Connect with us

POLÍTICA

Quique Antún dice propuesta de reforma constitucional busca “refundar” la democracia dominicana

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, afirmó hoy que la propuesta de reforma constitucional de 11 puntos hecha por esa organización política busca “refundar” la democracia dominicana, ante la crisis política que vive el país.

Sostuvo que este es el momento y la coyuntura para una refundación de la democracia, “estableciendo cambios importantes en la Constitución de la República, muchos de los cuales están establecidos en la propuesta de reforma que hicimos recientemente y que ha tenido una gran acogida en los diferentes sectores de la sociedad dominicana”.

Indicó que la nueva Carta Magna permitirá superar las serias dificultades que atraviesa la democracia “producto de una crisis política que nadie puede negar que existe actualmente en el país”.

Quique Antún dijo que esa situación nace de la crisis económica que atraviesa la nación, conjuntamente con la confrontación interna que libran los grupos que se disputan el control del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Hay que refundar la democracia para superar esta crisis que está afectando a todos los dominicanos”, agregó el líder reformista al ser entrevistado en el programa “Matinal 5” de Telemicro.

El presidente del PRSC resaltó que se necesita una reformar constitucional amplia con los puntos que ha planteado el PRSC y que ha recibido un amplio respaldo de organizaciones políticas y entidades de la sociedad civil.

Citó entre los puntos que deben incluirse en la reforma a la Carta Magna, la unificación de las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales; la eliminación del voto de arrastre entre diputados y senadores en todo el territorio nacional; excluir al procurador General de la República del Consejo Nacional de la Magistratura; darle oportunidad a la juventud disminuyendo la edad de 25 a 18 años para accesar a los cargos de senadores y diputados, así como despolitizar el Poder Judicial estableciendo que las personas designadas en las Altas Cortes y en todo el sistema judicial “deben tener un mínimo de diez años de no militancia partidaria”.

POLÍTICA

Gonzalo Castilllo: “Agradezco a cada uno de los más de 911 mil votantes por depositar su voto y su confianza en nosotros”

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, agradeció hoy al pueblo dominicano y a cada uno de los votantes que participaron en la primarias internas de esa organización por su elección como el representante a la nominación presidencial del PLD para las elecciones de mayo próximo.

“Agradezco a cada uno de los más de 911 mil votantes por depositar su voto y su confianza en nosotros y que me permitieron tener el gran honor de ser el candidato electo del PLD a la Presidencia de la República Dominicana. Agradezco a todos los que fueron a votar por los otros precandidatos; la participación popular es fundamental para fortalecer la democracia y la misma quedó demostrada en estas primarias”, manifestó Castillo.

Según nota de prensa, ayer sábado la Junta Central Electoral (JCE) hizo oficial la elección de Gonzalo Castillo tras las primarias de la pasada semana en la que derrotó al presidente del PLD y ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

Gonzalo

Gonzalo Castillo ganó las primarias del pasado domingo con una votación de 911 mil 324 votos, contra 884 mil 630 votos de su contrincante Leonel Fernández y tras el conteo automatizado fue ratificado por el conteo manual a nivel presidencial en todo el país, indica la nota.

“Mi compromiso tras obtener la candidatura presidencial del PLD, es recorrer el país, provincia por provincia, escuchando a la gente y construyendo las soluciones a temas fundamentales para los dominicanos, como la creación de empleos y la seguridad ciudadana. Aún hay mucho por hacer”, afirmó Castillo.

“Aunque hemos avanzado mucho en corto tiempo, todavía falta más.  Enfrentaremos con valentía todos los obstáculos que encontraremos en el camino, creando un gobierno de oportunidades para todos y todas”, dijo.

Recalcó que dedicará todo su esfuerzo y la experiencia de más de 30 años como empresario y de 7 años como ministro de Obras Públicas, para que así la República Dominicana siga avanzando, agrega la nota.

La nota también indica, que el ex ministro de Obras Públicas invitó a la gente a sumarse a su proyecto y seguir participando en la construcción de un mejor país, de una República Dominicana cada día más fuerte y en la que haya más oportunidades para todos.

“En los próximos 4 años, vamos a enfrentar con valentía, decisión y mucho trabajo los desafíos aún pendientes. Apostaremos por las nuevas ideas, y juntos lo lograremos. Cuento con todos y cada uno de ustedes. Vamos juntos a llevar a lo más alto la bandera de nuestra Patria”, dijo

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending