Connect with us

POLÍTICA

Ramfis Trujillo: “Cojan to’ lo dao y no voten morao”

Ranfis Trujillo

El líder político Ramfis Domínguez Trujillo comunicó y justificó al país la razón por la cual en las elecciones de este 5 de julio no dará apoyo a ninguno de los candidatos presidenciales.

“La fuerza que juntos hemos construidos se tiene que respetar, no podemos permitir convertir esa energía en una herramienta de negociación para beneficio de un grupo. Tampoco podemos comprometer nuestros valores y poner en riesgo nuestro futuro para respaldar a un candidato o un proyecto por encima de otro, simplemente por considerarlo el “menos malo” del mercado. Eso se llama conformismo, y nosotros somos un proyecto de líderes, de soñadores, de guerreros, pero jamás conformistas”, dijo Trujillo.

Ramfis Domínguez Trujillo no descartó un apoyo futuro a un proyecto presidencial que asuma los principales ejes del plan de gobierno ramfista.

“Las puertas estarán siempre abiertas al diálogo, con transparencia, sinceridad y abogaremos siempre por los mejores intereses del país y del pueblo, y quienes asuman de corazón nuestra lucha migratoria y contra la corrupción gubernamental, tendrán en mí y en todos los ramfistas un amigo y un hermano más, tal y como se lo afirmé a los dirigentes de oposición que perseguían provocar un acercamiento para estas elecciones. Pero, les dejo claro que nosotros no buscamos prebendas, no buscamos una cuota de poder, no buscamos beneficios personales como todos los políticos, nosotros representamos la nueva generación política de la República Dominicana y sabemos que así no se hace Patria”, aseguró.

Durante su discurso Ramfis manifestó su decisión de finalizar la relación política con el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC),

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending