Connect with us

POLÍTICA

PRSC favorece alianza de opositores propuesta por Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, favoreció lunes una gran alianza opositora para las elecciones del 2020, a los fines de sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, por lo que consideró que las fuerzas vivas del país deben concentrarse para crear esas condiciones de cambio.
Sin embargo, Antún batlle consideró que no están dadas las condiciones para celebrarse en el 2020 unas elecciones con equidad.
En esos términos reaccionó el dirigente político ante el planteamiento de una gran alianza opositora para el 2020 hecho por Luis Abinader, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones.
El presidente del PRSC consideró que si no se reformula la Ley Electoral y la Ley de Partidos Políticos y se crean las condiciones de equidad, eso no es democracia”, indicó al ser entrevistado por teléfono.
Consideró que es prioritario para que haya democracia en la nación que se creen esas condiciones de equilibrio.
Estimó el político que a más tardar en el primer trimestre del 2018 se deben dar las condiciones de garantías de un régimen que permita un ejercicio democrático. Dijo que Entiende que la Ley Electoral y la Ley de Partidos Políticos deben de estar reformulados y aprobados y cree que eso deben priorizarlo los partidos y las organizaciones de la sociedad civil.
Alianza opositora
Abinader planteó ayer que es hora de articular una gran alianza para ganar las próximas elecciones e instaurar un gobierno que administre el país en función de grandes metas y objetivos nacionales.
“Es inaceptable que teniendo nuestro país tantas potencialidades y siendo el dominicano un pueblo que da tanto de sí, la situación general de la sociedad presenta un grave deterioro en todos los órdenes, por la indebida administración de los recursos nacionales”, puntualizó.
“La incorrecta conducción gubernamental nos está convirtiendo en un pueblo inseguro, desconfiado, desesperanzado, reflejan las encuestas y lo dice abiertamente la gente en todo tipo de conversaciones”, señaló.
No resuelve nada
Antún Batlle consideró que la Ley de Partidos Políticos no resuelve nada de los problemas fundamentales que tiene la Ley Electoral, lo que entiende no se debe confundir una cosa con la otra.
El presidente del PRSC dijo que están confundidos en que es más importante tener una Ley de Partidos antes que el régimen electoral, cuando no es así.
Consideró que no hace nada con el país tener fuerzas políticas modelos, sin un régimen electoral democrática
“Hay que crear partidos políticos en sintonía con un régimen democrático”, expresó.
Antún Batlle favoreció, asimismo, la implementación en las próximas elecciones el voto electrónico y obligatorio.

Quique Antún consideró que en el país no hay un régimen democrático, aquí las elecciones no son libres, porque no se dan las condiciones de equidad y de igualdad de condiciones en los medios de comunicación, de las encuestas para no condicionar a la opinión pública. Explicó que tampoco hay un control adecuado de los recursos del Estado a los partidos.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Cristian Castro,vicepresidente nacional y excandidato a diputado del PRD por Montecristi, renuncia de esa organización política

El excandidato a diputado de Montecristi y Vicepresidente Nacional miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Cristian Castro, presentó su renuncia “irrevocable” de esa organización política, mediante una comunicación dirigida al presidente de esa entidad Miguel Vargas Maldonado, al considerar que esa organización “ya no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano”.

A continuación la carta enviada por Cristian Castro al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado :

Santo Domingo, D.N.
23 Noviembre del 2020.
Ing. Miguel Vargas Maldonado
Presidente Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Sus manos.
Sr. Presidente:

Como es de su conocimiento, desde muy joven me incorporé al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la finalidad de luchar por los principios y valores de la democracia postulados en los documentos fundacionales de esa organización politica, desde el 2
enero del 1939, en comunidad de El Cano, Cuba.

En ese orden me inicie en el comite
O07 de la zona C, del municipio de San Fernando de Montecristi en el año 1995, para continuar mi vida politica en el movimiento estudiantil universitario, llegando a ocupar la Secretaria General del Frente Estudiantil Socialista Democrätico (FESSD) de la Universidad Autônoma de Santo Domingo.

Más adelante, en reconocimiento a los
meritos acumulados en mi joven carrera política fui promovido a la secretaria Nacional de Organización de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y finalmente, a la Secretaria General, para cerrar así esa etapa de mi trayectoria inicial en ese organismo
partidario. Actualmente me desempeño como Vicepresidente Nacional, Miembro de la Comisión Políticay del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido.

Posterioridad a las elecciones de este año y Luego de evaluar estos tres meses, observando el pobre desempeño de nuestra organización, producto de la improvisación y la cadena de errores que ha cometido la alta dirección partidaria, sin convocar los organismos competentes, ni las bases de nuestro partido, he llegado a la conclusión de
que en esas condiciones el PRD no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano, apartändose de sus principios historicos que fueron los que me llevaron a dedicarle estos 25 años de mi vida politica a esa organización, modelada en su etapa más fecunda por el Dr. José Francisco Peña Gomez, lider histórico del pueblo dominicano.

Por esas razones estoy procediendo a presentar mi RENUNCIA irrevocable como miembro del Partido Revolucionario Dominicano y a los organismos a los cuales represento; por tanto, le solicito dar los tramites correspondientes a esta comunicación
para que mi nombre sea desvinculado de todas las instancias partidarias.

Ing. Cristian Castro, Msc
Vicepresidente Nacional
Miembro Comisión Política
Miembro Comité Ejecutivo Nacional

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending