Connect with us

POLÍTICA

PRSC da bienvenida a decenas de dirigentes que se habían distanciado de esa organización política

SANTO DOMINGO.-  Las autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezada por su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dieron la bienvenida a decenas de dirigentes y militantes de esa organización en la provincia de San Cristóbal que decidieronregresar a su casa política, después de ausentarse de la misma por un tiempo.

El grupo lo encabeza el doctor Benny Metz, quien estuvo acompañado de dirigentes de los diferentes municipios de esa provincia, quienes fueron recibidos en la sede del partido por el presidente de la entidad, Quique Antún; el secretario general Ramón Rogelio Genao; la vicepresidenta, Sergia Elena de Séliman; el secretario de Organización, José Balaguer, entre otros.

Quique Antún dijo que siente suma felicidad que “nuestros compatriotas que siempre han estado en nuestro partido, a quienes les tenemos cariño y afecto,  se activen de manera significativa para crear la alternativa electoral que produzca los cambios y transformaciones que necesita el país”.

“Estamos trabajando para que el Partido Reformista se convierta en una alternativa electoral, sea una primera, segunda o tercera vía, como respuesta a los males que agobian a nuestra sociedad, que está cansada de impunidad e indiferencia de los últimos gobiernos”, apuntó.

El líder del PRSC manifestó que el reformismo tiene que trazar la pauta de esa primera, segunda o tercera vía, “y todos los reformistas tenemos que trabajar duro en la construcción de esa alternativa con miras a las elecciones del 2020”.

Habla Genao

De su lado, el secretario general del Partido Reformista, Ramón Rogelio Genao, manifestó que Benny Metz ha decidido activarse políticamente y presentar sus aspiraciones a senador por la provincia de San Cristóbal.

Genao indicó que la candidatura de Metz le brinda la oportunidad al electorado de San Cristóbal “de un nuevo camino hacia el Congreso Nacional, ya que se trata de una representación a la altura de esa provincia”.

“Agradecemos también, a los representantes de las diferentes demarcaciones presentes en esta actividad que igualmente se reactivan en el Partido Reformista. Bienvenido a todos. El hijo bueno a su casa vuelve”, agregó en medio de fuertes aplausos.

Benny Metz

El dirigente reformista, oriundo de San Cristóbal, agradeció a las autoridades del PRSC por el recibimiento, y sostener con ellos un diálogo abierto, franco y sincero, “donde le expresamos el interés de activarnos en el partido y trabajar por la senaduría de nuestra provincia”.

Dijo que cuenta con el apoyo de un equipo de hombres y mujeres de las diferentes comunidades  que conforman la provincia, como Cambita, Villa Altagracia, Yagüate, Palenque, Nigua, Haina, Los cacao y otras.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PLD convoca a su Comité Central para el martes 29 de septiembre

La comisión organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzó este martes a delinear una ruta con miras al inicio de sus trabajos.

Mientras que la Comisión designada por el Comité Político para preparar los documentos en el tema Partido-Sociedad y Tecnología, sesionará este miércoles en la Casa Nacional para trazar los planes a seguir en el documento que servirá de guía para los debates de ese tema en los organismos del Partido en el curso del Noveno Congreso

Cristina Lizardo, designada coordinadora de la comisión, dirigió el encuentro junto a los miembros del Comité Político, Melanio Paredes, Abel Martínez, Andrés Navarro, designado integrante de la comisión y Rubén Bichara, quien fue invitado.

“Es un primer encuentro en el que hicimos una revisión de los posibles temas que presentaremos al Congreso, comenzamos a proyectar el acto de apertura del Congreso, entre otros detalles”, dijo Cristina Lizardo al concluir el primer encuentro.

Explicó que se escogió como sede para el funcionamiento de la comisión las oficinas de la Casa Nacional en donde se recibirán las recomendaciones, sugerencias y propuestas para el funcionamiento del Congreso.

Adelantó para el martes 29 del corriente mes la convocatoria a los miembros delComité Central para tratar con ese organismo de dirección los aspectos relativos al Congreso.

Lizardo explicó que se designarán cuantas comisiones sean necesarias para un debate que involucre a todo el partido y se cuente con la mayor representación de las diferentes instancias partidarias.

“A la espera de los documentos que preparan cuatro comisiones especiales del Comité Político estaremos trabajando en la recopilación de resoluciones de congresos anteriores, contar con las reglamentaciones y normas derivadas de esos congresos y trabajar  la parte formal del Congreso” explicó Lizardo, como lo reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El Comité Político fijó la fecha del 4 de octubre para el inicio formal del Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, con una comisión organizadora integrada por Lizardo su coordinadora, Abel Martínez, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Andrés Navarro, Margarita Pimentel, Frank Olivares, Armando García. Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Johnny Pujols.

Los Estatutos del PLD definen su Congreso Ordinario como el más alto organismo de dirección del partido y está integrado por todos los miembros del Comité Central, los Presidentes de los Comités Provinciales, Municipales, Intermedios, de Bloques de Comités Intermedios y de Circunscripciones Electorales y de las Seccionales.

José Ramón Peralta, seleccionado por los comisionados por el Comité Político para coordinar el equipo de trabajo, informó que se reunirán a partir de las cinco de la tarde de este miércoles en uno de los salones de la Casa Nacional del PLD en Gascue.

“Todos los compañeros y compañeras con el interés de presentar sus ideas, propuestas, sugerencias sobre el desarrollo de los temas Partido-Sociedad y Tecnología pueden llevarlo a la Casa Nacional este miércoles en donde sesionaremos”, declaró Peralta.

Adelantó que más adelante se informará de las plataformas digitales que se abrirán para recibir las sugerencias y recomendaciones por esa vía

Junto a Peralta forman parte de esta comisión del Comité Político Margarita Cedeño, Alejandro Montás, Alexis Lantigua, Gonzalo Castillo, Jaime David Fernández Mirabal y Julio César Valentín.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending