Connect with us

POLÍTICA

Quique Antún llama a trabajar para erradicar violencia de género en RD

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), saludó a todas las dominicanas al conmemorarse este jueves el Día Internacional de la Mujer, al tiempo que exhortó a todos los sectores de la sociedad a trabajar de manera conjunta para erradicar la violencia de género.

Quique Antún dijo que la violencia contra la mujer se ha convertido en un grave problema para la sociedad dominicana, por la cantidad de crímenes y agresiones físicas, verbales y psicológicas que se registran a diario en todo el territorio nacional

Sostuvo que las mujeres dominicanas desde la fundación de la República han hecho grandes aportes y sacrificio para que tengamos un mejor país, “y eso hay que valorarlo en su justa dimensión”.

Puso de ejemplo a Minerva Bernardino, una dominicana que fue una de las pioneras a nivel mundial en la lucha a favor de los derechos humanos y de la mujer, ocupando cargos importantes de las Naciones Unidas, como vicepresidenta y presidenta de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer, Vicepresidenta de UNICEF y Ministra Plenipotenciaria de la República Dominicana.

Dijo que como Bernardino hay muchísimas dominicanas que a largo de la historia han dejado sus huellas, como María Trinidad Sanchez, Concepción Bona, Ana Valverde, Juana Saltitopa, Ercilia Pepín, Salomé Ureña Socorro Sánchez, Trinidad de Moya, Abigail Mejía, las hermanas Mirabal, Emma Balaguer de Vallejo, entre otras.

Manifestó que el PRSC siempre ha valorado y reconocido la labor de las mujeres en la sociedad.

En ese sentido, explicó que en los gobiernos del Partido Reformista fueron tomadas en cuenta para ocupar cargos importantes en la administración pública y recordó que en una ocasión el presidente Balaguer designó en cada provincia a una mujer como gobernadora, “lo que nunca jamás se ha repetido en el país”.

El líder reformista indicó que en lo que respecta al PRSC, las mujeres juega un papel importante en esa organización, ocupando cargos dirigenciales en los máximos órganos de dirección y en las diferentes estructuras de la entidad política.

Resaltó que el Partido Reformista se ha convertido en un referente en la integración de las mujeres a la actividad política, reconociendo su capacidad, inteligencia y energía.

EQUIDAD DE GÉNERO

Antún Batlle manifestó que todos los dominicanos, hombres y mujeres, “tenemos que seguir luchando por una verdadera equidad de género, igualdad, justicia y respeto”.

Explicó que el Día Internacional de la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1977, es una fecha propicia para reflexionar sobre los feminicidios que se han convertido en una pandemia y criticó la falta de atención de las autoridades.

Destacó que es desgarradora la estadística de asesinatos de mujeres en la República Dominicana, lo que dijo hay que buscar la manera de ponerle freno.

“Mis más sinceras felicitaciones en el Día Internacional de la Mujer a todas las dominicanas”, dijo finalmente.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Cristian Castro,vicepresidente nacional y excandidato a diputado del PRD por Montecristi, renuncia de esa organización política

El excandidato a diputado de Montecristi y Vicepresidente Nacional miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Cristian Castro, presentó su renuncia “irrevocable” de esa organización política, mediante una comunicación dirigida al presidente de esa entidad Miguel Vargas Maldonado, al considerar que esa organización “ya no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano”.

A continuación la carta enviada por Cristian Castro al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado :

Santo Domingo, D.N.
23 Noviembre del 2020.
Ing. Miguel Vargas Maldonado
Presidente Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Sus manos.
Sr. Presidente:

Como es de su conocimiento, desde muy joven me incorporé al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la finalidad de luchar por los principios y valores de la democracia postulados en los documentos fundacionales de esa organización politica, desde el 2
enero del 1939, en comunidad de El Cano, Cuba.

En ese orden me inicie en el comite
O07 de la zona C, del municipio de San Fernando de Montecristi en el año 1995, para continuar mi vida politica en el movimiento estudiantil universitario, llegando a ocupar la Secretaria General del Frente Estudiantil Socialista Democrätico (FESSD) de la Universidad Autônoma de Santo Domingo.

Más adelante, en reconocimiento a los
meritos acumulados en mi joven carrera política fui promovido a la secretaria Nacional de Organización de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y finalmente, a la Secretaria General, para cerrar así esa etapa de mi trayectoria inicial en ese organismo
partidario. Actualmente me desempeño como Vicepresidente Nacional, Miembro de la Comisión Políticay del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido.

Posterioridad a las elecciones de este año y Luego de evaluar estos tres meses, observando el pobre desempeño de nuestra organización, producto de la improvisación y la cadena de errores que ha cometido la alta dirección partidaria, sin convocar los organismos competentes, ni las bases de nuestro partido, he llegado a la conclusión de
que en esas condiciones el PRD no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano, apartändose de sus principios historicos que fueron los que me llevaron a dedicarle estos 25 años de mi vida politica a esa organización, modelada en su etapa más fecunda por el Dr. José Francisco Peña Gomez, lider histórico del pueblo dominicano.

Por esas razones estoy procediendo a presentar mi RENUNCIA irrevocable como miembro del Partido Revolucionario Dominicano y a los organismos a los cuales represento; por tanto, le solicito dar los tramites correspondientes a esta comunicación
para que mi nombre sea desvinculado de todas las instancias partidarias.

Ing. Cristian Castro, Msc
Vicepresidente Nacional
Miembro Comisión Política
Miembro Comité Ejecutivo Nacional

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending