Connect with us

POLÍTICA

PRSC demanda establecer Voto Preferencial para elegir diputados de ultramar

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, señaló que su partido presentará la propuesta a la Comisión Bicameral que estudia la Ley del Régimen Electoral para que sea incorporado en la pieza.

“La diáspora dominicana representa más del 10% del electorado dominicano y debe elegir a sus representantes en el Congreso mediante el voto preferencial, como se eligen en las provincias y circunscripciones, no mediante nómina bloqueada como se hace ahora, y en contradicción con la definición constitucional”.

Genao, hablando en el acto de juramentación de los coordinadores de áreas de la filial de New Jersey, indicó que su organización presentará esta semana sus recomendaciones sobre la nueva Ley Electoral.

 “Además de la extensión del voto preferencial a ultramar, proponemos la eliminación del doble voto y la independencia electoral en los distritos municipales, para la elección de los directores y vocales. El voto en los distritos no puede ser computado, además de elegir al Director y los vocales, para elegir los alcaldes y regidores, cuando estos últimos no tienen autoridad ni gobiernan en esas demarcaciones”, dijo.

Genao señaló asimismo que su organización también respalda la propuesta de Finjus, de eliminar el arrastre  congresual a favor de los senadores, estableciendo que estos se elijan de manera independiente de los diputados. “Como partido hemos llamado a una Tercera Vía, y a esos fines se destinará el 60 % de las candidaturas para una  alianza con la sociedad, de esta el 10% será para dominicanos de la diáspora que quieran aspirar a candidaturas congresuales y municipales en las provincias, circunscripciones, municipios y distritos municipales del territorio nacional”, agregó.

“Iniciado el mes patrio y extendida la legislatura hasta el 14 de febrero, lo mejor que podemos hacer la clase política nacional, es dedicar todo nuestro esfuerzo para concluir la transformación del régimen electoral, como mejor forma de relanzar nuestra democracia y de esta manera la libertad que nos legaron los Padres Fundadores de la Patria”, concluyó Genao.

Junto al secretario general del PRSC estuvieron presentes en el acto del presidente de la Filial de New Jersey, Pablo Núñez; Roberto Gómez, Mabel Pérez, Evelyn Núñez, los secretarios de Organización y Electoral del PRSC, José Balaguer y Frank Martínez, así como los miembros del Directorio Presidencial (DP) Alfredo González, Mirelys Uceta, Ingrid Yeara, entre otros dirigentes.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PRD en New Jersey: “Miguel Vargas representa la historia, los principios y los valores de nuestro partido”

New Jersey/ Estados Unidos/ La seccional del PRD en New Jersey declaró su respaldo incondicional a Miguel Vargas como presidente y líder de esta entidad política porque “representa la historia, los principios y los valores de nuestro partido”

Ramón Peña destacó que el PRD ha salido del abismo de la lucha interna y se encuentra en franco proceso de crecimiento y renovación de su práctica política gracias a al liderazgo visionario de Miguel Vargas

Aseguró, en presencia del alto mando político del PRD en esa ciudad norteamericana, que Miguel Vargas cuenta y y sabe que puede contar siempre con la lealtad irreductible de los hombres y las mujeres que integran esa seccional del partido blanco

“No podemos dejarle espacio a la indisciplina y el desorden que en el pasado distanciaron a nuestra organización de la estima y el afecto del pueblo dominicano” explicó Peña

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending