POLÍTICA

PRSC califica de cantinflada resolución sobre voto de arrastre

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó hoy de inaceptable, irresponsable e inexplicable la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que elimina el el arrastre para la elección de los senadores de 26 provincias, en las elecciones de mayo del 2020.

Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, presidente y secretario general del PRSC, definieron esa decisión como una “cantinflada” que vulnera claramente la Ley Electoral 15-19 y la Constitución de la República, que establecen que el voto es directo, personal y secreto.

En rueda de prensa indicaron que el “PRSC repudia esta irresponsable decisión y anuncia que la recurrirá en todos los estamentos que permita el ordenamiento jurídico en este Estado democrático de derecho que es la República Dominicana”.

POLÍTICA

Luís Abinader no ve como injerencia carta de Bob Menéndez, pero dice e PRM dará posición oficial

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó este sábado que no considera como injerencia política la carta del senador estadounidense Bob Menéndez, donde le pide al secretario de estado que trate de impedir la modificación a la Constitución dominicana para  posibilitaría la reelección del presidente Danilo Medina.

“Desde mi opinión no lo veo como una injerencia, ya más adelante hablaremos más de ese caso”, expresó Abinader.

El precandidato presidencial agregó que el PRM dará una posición oficial en los próximos días.

También indicó que tanto el presidente del partido, José Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía viajarán a Washington a tratar varios temas con diversos organismos internacionales.

Abinader dio estas declaraciones antes de una actividad realizada en un hotel de la capital.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending