Connect with us

POLÍTICA

Ramfis Trujillo: “Cojan to’ lo dao y no voten morao”

Ranfis Trujillo

El líder político Ramfis Domínguez Trujillo comunicó y justificó al país la razón por la cual en las elecciones de este 5 de julio no dará apoyo a ninguno de los candidatos presidenciales.

“La fuerza que juntos hemos construidos se tiene que respetar, no podemos permitir convertir esa energía en una herramienta de negociación para beneficio de un grupo. Tampoco podemos comprometer nuestros valores y poner en riesgo nuestro futuro para respaldar a un candidato o un proyecto por encima de otro, simplemente por considerarlo el “menos malo” del mercado. Eso se llama conformismo, y nosotros somos un proyecto de líderes, de soñadores, de guerreros, pero jamás conformistas”, dijo Trujillo.

Ramfis Domínguez Trujillo no descartó un apoyo futuro a un proyecto presidencial que asuma los principales ejes del plan de gobierno ramfista.

“Las puertas estarán siempre abiertas al diálogo, con transparencia, sinceridad y abogaremos siempre por los mejores intereses del país y del pueblo, y quienes asuman de corazón nuestra lucha migratoria y contra la corrupción gubernamental, tendrán en mí y en todos los ramfistas un amigo y un hermano más, tal y como se lo afirmé a los dirigentes de oposición que perseguían provocar un acercamiento para estas elecciones. Pero, les dejo claro que nosotros no buscamos prebendas, no buscamos una cuota de poder, no buscamos beneficios personales como todos los políticos, nosotros representamos la nueva generación política de la República Dominicana y sabemos que así no se hace Patria”, aseguró.

Durante su discurso Ramfis manifestó su decisión de finalizar la relación política con el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC),

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PRD fue clave para triunfo de Abinader en primera vuelta

Luego de la celebración de las primarias del 6 de Octubre, el panorama se comensaba a despejar para el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entre las cosas que necesitaba Luis Abinader para consolidar la victoria era esperar el desenlace interno del PLD con relación a la salida de Leonel Fernández y hacer alguna jugada estratégica como la que se hizo para la alianza municipal y congresional que fue poniendo mucho mejor la situación de la victoria de Luis Abinader en primera vuelta.

Ya con estos factores claros, Abinader necesitaba algún apoyo importante de algunas figuras de su antiguo partido, el (PRD), para ejecutar el “Arca de la Alianza” de la unificación de la gran familia Peñagomista.

Eso inicio con un llamado del candaditato presidencial Luis Abinader a que la familia debía terminar de unificarse y que estaban las puertas abiertas para todos los sectores incluyendo a sus antiguos compañeros, que entrarían con todas sus responsabilidades de altos dirigentes de la antigua plataforma.

Enero fue el gran escenario de ese momento fundamental, cuando inicio con lan salida de una importante cantidad de miembros de la comisión política con Avanzada Generacional y Muévete al Cambio, ambos en la semana del 22 al 26 de enero, dieron su apoyo a Luis Abinader; Juan Ernesto Santiago, Evaristy Jiménez, Jesús Morales, Gismell Vázquez entre otros directivos de Avanzada Generacional.

Luego Muévete al Cambió con Radhames Gonzalez, Ángel de la Cruz, Leo Adames, Julissa Hernández, Edme Arnaud entre otros importantes dirigentes, iniciaron está primera salida de los perredeistas.

Culminó está importante salida con la llegada de José Leonel Cabrera (Neney), Carlos Gabriel García, Guido Gómez Mazara, Henry Serraf, Juan Santiago y otros importante dirigentes que terminaron de ponerle el sello de una salida contundente de importantes dirigentes que le dijeron si al cambio y cambiaron la percepción real de la militancia perredeista que terminaron dándole el empujé necesario al cambio que simboliza Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) .

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending