Connect with us

POLÍTICA

Ranfis se compromete a construir el primer Hospital Veterinario Público

En ocasión de conmemorarse el Día Internacional de los Derechos de los Animales, el candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, exhortó a todos los dominicanos a ser más sensibles y protectores con todos los animales.

Dijo estar comprometido con promover, consolidar, fortalecer y expandir el reconocimiento de los derechos fundamentales de los animales, tales como: su derecho a la vida, a la libertad, a no ser maltratados, a recibir atención, cuidado y protección de los seres humanos.

En este sentido, dijo que para lograrlo, promoverá campañas sociales de educación y sensibilización sobre la importancia de la protección de los animales, en especial de nuestras especies protegidas, para que en lugar de ser depredadores de nuestra fauna, seamos preservadores y multiplicadores del mensaje de conservación de todas nuestras especies.

Y aseveró que, creará una brigada especial anti-crueldad animal, que estará dispersada por todo el país; así como el primer hospital veterinario público, los cuáles estarán compuesto por voluntarios que aman los animales, así como por estudiantes, tecnólogos y profesionales veterinarios, para atender a todos aquellos animales que han sido víctimas de maltrato, padecen enfermedades o accidentes de tránsito y se encuentran en estado de abandono.

“Vamos a hacer que la Ley 248-12 se cumpla cabalmente, castigando con mano dura a aquellos que incurran en en el maltrato , abuso o abandono tanto a animales domésticos, como de producción agropecuaria”, afirmó el candidato a la presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

“Pondremos en marcha una política pública sanitaria que contemple estrictas normas de manejo, de acuerdo a las directrices establecidas por la FAO, para el transporte y sacrificio humanitario del ganado”, agregó.

“Juntos vamos a ser un gobierno con la Mano Dura de la Ley para castigar las actos de crueldad en contra los animales; y con un corazón grande para garantizar sus derechos y su protección”, puntualizó.

Al cumplirse 50 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y tomando como modelo su objetivo, el 10 de diciembre de 1998 se proclamó el Día Internacional de los Derechos de los Animales; fecha aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los derechos de los animales se encuentran contemplados en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, la cual establece los derechos fundamentales que los animales tienen sin importar su especie

POLÍTICA

José Ignacio Paliza: “El PLD vive a espaldas del pueblo y se niega a sacrificarse aceptando la propuesta del Presidente Luis Abinader”

José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza condenó la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducción de los fondos del Estado asignados a los partidos políticos, y ante tal postura instó a sus dirigentes a explicar las razones por las que desde el año 2012 no permitía que la Cámara de Cuentas auditara los recursos que reciben.

“El PLD vive a espaldas del pueblo y quizás ahí la sociedad dominicana entenderá las razones por las cuales en tiempo de crisis no quieren desprenderse de un poco de solidaridad de los aportes que reciben del Estado, para afrontar la crisis que vive la República Dominicana”, manifestó el dirigente.

Agregó “ellos son los mismos en la oposición y en el gobierno”.

Puntualizando la marcada debilidad económica del país, Paliza señaló que estos no son tiempos electorales, y que en ese sentido la reducción en los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un desprendimiento que afectaría más allá de lo oportuno.

“Lo que se está pidiendo a la sociedad y a los partidos es un poco de sacrificio, si tiene que ser cualquier porcentaje, pues trabajémoslo”, indicó.

El también ministro Administrativo de la Presidencia defendió la propuesta hecha por el presidente Luis Abinader, asegurando que con ella se busca crear condiciones para alivianar la situación que afronta el país generada por el COVID-19.

“Con esos recursos por ejemplo, el presidente ha proyectado la construcción de la UASD en Santo Domingo Este, que al tiempo de ayudar a los estudiantes dominicanos a formarse en la principal plaza demográfica del país y obtener allí un centro de estudio, ayudaría a dinamizar la economía”, detalló.

Consideró que los partidos deben tener una visión más amplia atendiendo a la realidad que se vive exhortando a todos unidos aportar para enfrentar esta realidad junto al pueblo dominicano.

“Algunas organizaciones han quedado con algunas deudas de la campaña, eso es natural…Nosotros tenemos nuestras obligaciones y vivimos bajo realidades financieras que hay que responder, algunos compromisos inclusive con bancos, no se trata de eso, se trata de que el país está en dificultades económicas profundas”, expresó el presidente del PRM.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending