Connect with us

POLÍTICA

PRSD proclama a Antonio Taveras Guzmán candidato a senador por la provincia Santo Domingo

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) proclamó hoy al empresario y dirigente empresarial Antonio Taveras Guzmán como su candidato a senador por la provincia Santo Domingo, en el marco de su alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y las demás fuerzas que conforman la Coalición Democrática.

En una rueda de prensa celebrada en su casa nacional, el “partido del toro” ponderó las cualidades personales, familiares y cívicas que hacen de Taveras Guzmán un candidato ideal para representar en el Congreso a las familias de los siete municipios que conforman la provincia más grande de República Dominicana.

De igual forma el PRSD destacó la trayectoria de servicio del empresario, así como el gran aporte democrático que realizó cuando salió a recorrer todo el país en un autobús, denunciando los intentos de reelección del presidente Danilo Medina y los planes para una nueva reforma constitucional a la medida del gobernante.

“Quiero hacer una campaña y una gestión legislativa desde los principios, desde el compromiso con la palabra empeñada y la defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano, tal y como lo hizo ese líder histórico fundador del PRSD, nuestro querido y admirado amigo Hatuey Decamps”, dijo Antonio Taveras Guzmán tras se presentado.

“Con Taveras Guzmán tenemos a un candidato que representa la visión y los principios de nuestro partido, y de manera especial el principio de la no reelección presidencial, ese vicio político que tanto daño ha hecho a nuestra democracia. Confiamos en Antonio y estamos seguros de que la provincia Santo Domingo tendrá en él a un digno representante”, declaró Luis Miguel Decamps, presidente del PRSD.

Decamps informó que de inmediato sus dirigentes y militantes se integrarán a los trabajos de la campaña senatorial y coordinarán todos los esfuerzos para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Gobierno de Danilo Medina en los próximos comicios municipales, legislativos y presidenciales.

Con el PRSD suman seis los partidos que llevan a Antonio Taveras Guzmán en su boleta. Los otros son el PRM, Alianza País, el Frente Amplio, Alianza por la Democracia (APD), y Dominicanos por el Cambio (DxC). Se espera que otras fuerzas y movimientos sociales se integren a su propuesta programática denominada “Nuevo Santo Domingo”.

POLÍTICA

José Ignacio Paliza: “El PLD vive a espaldas del pueblo y se niega a sacrificarse aceptando la propuesta del Presidente Luis Abinader”

José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza condenó la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducción de los fondos del Estado asignados a los partidos políticos, y ante tal postura instó a sus dirigentes a explicar las razones por las que desde el año 2012 no permitía que la Cámara de Cuentas auditara los recursos que reciben.

“El PLD vive a espaldas del pueblo y quizás ahí la sociedad dominicana entenderá las razones por las cuales en tiempo de crisis no quieren desprenderse de un poco de solidaridad de los aportes que reciben del Estado, para afrontar la crisis que vive la República Dominicana”, manifestó el dirigente.

Agregó “ellos son los mismos en la oposición y en el gobierno”.

Puntualizando la marcada debilidad económica del país, Paliza señaló que estos no son tiempos electorales, y que en ese sentido la reducción en los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un desprendimiento que afectaría más allá de lo oportuno.

“Lo que se está pidiendo a la sociedad y a los partidos es un poco de sacrificio, si tiene que ser cualquier porcentaje, pues trabajémoslo”, indicó.

El también ministro Administrativo de la Presidencia defendió la propuesta hecha por el presidente Luis Abinader, asegurando que con ella se busca crear condiciones para alivianar la situación que afronta el país generada por el COVID-19.

“Con esos recursos por ejemplo, el presidente ha proyectado la construcción de la UASD en Santo Domingo Este, que al tiempo de ayudar a los estudiantes dominicanos a formarse en la principal plaza demográfica del país y obtener allí un centro de estudio, ayudaría a dinamizar la economía”, detalló.

Consideró que los partidos deben tener una visión más amplia atendiendo a la realidad que se vive exhortando a todos unidos aportar para enfrentar esta realidad junto al pueblo dominicano.

“Algunas organizaciones han quedado con algunas deudas de la campaña, eso es natural…Nosotros tenemos nuestras obligaciones y vivimos bajo realidades financieras que hay que responder, algunos compromisos inclusive con bancos, no se trata de eso, se trata de que el país está en dificultades económicas profundas”, expresó el presidente del PRM.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending