Connect with us

POLÍTICA

Regidor del PLD en Villa Tapia junto a 35 dirigentes renuncian y pasan a la Fuerza del Pueblo

VILLA TAPIA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se quedó sin representación ante la sala capitular de este municipio, luego que el único regidor con que contaba el oficialista partido morado, Hatuey Jerez, renunció y de pasó a formar parte, junto a otros 35 dirigentes medios de diversas comunidades, del partido Fuerza del Pueblo (FP).
En un breve acto que se llevó a cabo en la comunidad Las 40s, donde además se tomaron en cuenta las reglas del distanciamiento social, contó con la presencia de los secretarios de la Juventud y de Organización, José Ernesto Abud y Bauta Rojas, este último candidato a senador de la provincia Hermanas Mirabal.
Al tomar el juramento, el secretario nacional de organización Bauta Rojas, llamó a los nuevos miembros de FP a trabajar sin descanso por el fortalecimiento de la entidad, para de esa manera llevar a la presidencia de la república, al doctor Leonel Fernández Reyna.
Dijo que hoy por hoy todo el pueblo dominicano está cerrando filas alrededor del candidato más potable y que más ha hecho por todos los dominicanos, como lo es el ex mandatario Fernández Reyna.
De su lado, el regidor Jerez fue enfático al señalar, que si ha decidido irse y sumarse a la FP, lo ha hecho con la conciencia tranquila, ya que en el antiguo PLD no hay mucho futuro para un joven que como él busca el desarrollo de su municipio.
“Si nosotros hemos decidido dar este importante paso, lo hemos hecho en el entendido de que es este partido el que simboliza el desarrollo de nuestro país, pues además, vemos que allí, en el viejo partido ya no hay oportunidades para los jóvenes que como nosotros buscamos el desarrollo de nuestras comunidades”, dijo Jerez.
En el acto hablo además, el secretario nacional de la juventud de FP y ex alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, quien al darle la bienvenida a los nuevos miembros de la FP, les exhortó a trabajar sin descanso por el triunfo del doctor Leonel Fernández, el cual según sus palabras será el próximo Presidente de todos los dominicanos.

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending