Connect with us

POLÍTICA

Reinaldo Pared afirma es conveniente para el sistema democrático del país mantener la alianza con el PRD

SANTO DOMINGO. El aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, acudió este sábado a Dajabón, donde se reunió con la senadora de esa provincia Sonia Mateo y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano.

El político fue recibido por Mateo, a quien le dijo que tenía conocimiento de la importancia del mercado binacional que se realiza entre esa comunidad y comerciantes de Haití, por lo que de llegar a la Presidencia buscaría ampliarlo.

“Tengo pleno conocimiento de lo que significa ese intercambio que ocurre lunes y viernes, sé que de ese mercado dependen más de 800 familias, en caso de ser presidente tomaré la decisión de que ese mercado opere más de dos días a la semana”, fueron sus palabras en ese sentido.

Pared Pérez también se reunió con representantes del PRD (actual aliado del gobierno) a quienes les expresó que entiende que “lo más conveniente para el sistema democrático y político es mantener esta alianza”.

El político rememoró la fecha en que el presidente Danilo Medina firmó el acuerdo con el hasta entonces partido opositor. “El día que Danilo y Miguel firmaron el acto, las calles que daban acceso al hotel donde se llevaba a cabo la alianza, había tapón, me monté en un motor y llegué a tiempo”, adujo, de acuerdo a mensajes colgados en la cuenta de Twitter @ReinaldoenRedes.

El presidente del PRD en Dajabón, Ramón Aristides  Guzmán, expresó que de darse la alianza nuevamente, está dispuesto a buscar los votos debajo de la tierra para llevarlo (a Reinaldo) a la Presidencia.

En tanto Miguel Taris, dirigente del PRD, dijo que con la visita de un hombre de Estado como el presidente del Senado “y que conocemos su accionar, cuando arranca nadie lo para, por lo que está alianza se fortalecerá más”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández juramenta en la FP a alcaldesa de La Guáyiga y al presidente del PRD en Pedro Brand

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó este jueves en la organización que dirige a la alcaldesa del distrito municipal La Guáyiga, Mirtha Elena Pérez (la Popy), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); a Ramón Pascual Gómez (el Mello), presidente municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a Alejandro de Jesús, presidente del PAL en La Guáyiga en el municipio Pedro Brand, quienes renunciaron a sus respectivas organizaciones políticas junto a sus estructuras políticas.

Mientras dirigía unas palabras en el acto de juramentación, Fernández hizo énfasis en que es el primer asombrado del fenómeno de crecimiento de la Fuerza del Pueblo, “algo nunca antes visto en la historia dominicana en un periodo tan corto después de pasados unos comicios electorales”.

Hizo mención de las más de 4 juramentaciones en tan solo dos semanas donde el partido que encabeza ha recibido legisladores, alcaldes, regidores y personalidades de alto nivel de distintos sectores sociales.

“Venimos cada semana sumando dirigentes y personalidades de distintos ámbitos del país hacia la Fuerza del Pueblo, y naturalmente en estos momentos estamos en una doble actividad dentro de nuestro partido: primero, la celebración del Primero Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, y al mismo tiempo, llevando a cabo una labor de verificación y de auditoria de miembros y reclutamiento de nuevos miembros, para llegar al mes de marzo del año próximo al primer millón de miembros de la Fuerza del Pueblo”, puntualizó Fernández.

Anunció que estas juramentaciones seguirán, pues se ha levantado una ola en todos los pueblos de dirigentes, no solo de organizaciones políticas, sino también de personas de grupos organizados de la vida nacional, que reclaman ser juramentados en la Fuerza del Pueblo.

“Recorreremos todas las provincias, hasta alcanzar llegar a todas las personas que quieren unirse a esta organización”, dijo el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Además de la alcaldesa, dejaron el partido de la estrella amarilla los regidores José Castellano y Catalino Familia, así como siete presidentes de comités intermedios.

Con el presidente del PRD en Pedro Brand, vinieron a la Fuerza del Pueblo los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido del jacho, Anthony Tineo y Félix Manuel Collado, así como 10 miembros del Comité Municipal.

Entre los juramentados figuran dos regidores, 7 presidentes de intermedio, tres exregidores y 24 presidentes de comités de base.

En el caso de los que abandonaron el PRD, figuran 4 miembros de Comité Ejecutivo Nacional, cuatro encargados de zona, director municipal de Cultos, dos encargados de la juventud de zona y dos encargadas de la Mujer.

En tanto que del PAL, pasaron también a Fuerza del Pueblo el presidente deldistrito municipal La Guáyiga, además dos miembros del Comité Municipal de dicho distrito.

Al dirigir unas palabras Mirtha Elena Pérez (la Popy), alcaldesa de La Guáyiga, señaló que Fernández creyó las bases del partido que abandonaba y los hizo escalar políticamente.

“Esos expeledeístas que hoy están sentados ahí en su mayoría, y otros que están en sus hogares, son los que junto a la Fuerza del Pueblo vamos a transformar el Pedro Brand que hemos soñado durante todos estos años”, dijo.

Mientras que Ramón Pascual Gómez (el Mello), exalcalde de Pedro Brand, presidente municipal y miembro del Comité Político del PRD, manifestó que: “Este fue un cambio para ganar que nosotros estamos dando hoy y este es el cambio seguro, la Fuerza del Pueblo, y si Dios lo permite, vamos a ganar las elecciones en el 2024”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending