Connect with us

POLÍTICA

Quique Antún exhorta al liderazgo político nacional actuar con prudencia

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, llamó esta noche al liderazgo político nacional a actuar con la debida prudencia en las electorales a celebrarse este domingo 5 de julio.

“Es tiempo de prudencia y de evitar situaciones que pudieran convertirse en un lamento nacional”, dijo.

Manifestó en ese sentido, que el pueblo dominicano no soportaría una desdicha más que la que sufre ahora mismo con el coronavirus y sus secuelas.

El líder de los reformistas, en un discurso dirigido a la nación por una cadena de radio y televisión, pidió a la población ser prudente y equilibrada, “y ejercer con responsabilidad la solidaridad y el compromiso cívico y ciudadano a favor del fortalecimiento de nuestras libertades”.

Quique Antún explicó que hace el llamado a la prudencia y  la sensatez, faltando días para las elecciones presidenciales y congresuales, a propósito de los discursos tintados de un “triunfalismo desenfrenado” y expresiones de desconocer los resultados electorales por parte de actores políticos de distintas banderías partidarias.

Sostuvo que no son aconsejables ni una cosa ni la otra, por lo que entiende es tiempo de valorar lo que mejor conviene al país, “en un contexto de crisis sanitaria, económica, social y medioambiental que vive la nación, que demandará de experiencia, capacidad y, sobre todo, del sano juicio para tomar decisiones sabias en función de lo que mejor convenga a la nación”.

Señaló que el proceso electoral que culmina esta semana se ha desarrolla en un ambiente de álgida competencia por la conquista del favor del electorado nacional.

“En ese contexto, percibimos actitudes y prácticas indebidas, de parte de actores políticos de distintas banderías partidarias”, agregó.

Exhortó a la sensatez  “de esas voces de triunfalismos irreflexivos o de peores augurios”

Llama a votar en la casilla 3 por Leonel Fernández y Sergia Elena

El presidente del PRSC explicó que por ese motivo el reformismo está integrado y trabajando día y noche para lograr el triunfo de la candidatura concertada “en el marco de nuestra gran coalición política, integrada por diversos partidos”.

“Llamamos a los dominicanos de buena voluntad y a todos los reformistas a votar en la casilla No. 3 de la boleta electoral, por el doctor Leonel Fernández para la Presidencia de la República, y nuestra compatriota, la licenciada  Sergia Elena de Séliman, a la Vicepresidencia”, dijo.

En esa dirección –apuntó- hago un ferviente llamado al pueblo dominicano a acudir, sin reserva alguna, a depositar su voto en las urnas el próximo 5 de julio.

“Mientras llega ese momento es conveniente la sensatez. Recordemos que una encuesta no es una predicción del futuro, una encuesta es una especie de fotografía de un momento determinado en circunstancias específicas”, indicó.

Afirmó que la verdadera encuesta es la que saldrá de las urnas el próximo 5 de julio, “que es donde se ganan las elecciones; mientras tanto, todos, habremos de esperar ese momento”.

El líder de los reformistas llamó a los ciudadanos a ser prudentes y equilibrados, “y vamos a ejercer con responsabilidad la solidaridad y el compromiso cívico y ciudadano a favor del fortalecimiento de nuestras libertades”.

El panorama que encontrarán las nuevas autoridades

Quique Antún manifestó, asimismo, que las autoridades que habrán de juramentarse el próximo 16 de agosto, tendrán ante sí un panorama que demandará un trabajo tesonero y total entrega para sacar el país a flote, “para lo que habrá de concertar con todas las fuerzas”.

“La situación sanitaria que padecemos ahora nos seguirá impactando más allá de agosto. Será necesario seguir invirtiendo en el cuidado y atención sanitaria de la población”, dijo.

Resaltó, además, que se evidencia un alto desempleo, como nunca antes, “y la entrada de divisas al país seguirá sufriendo una merma considerable, impactando las finanzas públicas”.

Se requerirán –siguió diciendo- grandes recursos financieros y una firme decisión política para echar a andar de nuevo nuestra economía.

Sostuvo que el despilfarro, los altos sueldos y la existencia de duplicidad institucional consumiendo recursos presupuestarios no puede seguir.

“La austeridad deberá caracterizar la nueva gestión gubernamental para poder encarar con eficiencia la situación actual”, apuntó el líder reformista.

Igualmente dijo que la corrupción desaforada, pública y privada no puede continuar.

Señaló que el país continuará, pero debe hacerlo en un marco de respeto a la institucionalidad, de concertación política y de participación de todos los actores institucionales, “de suerte que podamos hacer coincidir todas las voluntades en una sola dirección: La del desarrollo nacional para suplir calidad de vida a la población en paz y libertad”.

“Es tiempo de unirnos con firme decisión para detener a quienes pretendan socavar la paz social y la gobernabilidad. Debemos hacer brillar el sol ante la nube gris que pudiera tintar el horizonte nacional. Así, y solo así, debe actuar el liderazgo nacional en las actuales circunstancias”, agregó finalmente el líder reformista.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PRD fue clave para triunfo de Abinader en primera vuelta

Luego de la celebración de las primarias del 6 de Octubre, el panorama se comensaba a despejar para el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entre las cosas que necesitaba Luis Abinader para consolidar la victoria era esperar el desenlace interno del PLD con relación a la salida de Leonel Fernández y hacer alguna jugada estratégica como la que se hizo para la alianza municipal y congresional que fue poniendo mucho mejor la situación de la victoria de Luis Abinader en primera vuelta.

Ya con estos factores claros, Abinader necesitaba algún apoyo importante de algunas figuras de su antiguo partido, el (PRD), para ejecutar el “Arca de la Alianza” de la unificación de la gran familia Peñagomista.

Eso inicio con un llamado del candaditato presidencial Luis Abinader a que la familia debía terminar de unificarse y que estaban las puertas abiertas para todos los sectores incluyendo a sus antiguos compañeros, que entrarían con todas sus responsabilidades de altos dirigentes de la antigua plataforma.

Enero fue el gran escenario de ese momento fundamental, cuando inicio con lan salida de una importante cantidad de miembros de la comisión política con Avanzada Generacional y Muévete al Cambio, ambos en la semana del 22 al 26 de enero, dieron su apoyo a Luis Abinader; Juan Ernesto Santiago, Evaristy Jiménez, Jesús Morales, Gismell Vázquez entre otros directivos de Avanzada Generacional.

Luego Muévete al Cambió con Radhames Gonzalez, Ángel de la Cruz, Leo Adames, Julissa Hernández, Edme Arnaud entre otros importantes dirigentes, iniciaron está primera salida de los perredeistas.

Culminó está importante salida con la llegada de José Leonel Cabrera (Neney), Carlos Gabriel García, Guido Gómez Mazara, Henry Serraf, Juan Santiago y otros importante dirigentes que terminaron de ponerle el sello de una salida contundente de importantes dirigentes que le dijeron si al cambio y cambiaron la percepción real de la militancia perredeista que terminaron dándole el empujé necesario al cambio que simboliza Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) .

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending