Connect with us

POLÍTICA

Ramfis Trujillo anuncia PNVC sustentará su candidatura presidencial 2020

El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, anunció este miércoles su inscripción oficial a la candidatura presidencial de la República Dominicana para el 2020 en Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

En este sentido, Domínguez Trujillo celebró haber encontrado un partido acorde a los principios éticos, morales y patrióticos que son fundamentos invariables de su proyecto de nación.

“Luego de haber contemplado las múltiples propuestas de partidos que ofrecieron acoger nuestro proyecto político y apoyar nuestra candidatura presidencial, hoy podemos decir con orgullo que el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC) es mi partido, tú partido y el partido de todos”, proclamó durante una rueda de prensa celebrada en un hotel de la capital.

Nos sentimos privilegiados porque nuestro partido es el único que resplandece permanentemente, revestido con los colores de nuestra gloriosa bandera tricolor. Siempre hemos afirmado nuestra intención impertérrita de defender esa bandera frente a cualquier amenaza, y hoy me enorgullece adornar nuestra candidatura y nuestros propósitos con con el emblema de la Patria“, agregó.

“Me comprometí con ustedes a luchar para ofrecerles una plataforma que nos garantizara llegar al poder. Hoy puedo aseverar que lo logramos, ya tenemos ese partido, sostuvo.

Asimismo, Domínguez Trujillo exhortó a todos los precandidatos luchar incansablemente hasta obtener la victoria en el 2020, “siempre aferrados a Dios y caminando de la mano del pueblo que nos ha brindado su apoyo incondicionalmente”.

“Como representantes de esta nueva generación política de la República Dominicana, tenemos un compromiso innegociable e irrenunciable de restaurar la patria siendo ejemplos fidedignos de verdaderos guardianes de los valores tradicionales, de la moral y el desprendimiento personal a favor de los intereses colectivos de nuestro país.”, subrayó.

El aspirante presidencial reiteró la invitación a todos los interesados en lanzarse al ruedo político, a inscribir sus candidaturas a senadores, diputados, alcaldes regidores, y directores, comprometiéndose el candidato a velar para que sean todos “dignos y entregados a la reconstrucción de la patria”.

Dicha inscripción puede hacerse online en la página web: https://candidatoconramfis.ramfis2020.org/; así como presencialmente en su comando de campaña ubicado en la avenida 27 de Febrero, No. 386, casi esquina Defilló.

“Luchemos con más fe que nunca, con una determinación inquebrantable, sin escatimar esfuerzos, ceñidos siempre en los preceptos de nación, orientados hacia el rescate de nuestra soberanía y la reconstrucción de nuestra República Dominicana, agarrados de nuestra fe en Dios, y a partir de hoy, escudados del rojo, blanco y azul de la Patria y de nuestro PNVC, el partido de todos”, dijo

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández cambia de opinión, dice ahora no conviene llevar políticos a la JCE

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros como presidente o integrante de la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguró que desde la organización que dirige, no se propondrá a ninguno de los miembros de la Fuerza del Pueblo para que forme parte del órgano comicial porque entienden que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”, respondió al ser abordado por la prensa al culminar un acto de homenaje a los dirigentes Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente, el cual encabezó junto al secretario general de FP, Antonio Florián.

Dijo que es importante ver que “hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y por tanto, había como un método de repartición”.

“Cada partido sugería uno para que defendiera sus intereses, obviamente que ese no era el mejor mecanismo porque la JCE sirve de árbitro, y por lo tanto, lo ideal sería tener personas calificadas profesionalmente, que sean moralmente íntegras, personas reconocidas, que no pertenezcan a ningún partido para garantizar la imparcialidad o neutralidad del trabajo que van a desempeñar”, expresó.

Fernández comparte la idea de que en esta etapa se consolide el criterio de que quienes sean seleccionados sean verdaderos árbitros independientes que garanticen la imparcialidad, y por tanto, la integridad del proceso electoral.

“En el pasado ha habido casos que generaban inquietud en los partidos políticos. En los 80 lo vivimos, integrantes de la JCE que no nos daban las garantías ni la seguridad de que serían árbitros imparciales. En la historia reciente del país ha habido casos donde se notaba que había una cierta inclinación”, comentó el exmandatario.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending