Connect with us

POLÍTICA

Quique Antún respalda voto y conteo automatizado en las próximas elecciones

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, defendió la implementación del voto automatizado como un mecanismo de evitar traumas con la implementación del voto preferencial en las elecciones del próximo año.

Quique Antún defendió la automatización del voto y rechazó las críticas que han hecho diversas personalidades y representantes de instituciones que han incluso pedido que no se implemente ese método en las elecciones venideras.

El dirigente político en cambio dijo que lo que tiene que hacer la Junta Central Electoral es seguir capacitando el personal que trabajará en los colegios electorales a fin de que el mismo Tribunal Superior Electoral (TSE) tenga menos complicaciones luego.

“Nosotros creemos que con el voto referente la mejor manera de hacerlo es con el conteo automatizado, pero hay que hacerlo con tiempo, auditar los equipos y capacitar el personal a fin de que tengamos menos contratiempos”, dijo el dirigente reformista.

Antún Batlle habló al participar del inicio de un diplomado sobre derecho electoral organización por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde criticó que en el país no se educa para vivir en democracia y en libertad.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PRSC juramenta 600 coordinadores en las provincias Elías Piña y San Juan

Comendador, Elías Piña.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) juramentó a más de 600 coordinadores de la nueva estructura dirigencial de esa organización política en las provincias Elías Pina y San Juan, como parte plan nacional de organización, electoral y capacitación que desarrollan en todo el país.

La juramentación de los nuevos coordinadores del PRSC se llevó a cabo en dos actos organizados por separado en Comendador y San Juan de la Maguana, municipios cabeceras de Elías Pina y San Juan, respectivamente.

Ambas actividades fueron encabezadas por el presidente en Funciones de la entidad política, Eddy Alcántara; el secretario de Organización , José Balaguer, y el miembro del Directorio Presidencial (DP), Eddy Antonio Germán, entre otros altos dirigentes reformistas.

En Elías Piña juramentaron a 275 coordinadores miembros de las nuevas directivas de áreas, bloques, municipales, distritos municipales y provincial, en un acto en el que participaron los dirigentes locales Primitiva Medina, Reyes de los Santos, Luis Minier y Bryan Moreta.

En tanto que en San Juan de la Maguana se celebró otro acto donde juramentaron a 330 coordinadores de las diferentes comunidades que conforman la provincia San Juan.

En este encuentro participaron, además de las autoridades del partido, los dirigentes de la provincia José Piña, José Valenzuela, y otros.

En ambos actos, el presidente en Funciones, Eddy Alcántara, y el secretario de Organización, José Balaguer, exhortaron a los nuevos coordinadores a trabajar a tiempo completo por el fortalecimiento del partido para ganar las elecciones del 2020.

“Hay que trabajar duro, porque tenemos un compromiso con el país de hacer las transformaciones que se necesitan para que los dominicanos vivan mejor”, dijeron.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending