Connect with us

POLÍTICA

PRSC no apoyará reforma constitucional exclusivamente para permitir repostulación del Presidente

SANTIAGO.- El Partido Reformista Social Cristiano anunció esta mañana aquí que no apoyará una reforma a la Constitución de la Republica que busque exclusivamente la repostulación del actual presidente.

El presidente del PRSC, Quique Antún, dijo que un problema tan serio como una reforma a la Carta Magda “no debe tratarse como un simple pleito de marido y mujer para ver quien se queda con el poder”.

El líder reformista aseguró que el país tiene demasiados problemas económicos y sociales que deben ser resueltos cuanto antes “y no de estar hablando de una supuesta reforma que hasta ahora ni si quiera se ha sometido”.

“Los de siempre deberían sentirse sumamente avergonzados por haber llevado al país a este drama que tanto daño le está haciendo a la nación”,  agregó.

Señaló que “mientras unos se matan por seguir en el poder, nuestro pueblo sufre todos los días la consecuencia de la inseguridad ciudadana, el desempleo, apagones, corrupción, impunidad y el caos y el desorden con la inmigración ilegal haitiana” aseguró.

El presidente del PRSC sostuvo que en su historia el Partido Reformista  nunca reformó la Constitución, al tiempo que recordó que en las 39 ocasiones que se ha reformado, 35 han sido por el tema de la reelección presidencial.

Quique Antún habló sobre el tema al final de la misa oficiada con motivo del 17 aniversario del fallecimiento del líder y fundador de esa organización política, doctor Joaquín Balaguer, la cual fue celebrada en la Iglesia San José, de esta ciudad de Santiago, donde estuvieron presentes numerosos dirigentes reformistas, entre ellos Eddy Alcántara, Máximo Castro Silverio, José Balaguer, Sergia Elena de Séliman, Sergio Cedeño, Rafael –Papito- Cruz, entre otros.

Sobre Balaguer, Quique Antún dijo que fue un hombre que dio cátedra de patriotismo y de servicio a los demás como debe ser la política

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández considera lamentable en PLD violen acuerdo Comité Político

El doctor Leonel Fernández, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó anoche de lamentable y desafortunado el incumplimiento del acuerdo de alternabilidad para presidir la Cámara de Diputados.

Al final de una asamblea electoral con la que culminó un recorrido por cuatro municipios de la provincia San Cristóbal, el doctor Fernández dijo que sólo a través del diálogo y los acuerdos se pueden resolver los conflictos en cualquier organización.

“Pero para que esto ocurra -sostuvo- debe existir la confianza y la buena fe entre los actores”.

Refirió que “violar intencionalmente un acuerdo es un retroceso político, no sólo para el PLD, sino para todo el sistema político de República Dominicana”.

Destacó la experiencia, los méritos, el talento y lo bien valorado por la sociedad que está Demóstenes Martínez, por lo que merecía ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados.

Señaló como muy lamentable ese episodio, tras afirmar que “los vamos a superar en base al trabajo y continuando concitando la fuerza y el apoyo del pueblo.

El pasado viernes los diputados seguidores del presidente Danilo Medina desconocieron ese acuerdo y presentaron la reelección del profesor Radhamés Camacho, para continuar al frente de la Cámara de Diputados.

Camacho obtuvo 120 votos para permanecer en el cargo, cerrando el paso a Martínez.

En esta ciudad, Fernández aseguró que tiene el compromiso de mejorar los servicios de salud de los comunitarios y emprender obras de infraestructura que devuelvan el esplendor a esta comunidad.

Tras iniciar un recorrido por la provincia de San Cristóbal, el presidente del PLD dijo que en sus gobiernos se realizaron decenas de obras que beneficiaron a miles de ciudadanos, lo que explica el multitudinario recibimiento de que fue objeto aquí.

Destacó la importancia de que un dirigente político cuente con líderes locales preocupados por los problemas de la gente, “pues es la única manera de que las personas se sientan representadas”.

El exmandatario afirmó que los dirigentes comunitarios y sociales de este municipio de Villa Altagracia le han pedido que en un próximo gobierno amplíe el hospital, construya el acueducto, el estadio de béisbol y el centro deportivo y cultural.

Luego, en el municipio de Haina, donde encabezó una concentración de pobladores, Fernández dijo que se le han acercado para pedirle encarecidamente la construcción de un complejo habitacional.

“Aquí en Haina habrá un gran proyecto de desarrollo habitacional, pues es un pulmón industrial que al propio tiempo genera contaminación ambiental por lo que tendrá que implementar políticas de protección y control”, dijo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending