Connect with us

POLÍTICA

PRSC no apoyará reforma constitucional exclusivamente para permitir repostulación del Presidente

SANTIAGO.- El Partido Reformista Social Cristiano anunció esta mañana aquí que no apoyará una reforma a la Constitución de la Republica que busque exclusivamente la repostulación del actual presidente.

El presidente del PRSC, Quique Antún, dijo que un problema tan serio como una reforma a la Carta Magda “no debe tratarse como un simple pleito de marido y mujer para ver quien se queda con el poder”.

El líder reformista aseguró que el país tiene demasiados problemas económicos y sociales que deben ser resueltos cuanto antes “y no de estar hablando de una supuesta reforma que hasta ahora ni si quiera se ha sometido”.

“Los de siempre deberían sentirse sumamente avergonzados por haber llevado al país a este drama que tanto daño le está haciendo a la nación”,  agregó.

Señaló que “mientras unos se matan por seguir en el poder, nuestro pueblo sufre todos los días la consecuencia de la inseguridad ciudadana, el desempleo, apagones, corrupción, impunidad y el caos y el desorden con la inmigración ilegal haitiana” aseguró.

El presidente del PRSC sostuvo que en su historia el Partido Reformista  nunca reformó la Constitución, al tiempo que recordó que en las 39 ocasiones que se ha reformado, 35 han sido por el tema de la reelección presidencial.

Quique Antún habló sobre el tema al final de la misa oficiada con motivo del 17 aniversario del fallecimiento del líder y fundador de esa organización política, doctor Joaquín Balaguer, la cual fue celebrada en la Iglesia San José, de esta ciudad de Santiago, donde estuvieron presentes numerosos dirigentes reformistas, entre ellos Eddy Alcántara, Máximo Castro Silverio, José Balaguer, Sergia Elena de Séliman, Sergio Cedeño, Rafael –Papito- Cruz, entre otros.

Sobre Balaguer, Quique Antún dijo que fue un hombre que dio cátedra de patriotismo y de servicio a los demás como debe ser la política

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Luis Abinader proclama candidatos a alcaldes de SDN, Línea Noroeste y Santiago

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas prosigue hoy su agenda de apoyo a los candidatos municipales y congresuales de esa organización y fuerzas aliadas.

Abinader encabezó ayer una gira de apoyo a los candidatos a alcaldes de Navarrete, Tito Bueno; Fabio Marte, director del Distrito de Yásica, y Roquelito García candidato del municipio cabecera de Puerto Plata, en una actividad en la que participaron el senador José Paliza, presidente del PRM, la diputada Ginette Bournigal y otros destacados dirigentes.   

Hoy Luis acude a Santo Domingo Norte, donde proclamará a Francisco Fernández, aspirante de ese municipio en un acto convocado a las 10 de la mañana, y partiendo del local municipal del PRM, en una marcha-caravana que recorrerá la avenida Hermanas Mirabal.

Este domingo irá a la Línea Noroeste a respaldar a los candidatos a alcalde de Mao, el doctor Odalís Rodríguez, actual titular; Félix Alberto Marte, por Sabaneta, municipio cabecera de la provincia Santiago Rodríguez; por Dajabón, el comunicador y empresario Santiago Riverón, y a José Gregorio Almonte, Yoyo, por San Fernando de Monte Cristi, municipio cabecera de la provincia.

Luis proclamará el lunes como candidato a alcalde de Santiago por el PRM y aliados al diputado Ulises Rodríguez, en un acto que será celebrado a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones de UTESA, de la Zona Monumental.

Todas las actividades de Abinader de apoyo a los alcaldes es extendida a los candidatos a regidores, directores de distritos y a los aspirantes congresuales, y parte de sus detalles son transmitidos en vivo por las plataformas digitales del candidato presidencial.

En la foto, Luis desfila ayer tarde  junto a José Ignacio Paliza y Roquelito García, candidatos a alcalde del PRM y aliados por la provincia de Puerto Plata y su municipio cabecera, San Felipe de Puerto Plata.   

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending