Connect with us

POLÍTICA

Ramfis anuncia tomará las calles para promover sus candidatos municipales

El candidato presidencial encabezó la Gran Caminata Ramfista en Santo Domingo Este, con la que dio formal inicio a la campaña municipal de sus candidatos, con los que recorrerá los 158 municipios.

Con la Gran Caminata Ramfista, en Santo Domingo Este, el candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo se lanzó a la calles para apoyar todas las candidaturas municipales de sus candidatos, en los 158 municipios del país.

“Señores, hoy es el primer día que estamos ya tirados a las calles, en campaña por todo el territorio nacional. De aquí en lo adelante, todos los días vamos a tener diferentes actividades por todo el país, con cada uno de nuestros candidatos municipales”, indicó.

Es así como, durante la caminata, se le vio acompañado de los candidatos a las distintas curules municipales de la demarcación, así como junto a cientos de dominicanos y dominicanas que se se sumaron a la multitudinaria marcha.

En este sentido, el candidato a la presidencia por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), manifestó que, a partir de ahora, y hasta el 20 de febrero, estará haciendo proselitismo político junto a sus candidatos alcaldes, regidores, directores y vocales, para obtener la gran victoria y posteriormente hasta el 17 de mayo, en la batalla electoral por la presidencia donde también afirmó que: “el triunfo está garantizado, el pueblo dominicano está decidido.”

Una gran cantidad de jóvenes, mujeres y adultos mayores, no ocultaron su alegría al saludar al candidato presidencial, quien les correspondía con un notable cariño y entusiasmo.

Domínguez Trujillo aprovechó para anunciar su próxima actividad de campaña, que tendrá lugar este domingo 24 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, en Villa Altagracia; donde sostendrá un encuentro con sus simpatizantes así como reuniones con importantes figuras empresariales y comunitarias del municipio.

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending