Connect with us

POLÍTICA

PRSC comenzará a conformar boletas municipales para 2020

El presidente Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), anunció este domingo que esa organización política comenzará a trabajar en la conformación de las boletas municipales con miras a las elecciones de febrero del 2020.

“Vamos a ir armando boletas municipales para competir exitosamente en las elecciones que se avecinan”, dijo.

Adelantó que el PRSC llevará boleta propia en cada municipio y los distritos municipales de todo el país.

Quique Antún habló en el marco de un taller de entrenamiento a  dirigentes y voceros de la organización de todo el país, en el que también participaron el secretario general, Ramón Rogelio Genao; la vicepresidenta, Sergia Elena de Séliman; el Director Ejecutivo del Instituto de Formación Política (IFP) del PRSC, Sergio Cedeño; la secretaria de la Mujer, Inés Bryan; el secretario de la Juventud, Odalis Vega, y el secretario de Comunicación, Dionisio Santana.

El líder reformista también anunció que en las próximas semanas darán inicio a los trabajos de inscripción y reinscripción de nuevos militantes, lo que le permitirá al partido contar con un padrón depurado “que nos permita estar preparados para procesos de primarias o convenciones para escoger a los candidatos de elección popular”.

En ese sentido, explicó que ese trabajo incluye la elección de los directorios provinciales, de circunscripción, municipales, distritos municipales y filiales de ultramar.

Dijo que la meta que se han trazado es alcanzar un padrón de 700 mil miembros en todo el territorio nacional .

Quique Antún resaltó que habrá una apertura total del Partido Reformita hacia la sociedad civil, el liderazgo comunitario, la juventud y las mujeres.

La actividad fue organizada por el Instituto de Formación Política (IFP) y la secretaria de Comunicación.

También expusieron en el taller Ramón Rogelio Genao, Carlos Rojas, Dionisio Santana, Willy Genao, Odalis Vega e Inés Bryan.

 

PLAN COMUNICACIONAL

El presidente del PRSC declaró que con el Plan Nacional de Comunicaciones que se inició este domingo con el taller celebrado en la sede principal del partido,  “buscamos formar un ejército de pensadores y voceros que sean la nueva cara del reformismo en todo el país y el exterior”.

“Trabajaremos varios ejes de formación, como actualizar permanentemente a dirigentes y voceros en las líneas políticas a difundir”, expresó.

El líder reformista dijo que igualmente buscan entrenarlos sobre herramientas básicas de comunicación política que permitan maximizar la participación en los medios de comunicación y redes sociales.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending