Connect with us

POLÍTICA

Quique Antún respalda voto y conteo automatizado en las próximas elecciones

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, defendió la implementación del voto automatizado como un mecanismo de evitar traumas con la implementación del voto preferencial en las elecciones del próximo año.

Quique Antún defendió la automatización del voto y rechazó las críticas que han hecho diversas personalidades y representantes de instituciones que han incluso pedido que no se implemente ese método en las elecciones venideras.

El dirigente político en cambio dijo que lo que tiene que hacer la Junta Central Electoral es seguir capacitando el personal que trabajará en los colegios electorales a fin de que el mismo Tribunal Superior Electoral (TSE) tenga menos complicaciones luego.

“Nosotros creemos que con el voto referente la mejor manera de hacerlo es con el conteo automatizado, pero hay que hacerlo con tiempo, auditar los equipos y capacitar el personal a fin de que tengamos menos contratiempos”, dijo el dirigente reformista.

Antún Batlle habló al participar del inicio de un diplomado sobre derecho electoral organización por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde criticó que en el país no se educa para vivir en democracia y en libertad.

POLÍTICA

Luís Abinader no ve como injerencia carta de Bob Menéndez, pero dice e PRM dará posición oficial

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó este sábado que no considera como injerencia política la carta del senador estadounidense Bob Menéndez, donde le pide al secretario de estado que trate de impedir la modificación a la Constitución dominicana para  posibilitaría la reelección del presidente Danilo Medina.

“Desde mi opinión no lo veo como una injerencia, ya más adelante hablaremos más de ese caso”, expresó Abinader.

El precandidato presidencial agregó que el PRM dará una posición oficial en los próximos días.

También indicó que tanto el presidente del partido, José Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía viajarán a Washington a tratar varios temas con diversos organismos internacionales.

Abinader dio estas declaraciones antes de una actividad realizada en un hotel de la capital.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending