Connect with us

POLÍTICA

PRSC denuncia Juntas Electorales son controladas por funcionarios del PLD

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció este lunes que la mayoría de funcionarios de las Juntas Electorales del país se encuentran vinculados de una forma u otra al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El PLD impone su control en las Juntas Electorales, 489, de los 663, han sido identificados como dirigentes y militantes de dicho partido. Incluyendo miembros fundadores del PLD. Eso es una situación sumamente alarmante que debe de ser corregida de inmediato”, explicó el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle.

El líder del partido reformista añadió que al menos unos 95 funcionarios de las Juntas Electorales son “botellas del Gobierno” que devengan salarios de entre 50 y 60 mil pesos en otras instituciones del Estado.

También agregó que hay 43 presidentes de Juntas Electorales son empleados o funcionarios del Gobierno con salarios que ascienden hasta los RD$120 mil mensuales.

“Estás situaciones ponen en peligro la legalidad, la transparencia, la equidad e imparcialidad de las próximas elecciones y por tanto amenazan la estabilidad democrática y el futuro del país”, exclamó Antún Batlle durante una rueda de prensa celebrada en la sede del PRSC.

Las Juntas Electorales son la autoridad en materia electoral para cada municipio y sus distritos municipales, hay unas 158 en el país.

POLÍTICA

Luís Abinader no ve como injerencia carta de Bob Menéndez, pero dice e PRM dará posición oficial

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó este sábado que no considera como injerencia política la carta del senador estadounidense Bob Menéndez, donde le pide al secretario de estado que trate de impedir la modificación a la Constitución dominicana para  posibilitaría la reelección del presidente Danilo Medina.

“Desde mi opinión no lo veo como una injerencia, ya más adelante hablaremos más de ese caso”, expresó Abinader.

El precandidato presidencial agregó que el PRM dará una posición oficial en los próximos días.

También indicó que tanto el presidente del partido, José Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía viajarán a Washington a tratar varios temas con diversos organismos internacionales.

Abinader dio estas declaraciones antes de una actividad realizada en un hotel de la capital.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending